Otra cosa, el filtro interno para esas dimensiones...osea se puede pero más bien te recomiendo un filtro externo , hoy hay varias marcas y precios más accesibles
De luz estas corto, fíjate en las recomendaciones que te acabo dd dar
Saludos
¡Ayuda! Acuario Plantado
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Jorge Escalona
- Nuevo
Re: ¡Ayuda! Acuario Plantado
Gracias, mira compre Sera Fil Bioactive 400 (filtro externo pero la cyanobacteria (tipo alga) no se elimina al parecer tendre que usar... Eritromecina, (nose si les pasara algo a los peces)GmoAndres escribió:Otra cosa, el filtro interno para esas dimensiones...osea se puede pero más bien te recomiendo un filtro externo , hoy hay varias marcas y precios más accesibles
De luz estas corto, fíjate en las recomendaciones que te acabo dd dar
Saludos

- Hachiko
- Nivel 1
Hola Jorge:
Sobre la cianobacteria te recomiendo mucho leerte un post de Siddharta que a mi me ayudó con un brote que tuve durante el ciclado de mi acuario: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 28&t=32911
Y para un conocimiento y reconocimiento de las algas guardate en favoritos la guía máxima de algas que está bien para tenerla de referencia: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=389.
En mi caso no usé eritromicina, use agua oxigenada de 10 vólumenes (la típica de farmacia) y 25 ml cada 100 litros. El mío es de 240 litros así que decidí dosificar 75 ml cada 3 días por una semana (2 veces en total) y hasta hoy no he vuelto a tener brotes de ciano.
Los peces incluidos alevines de espadas y guppys ningún problema tuvieron con la aplicación del agua oxigenada, es más como la reacción de la ciano es de empezar a burbujear antes de morir, se entretenian picando las burbujas y siguiendolas a la superficie.
Saludos y suerte con tu acuario.
Sobre la cianobacteria te recomiendo mucho leerte un post de Siddharta que a mi me ayudó con un brote que tuve durante el ciclado de mi acuario: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 28&t=32911
Y para un conocimiento y reconocimiento de las algas guardate en favoritos la guía máxima de algas que está bien para tenerla de referencia: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=389.
En mi caso no usé eritromicina, use agua oxigenada de 10 vólumenes (la típica de farmacia) y 25 ml cada 100 litros. El mío es de 240 litros así que decidí dosificar 75 ml cada 3 días por una semana (2 veces en total) y hasta hoy no he vuelto a tener brotes de ciano.
Los peces incluidos alevines de espadas y guppys ningún problema tuvieron con la aplicación del agua oxigenada, es más como la reacción de la ciano es de empezar a burbujear antes de morir, se entretenian picando las burbujas y siguiendolas a la superficie.
Saludos y suerte con tu acuario.
Con todo respeto a los otros consejos....el acuario yo considero que debe rehacerse...con sustrato nutritivo (las recetas están en el foro) y muchas plantas poco exigentes...mucha luz como dijo GmoAndrés y ojalá con CO2 (cuando digo luz me refiero a Haluros o muchos tubos T5) ....al principio sin peces unos dos meses....le va a salir algas igual y puede que hasta cianobacteria...es normal....se iran solas sin abonos ni antialgas ni nada de esas cosas químicas....cuando le ponga los peces entonces volverán a salir algas....tambien es normal....hasta que se equilibre....solo entonces hay que abonar (con nitrogeno seguramente porque lo lógico es que suban los fosfatos) o acudir a esos métodos del agua oxigenada ya es lo extremo....yo antes de aplicar químicos desarmo el acuario y lo vuelvo a armar....el agua oxigenada sólamente la aplico a las plantas de un criadero que tengo antes de venderlas para que no vayan con algas...para un acuario es mejor aplicar la paciencia....las algas no son eternas y las plantas solo necesitan luz, luz, luz, CO2, CO2, CO2...y paciencia....mucha paciencia.
Saludos
Saludos