pero como lo disuelves?Camiloignaval escribió:que encuentro que se disuelve super bien con suerte veo las burbujas, ahora baje el co2 a 1.5 bb/s
Equilibrio entre co2 y o2
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- rfiestas
- Nivel 5
Re: Equilibrio entre co2 y o2
- Camiloignaval
- Nivel 3
eso simplemente, pongo la manguera a la entrada de agua de la bomba para que las aspas la rompan, eh pensado hacer un difusor o algo asi poniendo a la salida del agua un recipiente con bioesferas, pero quizá este en lo incorrecto pensando que donde se disuelven bien ya con la bomba, esta misma las esparce por el acuario, en cambio con un recipiente no expulsaría el agua a lo largo del acuario
- Camiloignaval
- Nivel 3
eso simplemente, pongo la manguera a la entrada de agua de la bomba para que las aspas la rompan
duplicado, si alguien me ayuda como borrar un mensaje gracias jaajaj
duplicado, si alguien me ayuda como borrar un mensaje gracias jaajaj
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
noo, yo me refiero a un nuevo cabezal, porque como dices si el que disuelve el co2 queda muy arriba se perdera gran parte, yo buscaria un pequeño cabezal que mueva la superficie (200-400 ltrs/hr es suficiente) asi rompes la tension superficial, es solo para eso
Enviado desde mi GT-S7500L usando Tapatalk 2
- rfiestas
- Nivel 5
yo aumentaría solo el movimiento superficial, y dejaría seteado 2bbps, la perdida de co2 no sera dramática, (obvio que no vayan a aparecer olas el movimiento superficial).
- Camiloignaval
- Nivel 3
ahh entiendo entonces lo mejor seriaa comprar un nuevo cabezal y ponerlo arriba como dices oscar
muchas gracias!!

- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
esque en realidad recomiendo bajar un poco el co2 porque igual una parte se perdera y asi seria menos, pero como te dicen nada dramatico ni muy importante
saludos
saludos
- Camiloignaval
- Nivel 3
pero con 1.5 bb/s andaria bien entonces?oscarnanuepara escribió:esque en realidad recomiendo bajar un poco el co2 porque igual una parte se perdera y asi seria menos, pero como te dicen nada dramatico ni muy importante
saludos
- rfiestas
- Nivel 5
Camiloignaval escribió:pero con 1.5 bb/s andaria bien entonces?oscarnanuepara escribió:esque en realidad recomiendo bajar un poco el co2 porque igual una parte se perdera y asi seria menos, pero como te dicen nada dramatico ni muy importante
saludos
por lo general andaría bien.
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
si deberia andar bien, si vez problemas sube a 2 y asi anda jugando con la cantidad de co2, abonos, plantas hasta que encuentres la estabilidad en tu acuario (plantas con crecimiento optimo, burbujeando y peces nadando donde quieran sin ahogarse)
-
- Moderador
Hola mi opinion disidente, un mochila dd 540 l/h para tus 160 lts está bien, deberías lograr movimiento adecuado, creo que estabas inyectando en exceso ( ni yo meto tanto y adoro las plantas) bájalo y listo no tiene más complicación, 1 x seg está bien, por último basta medir el ph, si se te estabiliza en un rango ligeramente ácido (6,5) bueno ya estas ....simplicidad! Personalmente no soy partidario de añadir más aparatos , lo que si, el uso de las hélices de filtros personalmente no me gusta por el ruido, si usas un difusor para CO2 eliminas ese "pero",
Saludos
Saludos
- Camiloignaval
- Nivel 3
aaah valee entonces bien baja! lo tratare de regular a 1/s pobres peces los estaba haciendo sufrir demasiado ajaj.., pero lo que dices de el ruido no molesta para nada la bomba de agua ni se escucha, lo molesto era estar prendiendo la bomba de aire para equilibrar y provocar desequilibrio tantas veces :/GmoAndres escribió:Hola mi opinion disidente, un mochila dd 540 l/h para tus 160 lts está bien, deberías lograr movimiento adecuado, creo que estabas inyectando en exceso ( ni yo meto tanto y adoro las plantas) bájalo y listo no tiene más complicación, 1 x seg está bien, por último basta medir el ph, si se te estabiliza en un rango ligeramente ácido (6,5) bueno ya estas ....simplicidad! Personalmente no soy partidario de añadir más aparatos , lo que si, el uso de las hélices de filtros personalmente no me gusta por el ruido, si usas un difusor para CO2 eliminas ese "pero",
Saludos
saludos!