Consumo de Electricidad

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

gustavo escribió:
Cristian escribió:Estimado,

Tal como te indicó valdrec, es así de facil de hacer el cálculo de la energía. El unico detalle sería que en realidad la ampolleta (como en el ejemplo) es de 20 W (no 20 Wh),

Energía (Wh)= Potencia(W) x Tiempo (h)
Costo = energía (Wh) x costo ($/Wh)

Donde :
Wh : Watt-Hora
W: Watt
h : hora

Generalmente el costo está dado en kWh; kilo (equivale a 1000) watt por hora (en mi caso, el ultimo mes esde 76,44 $/kWh

Suponiendo luces de 100 W por 11 horas al día
Costo = potencia (W) x Tiempo ( h) x costo ($/Wh)
Costo = (100 W x 30 dias x 11 horas x 76,44 $/Wh)/1000
Costo = 2522 $ por mes

En problema para calcular el costo real, es estimar cuanto tiempo funciona el termocalefactor, Suponiendo que este sea del un tercio del tiempo, pongo app mis costos por acuario

2 Filtros externos =20 W cada uno 40 W totales, 24 h/dia
2 Filtro internos = 15 W cada uno 30 W totales, 24 h/dia
1 HQI = 150 W, 10 h/dia
1 HQI =150 W, 9 h/dia
4 FL = 36 x 4 W; 144 W, 8 h/dia
2 termocalefctor = 300 W cada uno, 600 W 8 h/dia

Costo = ((40+30)*24*30+30*(150*10+150*9+144*8+600*8))/1000*76.44

Saquen ustedes la cuenta me da depre calcularlo .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:.

Si se fijan, se podrán dar cuenta que el monto total depende demasiado de cuanto tiempo funcionan los calefactores

Sin calefactores app. 13.000
Con 8 horas app 24.000
Con 16 horas app 35.000

Saquen sus propias conclusiones

Saludos

PD : vendo o permuto comunitarios (cambio x carasius) #-o #-o

Excelente.
Gracias por la explicación...pero no se cuantos watts gasta mi filtro externo. quizás es igual al tuyo, tengo un atman de 1200L/H.

SALUDOS

Estimado,

Los mios son unos SERA de 1100 l/h, los cuales tienen una potencia de 20 W . Probablemente el atman de 1200 l/h sea de una potencia similar.

Saludos
claudio gomez figueroa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por claudio gomez figueroa »

Muchachos: Recien me registre, por lo que mas adelante les dare información de mi acuario y algunas fotos. En lo puntual les cuento de mi experiencia con Chilectra, el proveedor de energía eléctrica en Stgo. No tengo diferencia entre tarifa de invierno ó verano, si diferentes valores a lo largo del día, a saber : de 08.00 a 20.00Hrs tarifa normal, de 20.00 a 23.00 tarifa punta un poco màs cara, y de 23.00 a 8.00 tarifa superrebajada, que es la hora en que màs funciona el elemento que màs consume en el acuario : el calefactor. Si es por ahorro se puede desconectar el filtro en el horario punta, total son solo tres horas. Espero les sirva estye aporte
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

claudio gomez figueroa escribió:Muchachos: Recien me registre, por lo que mas adelante les dare información de mi acuario y algunas fotos. En lo puntual les cuento de mi experiencia con Chilectra, el proveedor de energía eléctrica en Stgo. No tengo diferencia entre tarifa de invierno ó verano, si diferentes valores a lo largo del día, a saber : de 08.00 a 20.00Hrs tarifa normal, de 20.00 a 23.00 tarifa punta un poco màs cara, y de 23.00 a 8.00 tarifa superrebajada, que es la hora en que màs funciona el elemento que màs consume en el acuario : el calefactor. Si es por ahorro se puede desconectar el filtro en el horario punta, total son solo tres horas. Espero les sirva estye aporte

Estimado,

Antes que nada bienvenido al foro.

Interesante lo que cuentas, ¿cual es el tipo de tarifa que tienes? En la boleta aparece, la típica para uso domiciliario es la BT1

Saludos
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

Cristian escribió:
claudio gomez figueroa escribió:Muchachos: Recien me registre, por lo que mas adelante les dare información de mi acuario y algunas fotos. En lo puntual les cuento de mi experiencia con Chilectra, el proveedor de energía eléctrica en Stgo. No tengo diferencia entre tarifa de invierno ó verano, si diferentes valores a lo largo del día, a saber : de 08.00 a 20.00Hrs tarifa normal, de 20.00 a 23.00 tarifa punta un poco màs cara, y de 23.00 a 8.00 tarifa superrebajada, que es la hora en que màs funciona el elemento que màs consume en el acuario : el calefactor. Si es por ahorro se puede desconectar el filtro en el horario punta, total son solo tres horas. Espero les sirva estye aporte

Estimado,

Antes que nada bienvenido al foro.

Interesante lo que cuentas, ¿cual es el tipo de tarifa que tienes? En la boleta aparece, la típica para uso domiciliario es la BT1

Saludos

Estimado,

me respondo solo BT4 ](*,) ](*,)

http://www.chilectra.cl/link.exe/Tarifa ... entes/3400

Vamos a seguir investigando.

Saludos
claudio gomez figueroa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por claudio gomez figueroa »

Gracias por la bienvenida, mañana revisare la boleta por el nombre de la tarifa. Lo que es obvio que no es muy buen negocio para ellos, por eso no la promocionan, se transmite de persona a persona. Hay que ir a cualquie oficina de Chilectra y pedir la tarifa diferencia en el día. Te cambian el medidor y listo. Es medidor electronico.
valdrec
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por valdrec »

claudio gomez figueroa escribió:Gracias por la bienvenida, mañana revisare la boleta por el nombre de la tarifa. Lo que es obvio que no es muy buen negocio para ellos, por eso no la promocionan, se transmite de persona a persona. Hay que ir a cualquie oficina de Chilectra y pedir la tarifa diferencia en el día. Te cambian el medidor y listo. Es medidor electronico.

que interesante.... y ese cambio de medidor tendra algun cobro extra?

Bienvenido!!
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

valdrec escribió:
claudio gomez figueroa escribió:Gracias por la bienvenida, mañana revisare la boleta por el nombre de la tarifa. Lo que es obvio que no es muy buen negocio para ellos, por eso no la promocionan, se transmite de persona a persona. Hay que ir a cualquie oficina de Chilectra y pedir la tarifa diferencia en el día. Te cambian el medidor y listo. Es medidor electronico.

que interesante.... y ese cambio de medidor tendra algun cobro extra?

Bienvenido!!

te apuesto a que te dan dos opciones, se lo arriendas a ellos (modico precio mensual $$$$) o lo compras (y no creo que sea barato, ya que es digital)(a ellos).

Chispita no creo que pierda.

Saludos
morincito
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por morincito »

si mi viejo ve este post, hace sushi a mis peces... jajajaa....
SpawN
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SpawN »

Acá le dejo un programita que te puede ayudar mas menos cuanto gastas mensualmente.

Este programita lo creo nuestro amigo CERVECERO el 2005, el cual subí y les dejo el link directo para la descarga.

Estoy seguro que te servirá.

El Acuario 4.1.exe

Saludos \:D/
Pirique
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pirique »

excelente programa,
tengo gold fish por lo que creo q mas gasta son las ampolletas...
pero en invierno igual derrepente le prendo un calefactor chico, porq sino baja mucho la temperatura
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

me estrese con el post jajaja, como se sabe a que categoria pertenece uno? me refiero a BT1a , BT1b, BT4 etc..... agradeceria el dato, saludos
NEMO
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por NEMO »

YO CREO QUE CON ESTO NOS MATAN EN CASA POR EL CONSUMO DE LUZ QUE HAY, JEJEJEJEJEJE BUENO NO ES MALO SABER PARA HACER UN APROXIMADO CUANTO GASTAS EN LOS PECES SUERTE
Cerrado