Agua Extremadamente Dura, ayuda

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

DevilSeba escribió:yo tengo agua destilada, mi pregunta es si le puedo echar al acuario solo agua destilada o tengo que mezclarla con agua de la llave. Gracias

SI PUEDES ECHAR AGUA DESTILADA AL ACUARIO ,SIN PROBLEMAS , EN CADA CAMBIO , SI QUIERES PUEDES YA, EFECTUA UN CAMBIO DE 50% Y VERAS COMO CAMBIA .

YO ESTABA COMPRANDO CASI 15 LITROS SEMANALMENTE ,Y EFECTUABA LOS CAMBIOS SOLO CON AGUA DESTILADA, OTRA OPCION ES COMPRAR UN LIQUIDO ,PRODUCTO SERA , EN ESTE MOMENTO NO RECUERDO EL NOMBRE , EN CADA CAMBIO TIENES QUE ECHAR .

SUERTE
RAMIS
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por RAMIS »

saturnine escribió:
RAMIS escribió:HOLA :

EN NOMMAR TIENEN EL LITRO DE AGUA DE RO A 70 PESOS LITRO Y EN AQUAZOO A 90 PESOS LITRO.

PAREACE QUE ES LA TEMPORADA QUE EL AGUA ESTA BASTANTE DURA EN SANTIAGO.

ATTE

RAMIS

lo que es un problema para algunos ,es una bemdicion parta otros .:silvar:.
debe ser por eso que mi peces estan comenzando a reproducirce \:D/

Así es la cosa no mas……….. Lamentablemente se me ocurrió mantener un acuario plantado. ](*,) ](*,)

Pero por lo menos mi Echenodorus red ozelot largo la vara floral ,creo que es por estrés del agua dura :alien: No es la idea tener la floraciones, por tener malos los parametros ](*,) ](*,)

bueno, suerte con tu reproduccion.

saludos

RAMIS
DevilSeba
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por DevilSeba »

aca donde trabajo tienen agua desmineralizada, y leyendo por ahi dicen que tambien sirve
voy a llamar al proovedor primero para saber que proceso hace la máquina para desmineralizar.

Marcelo que cambios has tenido con el agua destilada? antes y despues

gracias
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

PRACTICAMENTE , ESTUBE CAMBIANDO EL AGUA DURANTE DOS MESES (CADA CAMBIO ) , SE NOTA LA BAJA DE LA DUREZA , TOMA EN CUENTA QUE ESTAS ECHANDO DEFINITIVAMENTE AGUA BLANDA ,PERO COMO EL CAMBIO ES PARCIAL ,AL CABO DE UNAS SEMANAS SE NOTA , EL PROBLEMA ES EL COSTO , YA QUE ESTE CAMBIO ES SOLO SI SIGUES SIEMPRE ECHANDO AGUA BLANDA ,SI CAMBIAS AL AGUA DE LA LLAVE ,COMIENZA DENUEVO EL PROBLEMA .....NO SE SI ME EXPLICO

ENTIENDO QUE EL AGUA DESMINERALIZADA , ES LA MISMA QUE EL AGUA DESTILADA ,
DevilSeba
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por DevilSeba »

de cuanto era el porcentaje de los cambios que hacias?
como primer cambio estara bien un 50%
igual el acuario no lo tengo lleno, solo como unos 25cms, el acuario es de 120x30x40
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

SI NO TIENES ALGUNA ESPECIE QUE PUEDA AFECTAR UN CAMBIO BRUSCO , YO ME INCLINO POR EL 50% , Y DESPUES SERIA EN LOS CAMBIOS REGULARES.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola, tu gh no es un problema, a estos bichos les da lo mismo, relax, despreocupate y cambia agua usando el agua de tu abastecimiento, no te compliques.

Saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

JoluR escribió:La turba se usa para bajar el ph no para reducir la dureza. Si quieres bajar la dureza tendrías q utilizar un filtro Ro o conseguirte agua destilada. Yo no soy experto en química del agua pero ¿30 de dureza es caleta, caleta , caleta ,cierto?.

Salu2

si, es dura, pero a veces somos nosotros quienes nos mas hacemos problemas o nos pasamos mas rollos que los propios bichos o plantas

Saludos
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

venden un equipo de r.o bastante bueno en el home center
DevilSeba
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por DevilSeba »

GmoAndres
pero 30 no crees que es mucho?
a lo mejor le hace mal a los riñones o al sistema reproductivo
que quieres decir con abastecimiento?
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola, yo tengo axolotes desde que yo era chico, tienen mas de 12? años, algo asi, me enredo si saco la cuenta, los he reproducido varias veces, incluso un par de años creo que abasteci una fraccion de la demanda de estos bichos, y les da lo mismo el gh. A las crias les cambiaba 50% de agua por agua de la llave tal cual sin anticloro; con que estuvieran bien alimentadas, logre porcentajes de sobrevida de mas del 90%, mi gh de 20 no les afecta, porqué habria de afectarle un gh de 30?

antes me pasaba los mismos rollos, quizas para algunos peces realmente sea importante (discos), pero yo no me dedico a ellos.

Ahora que desde hace ya tiempo mi pasion son los acuarios plantados, he comprobado que tambien a la mayoria de las plantas les da lo mismo el agua dura, incluso algunas que segun la literatura prefieren aguas blandas; finalmente creo que son realmente pocas las que verdaderamente son exigentes al respecto, se trata de casos rebuscados (que se yo, Tonina sp que hace años cuando la tuve me duro la p) y que les importa mas las condiciones de sustrato, luz, co2 y rutina de cambios de agua

y a los peces les importa mas estar bien gorditos y alimentados, en un acuario sano

Bueno pero es solo mi opinión, por eso ahora recomiendo no complicarse la vida y adaptar la tecnica al agua con la cual uno dispone (la de la llave o abastecimiento), asi se hace mas sencillo y entretenido

Saludos!
DevilSeba
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por DevilSeba »

gracias GmoAndres
igual por lo unico que me estaría jodiendo el agua dura es que me deja los acuarios todos manchados
Cerrado