Punto Blanco Ichthyophthirius multifilis.

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Chelistika.......si solo tienes un "puntito" antes de ocupar quimicos para medicar tu Pez....te recomiendo lo siguiente.....:Sube la T°......y adita "Jugo de Ajo"(Alicina).......si el problema persiste......sacas tu Pez y en un Acuario aparte lo medicas....... \:D/
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

muy completo el articulo
chelistika
Nivel 1
Nivel 1

Holis!

Mensaje por chelistika »

SERGIÑO escribió:Chelistika.......si solo tienes un "puntito" antes de ocupar quimicos para medicar tu Pez....te recomiendo lo siguiente.....:Sube la T°......y adita "Jugo de Ajo"(Alicina).......si el problema persiste......sacas tu Pez y en un Acuario aparte lo medicas....... \:D/

A muy bien...hare eso, pero tengo una duda igual, resulta que tengo un betta con hidropesia, que ya esta que revienta, mi acuario estuvo en tratamiento con sera baktopur direct, pero el betta sigue igual, salia que debia hacerle un baño intensivo que era disolver la pastilla que rinde para 50 litros en solo dos y dejar al pez por 30 min. bueno la cosa es que acabo de cambiar el agua por lo del tratamiento normal, y me entro la duda de si sera o no tan bueno hacer eso altiro, igual hoy mire al molly y estaba bien, no le vi puntos, es que el problema esta que cuando lo compre ya estaba así solo que no me di cuanta.
Bueno saludillos a Todicirigillos
Marce :-s
Pd: a cuanto debo subir la temperatura? :-k
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Me imagino que tu Acuario debe estar entre 22° a 24°.....verdad?.......aumentala unos 4°...... :-k lo ideal es llegar a unos 28° a 29°.......el "Punto Blanco" no tolera altas T°s........ O:)
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por hiko »

va q raro en el curso de enfermedades parasitarias en la universidad me dijeron q el parasito se desarrola a una t de 24 a 26 ºc y q lo recomendable era disminuir la tº a unos 20 ºc asi el parasitono podia continuar su cilo biologico y muere
samyan
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por samyan »

buen articulo :cheers: :cheers: gracias por compartirlo :thumbright:
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por hiko »

ha a todo esto mi acuario esta a una tº de unos 28 a 29 ºc ya q aun no e podido comprarme un termocalefactor y no puedo bajar la t, la cosa es q uno de mis peces esta presentando puntos blancos, siendo q la tº esta mas elevada. lo q confirmaria en mi caso lo q me pasaron en clases,,,,
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Re: Punto Blanco Ichthyophthirius multifilis.

Mensaje por Pezvetera »

Pezvetera escribió: La infestación puede ocurrir entre los 25,56°C hasta los 0,56°C. La duración del ciclo de vida del parásito depende de la temperatura del agua, a 23,89°C completa su ciclo en 4 días, en cambio a 7,22°C lo completa en 5 semanas.

fuente:

http://www.fishdoc.co.uk/disease/whitespot.htm
http://aquanic.org/publicat/usda_rac/efs/srac/476fs.pdf

y otras paginas y publicaciones, que no encontre, en todo caso nunca lei q al bajar a 20°C el parasito muriera,

Hiko escribió:va q raro en el curso de enfermedades parasitarias en la universidad me dijeron q el parasito se desarrola a una t de 24 a 26 ºc y q lo recomendable era disminuir la tº a unos 20 ºc asi el parasitono podia continuar su cilo biologico y muere
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

hiko escribió:ha a todo esto mi acuario esta a una tº de unos 28 a 29 ºc ya q aun no e podido comprarme un termocalefactor y no puedo bajar la t, la cosa es q uno de mis peces esta presentando puntos blancos, siendo q la tº esta mas elevada. lo q confirmaria en mi caso lo q me pasaron en clases,,,,

:S el termocalefactor sirve para subir la temperatura y mantenerla estable, no entiendo como confirmaria lo q te pasaron en clases. :-k
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por hiko »

que supuestamente el tratamiento consiste en subir la tº a los 28 grados hasta 30 y ahi se mueren los parasitos, pero al no poseer un termocalefactor y no poder regular la tº en mi acuario, y NO poderla mantener entre los 24 y 26 q seria lo ideal para mis peces, la tº en mi acuario SIEMPRE esta al rededor de los 28 29 ºc, y en esas temperaturas tengo un pez q esta sufriendo lesiones q al parecer son de ich. lo cual demostraria q el parasito no se muere a t mas elevadas, ya q en mi acuario siempre esta elevada la tº t no deberian haver parasitos, ademas este pez fue el ultimo en ser introducido y eso fue hace mas menos 3o 4 semanas por lo cual si huviese venido infectado los parasitos habrian mueerto antes.
y eso es todo, y por ultimo confio mucho mas en mi profesor q se dedica a la parasitologia q en una pagina de internet...
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

hiko escribió:, y por ultimo confio mucho mas en mi profesor q se dedica a la parasitologia q en una pagina de internet...

Gran parte de lo que se postea en el Foro son experiencias personales de cada uno de nosotros que tenemos Acuarios.....por lo menos es "mi" caso..... \:D/ ......y trasmitimos lo que hemos realizado en ellos.....es decir vivencias personales.....y las cuales muchas veces confirman la información que se encuentra en Internet que generalmente son estudios sobre las distintas Patalogias que se presentan en los Acuarios.......pero eso no quita lugar a que lo que tu Profesor te menciona........... O:)
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

hiko escribió:que supuestamente el tratamiento consiste en subir la tº a los 28 grados hasta 30 y ahi se mueren los parasitos, pero al no poseer un termocalefactor y no poder regular la tº en mi acuario, y NO poderla mantener entre los 24 y 26 q seria lo ideal para mis peces, la tº en mi acuario SIEMPRE esta al rededor de los 28 29 ºc, y en esas temperaturas tengo un pez q esta sufriendo lesiones q al parecer son de ich. lo cual demostraria q el parasito no se muere a t mas elevadas, ya q en mi acuario siempre esta elevada la tº t no deberian haver parasitos, ademas este pez fue el ultimo en ser introducido y eso fue hace mas menos 3o 4 semanas por lo cual si huviese venido infectado los parasitos habrian mueerto antes.
y eso es todo, y por ultimo confio mucho mas en mi profesor q se dedica a la parasitologia q en una pagina de internet...

Hola!

Lo que hacemos al elevar las temperaturas es elevar el matabolismo del parasito haciendo que pase a su fase nadadora donde es más sensible a los remedios, en ningún caso se mata al parasito por temperatura ... a menos claro esta que llegues a extremos.

Salu2., Dalilo
Cerrado