Tal como te indicó valdrec, es así de facil de hacer el cálculo de la energía. El unico detalle sería que en realidad la ampolleta (como en el ejemplo) es de 20 W (no 20 Wh),
Energía (Wh)= Potencia(W) x Tiempo (h) Costo = energía (Wh) x costo ($/Wh)
Donde : Wh : Watt-Hora W: Watt h : hora
Generalmente el costo está dado en kWh; kilo (equivale a 1000) watt por hora (en mi caso, el ultimo mes esde 76,44 $/kWh
Suponiendo luces de 100 W por 11 horas al día Costo = potencia (W) x Tiempo ( h) x costo ($/Wh) Costo = (100 W x 30 dias x 11 horas x 76,44 $/Wh)/1000 Costo = 2522 $ por mes
En problema para calcular el costo real, es estimar cuanto tiempo funciona el termocalefactor, Suponiendo que este sea del un tercio del tiempo, pongo app mis costos por acuario
2 Filtros externos =20 W cada uno 40 W totales, 24 h/dia 2 Filtro internos = 15 W cada uno 30 W totales, 24 h/dia 1 HQI = 150 W, 10 h/dia 1 HQI =150 W, 9 h/dia 4 FL = 36 x 4 W; 144 W, 8 h/dia 2 termocalefctor = 300 W cada uno, 600 W 8 h/dia
Muchachos: Recien me registre, por lo que mas adelante les dare información de mi acuario y algunas fotos. En lo puntual les cuento de mi experiencia con Chilectra, el proveedor de energía eléctrica en Stgo. No tengo diferencia entre tarifa de invierno ó verano, si diferentes valores a lo largo del día, a saber : de 08.00 a 20.00Hrs tarifa normal, de 20.00 a 23.00 tarifa punta un poco màs cara, y de 23.00 a 8.00 tarifa superrebajada, que es la hora en que màs funciona el elemento que màs consume en el acuario : el calefactor. Si es por ahorro se puede desconectar el filtro en el horario punta, total son solo tres horas. Espero les sirva estye aporte
claudio gomez figueroa escribió:Muchachos: Recien me registre, por lo que mas adelante les dare información de mi acuario y algunas fotos. En lo puntual les cuento de mi experiencia con Chilectra, el proveedor de energía eléctrica en Stgo. No tengo diferencia entre tarifa de invierno ó verano, si diferentes valores a lo largo del día, a saber : de 08.00 a 20.00Hrs tarifa normal, de 20.00 a 23.00 tarifa punta un poco màs cara, y de 23.00 a 8.00 tarifa superrebajada, que es la hora en que màs funciona el elemento que màs consume en el acuario : el calefactor. Si es por ahorro se puede desconectar el filtro en el horario punta, total son solo tres horas. Espero les sirva estye aporte
Estimado,
Antes que nada bienvenido al foro.
Interesante lo que cuentas, ¿cual es el tipo de tarifa que tienes? En la boleta aparece, la típica para uso domiciliario es la BT1
claudio gomez figueroa escribió:Muchachos: Recien me registre, por lo que mas adelante les dare información de mi acuario y algunas fotos. En lo puntual les cuento de mi experiencia con Chilectra, el proveedor de energía eléctrica en Stgo. No tengo diferencia entre tarifa de invierno ó verano, si diferentes valores a lo largo del día, a saber : de 08.00 a 20.00Hrs tarifa normal, de 20.00 a 23.00 tarifa punta un poco màs cara, y de 23.00 a 8.00 tarifa superrebajada, que es la hora en que màs funciona el elemento que màs consume en el acuario : el calefactor. Si es por ahorro se puede desconectar el filtro en el horario punta, total son solo tres horas. Espero les sirva estye aporte
Estimado,
Antes que nada bienvenido al foro.
Interesante lo que cuentas, ¿cual es el tipo de tarifa que tienes? En la boleta aparece, la típica para uso domiciliario es la BT1
Gracias por la bienvenida, mañana revisare la boleta por el nombre de la tarifa. Lo que es obvio que no es muy buen negocio para ellos, por eso no la promocionan, se transmite de persona a persona. Hay que ir a cualquie oficina de Chilectra y pedir la tarifa diferencia en el día. Te cambian el medidor y listo. Es medidor electronico.
claudio gomez figueroa escribió:Gracias por la bienvenida, mañana revisare la boleta por el nombre de la tarifa. Lo que es obvio que no es muy buen negocio para ellos, por eso no la promocionan, se transmite de persona a persona. Hay que ir a cualquie oficina de Chilectra y pedir la tarifa diferencia en el día. Te cambian el medidor y listo. Es medidor electronico.
que interesante.... y ese cambio de medidor tendra algun cobro extra?
claudio gomez figueroa escribió:Gracias por la bienvenida, mañana revisare la boleta por el nombre de la tarifa. Lo que es obvio que no es muy buen negocio para ellos, por eso no la promocionan, se transmite de persona a persona. Hay que ir a cualquie oficina de Chilectra y pedir la tarifa diferencia en el día. Te cambian el medidor y listo. Es medidor electronico.
que interesante.... y ese cambio de medidor tendra algun cobro extra?
Bienvenido!!
te apuesto a que te dan dos opciones, se lo arriendas a ellos (modico precio mensual $$$$) o lo compras (y no creo que sea barato, ya que es digital)(a ellos).
excelente programa,
tengo gold fish por lo que creo q mas gasta son las ampolletas...
pero en invierno igual derrepente le prendo un calefactor chico, porq sino baja mucho la temperatura
YO CREO QUE CON ESTO NOS MATAN EN CASA POR EL CONSUMO DE LUZ QUE HAY, JEJEJEJEJEJE BUENO NO ES MALO SABER PARA HACER UN APROXIMADO CUANTO GASTAS EN LOS PECES SUERTE