Ayuda con algas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Ayuda con algas
Si leo bien tus parámetros tienes 0,25 de fosfatos y entiendo que son ppm. De ser así te recomiendo hacer un cambio importante de agua para poder restablecer los parámetros a un valor más optimo 0,02 PPM ya a partir de cualquier valor sobre 0,03 PPM tendrás si o si alga. Luego puedes comprar GFO y usarlo con un reactor barato (oxido ferroso) lo venden en quamania. Lo ideal es que uses una bomba pequeña para moverlo, suficiente para que el GFO no salte dentro del reactor solo que tenga movimiento superficial. El GFO es muy potente lo que hace es atrapar fosfatos, el NOPOX por otra parte es el equivalente a aditar Vodka, es decir es una mezcla de carbohidratos que busca aumentar tu flora bacteriana para que esta a su vez consuma nutrientes y las elimines mediante el skimmer.
Son 2 métodos muy eficientes pero lo primero es un cambio importante de agua y si es posible trata de mejorar la dieta de tus peces ya que casi el 90% del fosfato que entra al acuario viene en las sales preservantes de los alimentos de baja calidad.
Una vez que tus fosfatos bajen de 0,03 veras que el alga se torna blanca semi transparente y comienza a desaparecer.
Saludos
Son 2 métodos muy eficientes pero lo primero es un cambio importante de agua y si es posible trata de mejorar la dieta de tus peces ya que casi el 90% del fosfato que entra al acuario viene en las sales preservantes de los alimentos de baja calidad.
Una vez que tus fosfatos bajen de 0,03 veras que el alga se torna blanca semi transparente y comienza a desaparecer.
Saludos
- la mascota
- Acuarista Veterano
lo primero es que tienes fosfatos altísimos, que agua usas? RO/DI? has medido los TDS de esta agua? si el agua no es la fuente de los fosfatos entonces puede ser la sal o aditivos que estés usando, métodos como el NOPOX, vodka, biopellets no sirven para bajar fosfatos si no hay nitratos!!!
para bajar los fosfatos lo primero es identificar la fuente de estos y solucionarla, luego puedes usar resinas férricas o de aluminio para disminuir su concentración (ferroxiphos, phosguard), no vas a sacar nada si tienes estas resinas y sigues ingresando fosfatos en exceso en el agua que usas.
El alga en cuestión es bryopsis, la peor alga o la mas dificil de erradicar, se mantiene viva con bajísimas concentraciones de fosfatos y nitratos, una forma de eliminarla es aumentar la concentración de Magnesio de manera muy lenta y sostenida a 1500-1700 por un periodo de tiempo extendido (aprox 1 mes) luego dejar al magnesio bajar muy lentamente, si baja o sube muy rápido los mas afectados serán los corales duros.
Para esto yo he tenido buenos resultados con el Kent Tech M y he leído que el Ions de Aquavitro también sirve, actualmente estamos probando en un acuario si sirve o no el Ions de Aquavitro.
saludos!
para bajar los fosfatos lo primero es identificar la fuente de estos y solucionarla, luego puedes usar resinas férricas o de aluminio para disminuir su concentración (ferroxiphos, phosguard), no vas a sacar nada si tienes estas resinas y sigues ingresando fosfatos en exceso en el agua que usas.
El alga en cuestión es bryopsis, la peor alga o la mas dificil de erradicar, se mantiene viva con bajísimas concentraciones de fosfatos y nitratos, una forma de eliminarla es aumentar la concentración de Magnesio de manera muy lenta y sostenida a 1500-1700 por un periodo de tiempo extendido (aprox 1 mes) luego dejar al magnesio bajar muy lentamente, si baja o sube muy rápido los mas afectados serán los corales duros.
Para esto yo he tenido buenos resultados con el Kent Tech M y he leído que el Ions de Aquavitro también sirve, actualmente estamos probando en un acuario si sirve o no el Ions de Aquavitro.
saludos!
- cambocucho
- Nivel 6
El ro me estaba arrojando hasta el cambio anterior 0 hoy cambie 60 litros y medi el agua y me tiro 27 estube usando nopox y nada probare con el tema del magnecio
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
- bettonijp
- Nivel 6
Hola Cambocucho.
¿No tendrás alguna etapa vencida? La DI dura menos que las otras... Sí o sí, debes mejorar el agua. Sino, puedes hacer lo que quieres, pero vas a seguir con drama. ¿ no estarás dando mucha comida? Te pregunto porque tienes pocos peces, y para tener tantos Fosfatos... Y chequea también el asunto circulación. Acuérdate que las partes sin corriente juntan mugre y desechos...
Slds
Jean-Pierre
Sent from my iPhone using Tapatalk
¿No tendrás alguna etapa vencida? La DI dura menos que las otras... Sí o sí, debes mejorar el agua. Sino, puedes hacer lo que quieres, pero vas a seguir con drama. ¿ no estarás dando mucha comida? Te pregunto porque tienes pocos peces, y para tener tantos Fosfatos... Y chequea también el asunto circulación. Acuérdate que las partes sin corriente juntan mugre y desechos...
Slds

Jean-Pierre
Sent from my iPhone using Tapatalk
- la mascota
- Acuarista Veterano
si el agua no es quiere decir que el fosfato esta entrando por otro lado, sal? aditivos? exceso de alimentación?
como mencionaba NOPOX es capaz de reducir fosfatos siempre que haya nitrato, si no hay nitrato no tiene ningún efecto sobre el fosfato.
como mencionaba NOPOX es capaz de reducir fosfatos siempre que haya nitrato, si no hay nitrato no tiene ningún efecto sobre el fosfato.
- cambocucho
- Nivel 6
Sal uso red sea
Aditaba nopox
Comida no creo ya q alimento solonuna vez y wn baja cantidad
Aditaba nopox
- cambocucho
- Nivel 6
La luz podra ser un factor ya q la tenia muy abajo como a 10 cm de el ahua
- la mascota
- Acuarista Veterano
la luz NO es el problema, el problema es el fosfato, cuando prepares agua nueva mídele los fosfatos para descartar esa fuente.
si el agua nueva no tiene fosfatos te recomiendo incrementar la frecuencia y porcentaje de los cambios de agua junto con el uso de resinas antifosfatos.
OJO! el alga que tienes no se va a morir con fosfatos ni nitratos en 0, va a disminuir su crecimiento por lo que la extracción manual será mas efectiva, el "Mg" si va a matar al alga.
si el agua nueva no tiene fosfatos te recomiendo incrementar la frecuencia y porcentaje de los cambios de agua junto con el uso de resinas antifosfatos.
OJO! el alga que tienes no se va a morir con fosfatos ni nitratos en 0, va a disminuir su crecimiento por lo que la extracción manual será mas efectiva, el "Mg" si va a matar al alga.
Cambucho prodrias probar con un par de mangles (rojos)
Sirven para bajar los fosfatos
Yo tengo me avisas
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Sirven para bajar los fosfatos
Yo tengo me avisas
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
cambocucho escribió:Sal uso red sea
Aditaba nopox
Como y cuanto aditas Nopox ??????
mide Mg y atos con otros Test ????
Saludos
- cambocucho
- Nivel 6
Entre tus cosas kuyems tienes ala vemta algun test de mg
Ojo.... Dices que usas biopellet y además nopox básicamente es lo mismo. El biopellet es bueno para bajar nitratos por lo que debieras tener una concentración baja. Yo suspendería el nopox y aplicaría ferroxiphos de brithwell muy bueno para bajar fosfatos pero comienza con una dosis baja y aumenta la de apoco ya que como tienes baja concentración de nitratos por efecto del biopellet puedes producir un desequilibrio de nutrientes entre nitrato y fosfato lo que tendrá como consecuencia un posible ataque de dinoflagelado muy difícil de erradicar.
Ahora esta solución es barrer la mugre y dejarla bajo la alfombra con esa concentración de fosfato lo mas probable es que el ro este trabajando muy mal.
Otro dato el uso prolongado de resinas antifosfato afecta a los corales duros.
Ahora esta solución es barrer la mugre y dejarla bajo la alfombra con esa concentración de fosfato lo mas probable es que el ro este trabajando muy mal.
Otro dato el uso prolongado de resinas antifosfato afecta a los corales duros.