reproduccion tritones

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

DevilSeba
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por DevilSeba »

un placer
me gustaría que nos contaras mas acerca de tus tritones
edad, tamaño, de donde son, etc.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola, si los reproduces hazme caso, estoy seguro que debe ser la misma cosa, y en su momento obtuve un altisimo % de sobrevida de las crias en el caso de axolotes (+ de 90 yo creo) con el metodo que te describi

Efectivamente parecen Pleuredeles walt, su caracteristica mas nombrada suele ser que con la edad se les van marcando protuberancias supuestamente coincidentes con las costillas a ambos lados del dorso, longitudinalmente....respecto de las fechas de reproduccion, en cautiverio suelen ser mas "al lote", creo que esto corre para todos los urodelos...por ejemplo yo tenia puestas 2 veces al año en caso de axolotes...

En otro post hablabas sobre una pelea entre tritones, te cuento que he presenciado el mismo fenomeno, el que aparece en mi avatar (T. viridicens) atacaba a su compañero de años, Cynops pyrrhogaster (triton vientre de fuego) aparentemente sin razon, tanto que me llego a preocupar...yo lo asocio a un comportamiento instintivo entre machos pre-apareamiento...solo que en mi caso no habian hembras :(

saludos
tio@cuarista
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por tio@cuarista »

[quote="GmoAndres"]Hola, si los reproduces hazme caso, estoy seguro que debe ser la misma cosa, y en su momento obtuve un altisimo % de sobrevida de las crias en el caso de axolotes (+ de 90 yo creo) con el metodo que te describi

Efectivamente parecen Pleuredeles walt, su caracteristica mas nombrada suele ser que con la edad se les van marcando protuberancias supuestamente coincidentes con las costillas a ambos lados del dorso, longitudinalmente....respecto de las fechas de reproduccion, en cautiverio suelen ser mas "al lote", creo que esto corre para todos los urodelos...por ejemplo yo tenia puestas 2 veces al año en caso de axolotes...

En otro post hablabas sobre una pelea entre tritones, te cuento que he presenciado el mismo fenomeno, el que aparece en mi avatar (T. viridicens) atacaba a su compañero de años, Cynops pyrrhogaster (triton vientre de fuego) aparentemente sin razon, tanto que me llego a preocupar...yo lo asocio a un comportamiento instintivo entre machos pre-apareamiento...solo que en mi caso no habian hembras :(

saludos[/quot
GmoAndres segire tus consejos =D>
tio@cuarista
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por tio@cuarista »

mas fotitos
Imagen
Imagen
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano