zé-pequenho escribió:Me dijeron que eran de manglares y no para un acuario sino para un paludario...si me equivoco corrijanme
Efectivamente, SON de manglares... pero como mencionaron... si tienen una forma de salir a la superficie, no tendrás problemas en tenerlos en tu acuario...
Hay dos teorías... una, es que en la naturaleza, salen a la superficie a tomar aire... otra dice que salen a la superficie a tomar sol... no sé cual de ambas teorías es la real... lo que si tenemos que tener claro... es que si queremos simular la naturaleza, hagamoles una especie de plataforma para que pueda salir a la superficie...
Mi idea, es que puedes poner un tronco (ojalá con Musgo de Java para que se vea mejor esteticamente) desde la base del acuario (o sustrato) hasta la superficie... se vería lindo y de una utilidad increible para el Cangrejo...
yo tengo 2 en un acuario chico, pero con plataforma con musgo de java..... y pasan todo el dia arriba de la plataforma...... han crecido super rapido....
aprovechando estos comentarios sobre la necesidad de ke estos cangrejos salgan a al superficie, las ranas tambien necesitan algo similar?.. he visto ranas de acuario, ke son amarillas.
oe ablando de kangrejo si eres de santiago de chile esos los venden en la calle san diego con maule io me kompre uno y me salio igual meo karosi ( 2500 )