Hembra ramirezi
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 3
Re: Hembra ramirezi
chalin pero no los rami son monogamos?
- Chalín
- Acuarista Veterano
Si y no, o sea, las fichas hablan de monogamia, pero todo depende de como se entienda el término (pareja para toda la vida o pareja sólo para criar durante 1 ciclo reproductivo)... Más allá de lo que digan las fichas, he experimentado ambos casos con cíclidos sudamericanos (Ramiz y Discos). Sea como sea y asumiendo lo que expliqué; la posibilidad de que sean un duo en vez de pareja (aún no me queda claro según lo que explicas al inicio del post), la recomendación va en función de, primero: formar una pareja efectiva, y segundo: que el macho "ganoso" distribuya los acosos en varios ejemplares hembras..., aún cuando termine escogiendo una para la freza; se beneficia a esta última ya que estará sometida a un menor estrés para decidir aceptar al macho. He visto casos (y no pocos) en los que habiendo 1 sólo macho y hembra, el macho acosa tanto a la hembra que termina por lastimarla y estresarla a punto tal que se llevan como el ajo y no se consigue formar la pareja. Además, la presencia de 2-3 hembras por macho, incentiva la competencia para la formación del vínculo.
Una vez formada la pareja y si el acuario es chico, bien se pueden retirar a las "sobrantes" (aumento del celo territorial). Si el acuario es espacioso, no hay drama con dejarlas ahí.
Una vez formada la pareja y si el acuario es chico, bien se pueden retirar a las "sobrantes" (aumento del celo territorial). Si el acuario es espacioso, no hay drama con dejarlas ahí.
-
- Nivel 3
aaa dale oka ahora entendi mucho mejor xD gracias y la otra duda no me queda claro como determinar si es hembra o macho aparte de la tipica caracteristica de la guata roja si es hembra...
saludos
saludos
- joanote1987
- Nivel 3
mati escribió:aaa dale oka ahora entendi mucho mejor xD gracias y la otra duda no me queda claro como determinar si es hembra o macho aparte de la tipica caracteristica de la guata roja si es hembra...
saludos
la mejor forma (en mi caso)de diferenciar al macho de la hembra es por la mancha en el cuerpo tras la cabeza..
en el macho esta es completamente negra(no se marcan las pintas azules dentro de esta)

en la hembra esta mancha negra tras la cabez se mancha con pintas azules

personalmente pienso que es mas complicado clasificar el macho de la hembra por la "watita rosada",el tamaño de las aleta, forma mas ovalada, etc.
aveces pueden estar "apagados" pero observando con un poco de paciencia se logra observar la mancha mencionada
saludos