URGENTE !!!!! MUERTE MASIVA DE MIS PECES

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

:sign7: Revisaste si esta bien el termometro? A mi me paso una vez que se rompio la parte de abajo del termometro y se me murieron todos los peces. #-o
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Lamento mucho lo que te ha pasado!!!!..........lo mas "logico" es un problema en la "esponja" o el "material filtrante" del mismo.......lo cual provoco la intoxicación masiva de tus Peces.......lamentablemente pienso que esa es la causa......lo ideal es hervir "previamente" estos elementos antes de usarlo........algo que "aun" te recomiendo realizar!!!.........en todo caso las medidas que estas tomando me parecen adecuadas......suerte y exito!!!.........y a "tirar" pa´arriba amigo!!!!! :thumbup:
marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

que lata lo que te pasó.
sobre lo que podría haber sido... miraría....
en primer lugar tiene que ser algo químico... por lo de las muertes masiva.
lo que dice Calico: tenias turbia el agua como de color blanco...entonces puede ser el CO2 casero, si lo habías cambiadorecientemente puede que haya ingresado levedura con azúcar al acuario...?
no hay peces con ojos blancos?
de toods lo peces muertos que sacaste del acuerio ... parece que todos murieron en la misma data... si existe un pez muerto que no viste .. ese misma muerte puede elevar la concentración de nitritos, que es un quimico toxico acumulativo pez... es decir se envenena aunque le cambiemos el agua.
cuando instalaste el filtro nuevo , lavaste la esponja? con que? ...lo mismo para el filtro viejo...
observa bien y busca otras variables que no viste en la primera vez... falta información... realiza una nueva busqueda...
salu2
y ánimo...
Sargonnas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sargonnas »

Hummm la verdad es que acabo de ver el post y puede que sea muy tarde, pero para eventos como éste en el que puede haber un "culpable" comercial, lo mejor es mandar a hacer una necropsia al animal muerto. Es una forma segura de determinar la razón de la muerte del pez y que bien vale la pena en el caso de 70 peces.

No creo que un pez muerto y en descomposición haga tanto daño (en mi acuario se han muerto peces de viejos y han quedado sin que me diera cuenta por mucho tiempo.. y simplemente desaparecieron... sin alterar los niveles del agua en forma considerable (téngase en cuenta que hay muchas plantas en mi acuario) por lo que lo más probable es que una intoxicación sea la causante.

Si la tienda en cuestión no da una respuesta satisfactoria, no hay mucho que hacer sin un estudio que avale que fue el filtro.

Una lamentable pérdida.

Ojalá que puedas reponer tu acuario y que encuentres l causa de las muertes.

Saludos,
Sargonnas.
p.aguilar
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por p.aguilar »

Jflower,lo siento mucho fue demaciado grande tu mortandad ,hace un tiempo me paso algo parecido pero solo fueron como diez peces,y fue cuando cambie el agua y limpie el acuario y no podia comprender que pasaba y despues supe que cuando estaba vacio el acuario mi sra paso un paño con detergente por fuera para ayudar a limpiarlo y seguramente quedaron residuos.
Creo que tus peces se intoxicaron con algo cuando manipulastes el filtro o simplemente cuando metistes las manos.Haaa despues de el funeral de mis peces vacie el acuario nuevamente y lo arme y volvi a tener bajas, bueno ese acuario lo desarme y por ahi anda pero de basurero, animo jajjajja
jflowers
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jflowers »

Gracias por los consejos amigos.

Con toda la informacion recibida en los cuales me daban algunas causas probables (y como es el, con muchos detalles), y al final creo que el culpable fui yo. :(, el error fue haber lavado las esponjas del filtro viejo con agua de la llave (se me fue, no se que me paso, quiza la felicidad de tener uno mayor), con lo cual mate las bacterias y tuve un peak de amonio y nitrito o nitrato, y eso mato a mis peces, es decir, se intoxicaron.

Fue una gran perdida, la mayoria de ellos los tenia hace como 10 meses aprox., pero bueno a aprender de los errores y tirar pa'rriba nomas, no queda otra.

Con respecto al filtro, que es al que le hechaba la culpa, lo fui a devolver a la tienda, en ella tambien me explicaron que era imposible que fuera este, pero como no fui en mala al final se dieron cuenta de la pena que tenia y que en definitiva quereia el reembolso para poder comprar mas peces, me la devolvieron sin hacer mayor problema.

Lamentablemente no tengo una camara para ir sacando fotos a medida que lo empiece a poblar, pero ya les ire contando.

GRACIAS DE NUEVO A TODOS POR SU APOYO Y CONSEJOS.

Ahora me tirare con mas fuerza a lograr lo que tenia y mas.

chauuu

jflowers
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

1.- Si introduces algo nuevo al acuario, debes verificar que realmente sea nuevo hay comerciantes muy cara de raja, que les devuelven cosas las amononan y nuevamente se las venden alos inocentes clientes teniendo como resultado el holocausto de tu acuario.
2.Si pones un nuevo filtro en el acuario, jamás pero jamás se lava el antiguo y MENOS EN LA LLAVE seguramente apoyaste el filtro en la superficie del lavaplatos o del lavamanos CONTAMINANDOSE CON RESTOS DE JABON O DETERGENTE APESAR DE SER ZONAS DE LIMPIEZA SON MUY SUCIAS Y INFECTADAS y té quedo la fros kg2. Si lavas un filtro con agua de la llave debes preocuparte de enjuagarlo con agua destilada, agua hervida fría o del mismo acuario en un tarro de plástico dedicado solo para el acuario.

3.- Para lo que llamas acuario hospital ponle oxigenación muy suave si no fumas compra un cigarro suelto y ponle la mitad del filtro dentro de la manguerita de aire en la tienda de peces compra actúan con una jeringa aplica 7.5 cc para veinte litro de agua.
Compra agua osmótica de esta que venden para beber en garrafas especiales cuesta como 2lks y le pones a tu hospital el 25% del Volumen absoluto

4° Antes de hacer alguna hvada si no sabes debes preguntar alguien té
ayudara

5° mis fonos 3384361 09/3989805 7446693 no soy un guru pero algo tengo bajo la manga
Después de una kgd las condolencia solo te hacen sufrir más.

AGUA DESTILADA NO, SI NO TE DAN GARANTIA DE UN PH 7.0 O EN LOS SUPER Y FARMACIAS VENDEN AGUAS PURIFICADAS
jflowers
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jflowers »

vulcano escribió:1.- Si introduces algo nuevo al acuario, debes verificar que realmente sea nuevo hay comerciantes muy cara de raja, que les devuelven cosas las amononan y nuevamente se las venden alos inocentes clientes teniendo como resultado el holocausto de tu acuario.
2.Si pones un nuevo filtro en el acuario, jamás pero jamás se lava el antiguo y MENOS EN LA LLAVE seguramente apoyaste el filtro en la superficie del lavaplatos o del lavamanos CONTAMINANDOSE CON RESTOS DE JABON O DETERGENTE APESAR DE SER ZONAS DE LIMPIEZA SON MUY SUCIAS Y INFECTADAS y té quedo la fros kg2. Si lavas un filtro con agua de la llave debes preocuparte de enjuagarlo con agua destilada, agua hervida fría o del mismo acuario en un tarro de plástico dedicado solo para el acuario.

3.- Para lo que llamas acuario hospital ponle oxigenación muy suave si no fumas compra un cigarro suelto y ponle la mitad del filtro dentro de la manguerita de aire en la tienda de peces compra actúan con una jeringa aplica 7.5 cc para veinte litro de agua.
Compra agua osmótica de esta que venden para beber en garrafas especiales cuesta como 2lks y le pones a tu hospital el 25% del Volumen absoluto

4° Antes de hacer alguna hvada si no sabes debes preguntar alguien té
ayudara

5° mis fonos 3384361 09/3989805 7446693 no soy un guru pero algo tengo bajo la manga
Después de una kgd las condolencia solo te hacen sufrir más.

AGUA DESTILADA NO, SI NO TE DAN GARANTIA DE UN PH 7.0 O EN LOS SUPER Y FARMACIAS VENDEN AGUAS PURIFICADAS

Vulcano,

1º Llevas toda la razon del mundo, ahora ya aprendi.

2º Idem

3º Gracias por los datos, lo hare.

4º Igual que la 1º

5º Ya te cobrare la palabra.

Gracias por todo.

jflowers
mote
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por mote »

Que tragedia!!! lamento mucho lo que te sucedio... la verdad es que yo con una perdida como esa estaria con una depresion tremenda....

Si en algo estamos de acuerdo es que se trato de algun agente quimico, ahora bien, su proveniencia puede ser por muchisimas causas, y la verdad es que la cosa va por donde decia Sergiño, es decir, el material filtrante...
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

mote escribió:Que tragedia!!! lamento mucho lo que te sucedio... la verdad es que yo con una perdida como esa estaria con una depresion tremenda....

Si en algo estamos de acuerdo es que se trato de algun agente quimico, ahora bien, su proveniencia puede ser por muchisimas causas, y la verdad es que la cosa va por donde decia Sergiño, es decir, el material filtrante...

De que hablas el tema esta claro, las solucines dadas y nada mas
Cerrado