Siddharta escribió: en el acuario de Dalilo cuando con una trogloditica maniobra de amigo, un pequeño troso de anemona se desprendio , fue consumido por un pez que a los 10 minutos paso de estar 100% bien a estar 100% muerto.
Tiene el consuelo de que murió por algo nada que ver a lo presupuestado por los entendidos.
PUCHA AMIGOS Q DUELEN LAS PERDIDAD EN LOS ACUARIOS!!
EN ESPECIAL LOS REEF ME BAJONEO PERDER MI PAREJA DE PAYASOS POR UN SALTO FUERA DEL ACUARIO Y MAS ENCIMA SE ME QUEMA MI MAG 5 CON LO DIFICIL Q ES CONSEGUIR UNA EN CHILITO
](*,)
Acompañandolo a sentir, pucha q mala cuando te esfuerzas y por una estupidez se te mueren peces, a mi se me murieron cuatro por meter un tronco con el tratamiento de limpiza a medias, ahora tengo todos mis peces con puntitos blancos, los estoy tratando con azul de metileno pero esta medio reacio a morir el bicharraco, bueno te acompaño a sentir.
Siddharta escribió:. sospecho fuertemente que murieron envenenados ... ya que sin darme cuenta la anemona habia muerto... y esta seguramente tiro residuos en el agua y los peces consumieron estos pedasos o directamente picotearon el cadaver, .
Me llama la atención lo que tu manifestaste inicialmente ya que los Peces mencionados son altamente resistentes y como tu bien manifiestas muchos los ocupan para ciclar sus Acuarios.....por tal motivo definitivamente los peces murieron por lo que comentas ahora.....tu Anemona muerta, estas al morir liberan una gran cantidad de Toxinas produciendo un Peack de Amonia en otra......te lo manifiesto lamentablemente por experiencia propia!!!! ](*,) ](*,) eso es asi.......las Anemonas al morirse contaminan todo......y es facilmente palpable por uno.....al sacar una de ellas muertas te daras cuenta del olor a putrefacción que ellas tienen,su composición es mayoritariamente agua por tal motivo es la rapidez en su descomposición.......es lamentable lo que te sucedio.......pero te enseñara a tomar las precauciones deel caso con las Anemonas...... :-k