cuidados del Musgo de Java

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Francisco Acosta Ritter
Nivel 3
Nivel 3
Ubicación: San Bernardo centro, Hospital (Cerca de angostura), y la Patagonia Austral

Mensaje por Francisco Acosta Ritter »

tienen razon con lo del hierro (fierro) yo le aplico un abono para plantas de interior al acuario se llama vitasan rojo, lo venden en la feria o en las tiendas de jardineria, y crece rapido y lo tengo con harta luz, crece asi mira, le pongo 5 ml para los 200 lts del acuario, ya que es rojo, y tiñe el agua cuidado, a los peces les es inocuo.

Imagen

Imagen

se pone en lugares oscuros o medio claro en los brotes nuevos, y el procedimiento es amarrarlo con hilo de coser nada mas, la naturaleza hace el resto
killer
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por killer »

Si bien es cierto que el musgo de java crece bien bajo poca cantidad de luz,, no es que no vaya a crecer con mas luz, de hecho debiera crecer mas rapido con mas luz, soporta incluso haluros metalicos, yo creo que hay una insuficiencia de nutrientes por la que no crece a elevabadas tazas, te recomiendo agregar buenos abonos y aumentar la corriente en la zona donde esta el musgo.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola killer, ahora si coincidimos jaja...

mira el musgo no es una planta ni de mucha ni poca luz, es adaptable tal como los microsoriums, etc..con mas luz tiende al verde claro y crecimiento rapido; con menos luz verde oscuro y mas lento, en ambos casos se puede dar muy bien...misma regla para casi todos los musgos, no solo Vesicularia d.

Francisco Acosta, precioso el musgo, yo llenaria ese acuario de Cryptocorynes, fijo que se dan estupendo

Salu2¡!
spadyk
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por spadyk »

me lei todo este foro!

aprendi demasiado!

cuidare bien mi musgo!..

un regalo de marcelo 1

gracias
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Suerte,lo que es yo me aburrí en el intento,jamás consegui que estuvieran libres de algas, incluso cuando en el acuario no tenía algas ninguna planta ahí estaba mi musgo de java lleno,probe con nada de luz se me puso negro,probe con más luz le salieron algas o fue al revez?...como sea ,no hubo caso...
lena
Cerrado