queja contra auspiciadores

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Seba-elTalquino
Nivel 4
Nivel 4

Re: queja contra auspiciadores

Mensaje por Seba-elTalquino »

Yo creo que si quieres obtener una respuesta rápida, el foro no es para nada la mejor opción, y todos los auspiciadores tienen otras formas de contacto como facebook o sus números telefónicos publicados que si son mas rápidos. Por ende uno tiene que saber discriminar entre que medio de comunicación usar de acuerdo a las propias necesidades y no cargar contra los auspiciadores, por un problema netamente de formato.
juan.ja1989
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por juan.ja1989 »

Chalín escribió:No es obligación de los auspiciadores contestar consultas y/o hacerlo en el tiempo que quien consulta lo requiera como así quedó expuesto, no hace mucho, cuando ocurrió un caso parecido en el que quedó de manifiesto que hay auspiciadores, más bien uno en particular, a quien sólo le interesaba el marketing desde el punto de vista publicitario, más no el servicio al cliente (que paradoja)...

Recordemos que recién venimos saliendo de un largo "feriado" y que los auspiciadores tiene más trabajo además de contestar consultas si así lo estimaran. Por lo demás y como ya comentaron, existen varios otros mecanismos de comunicación, incluso la posibilidad de haber resuelto tu "problema" el pasado sábado como así lo hice yo, ya que ambos aludidos estuvieron abiertos... Por otra parte, no hay que olvidar que estos auspiciadores suelen tener, en general, un trato cordial y oportuno como así lo he podido experimentar como cliente desde el primer día, por lo que me cuesta entender el objetivo de hacer un reclamo y público, como si se esperara un servicio-derecho adquirido incumplido, hacer un daño de imagen, buscar respaldo público en la queja o ahorrarse la visita al terapeuta... En fin. No le pongamos tanto drama al cuento y ve la posibilidad de resolver el problema por otros medios ya que este tipo de instancias son innecesarias y a veces hasta dañinas...

totalmente de acuerdo pero si tienen tiempo de publicar cuanto te demoras en responder un mp bueno ya se que es mejor fono y para las proximas solo fono y sorry si moles a algunos es solo mi descarga ya que muchos ponen sus felicitaciones tambien tienen que poner sus descargas saludos
juan.ja1989
Nivel 7
Nivel 7

DR FISH escribió:Estimados Acuaristas :
Les pido disculpas por el retraso en las respuestas del foro , estamos terminando nuestro sitio web para entregar un servicio optimo , este incluirá compra -venta online ademas de otras grandes sorpresas.

No solo contamos con medio de comunicación Foro , también nos pueden contactar a nuestro facebook fan page , donde las respuestas son inmediatas.

Un gran saludo a toda la comunidad acuarista

Muy agradecidos por el apoyo de todos!
sorry amigo por las descargas pero no es la primera ves y la verdad casi no uso facebook pero ya se que para las otras el face o el fono saludos y ojala este pronto esa web que les vendria super bn saludos
Raziel
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Raziel »

No entiendo porque hay gente que se ofende tanto cuando alguien pone un reclamo público. Deberían dejar de pensar tan obtusamente y darse cuenta que no es el objetivo dañar la imagen pública y además saber que, una de las maneras en que las empresas crecen, mejoran, optimizan y fidelizan la atención con sus clientes en el tiempo, es por la vía de escuchar y solucionar las criticas, mas que enaltecer las felicitaciones. Es por esto que uno agradece tanto cuando el proveedor recoge el guante y da una respuesta ante cualquier evento sucedido.

Saludos!
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Y yo no entiendo por qué hay gente que cree tener derecho para reclamar por cualquier cosa y en cualquier contexto... Seguro es porque no conocen la historia del mercado (acuarista) y porque desconocen el objetivo de esta plataforma...

Como ya se explicó y aunque sea reiterativo, si uno necesita algo, hace todo lo posible por conseguirlo, implique esto mandar mp y/o correo, buscarlo en Facebook, rastrearlo en Google, conseguir su teléfono y llamar, subir a la micro y pegarse el pique a la tienda y solucionarlo como lo haría con cualquier cosa, pero no hay que reclamarle al Estado porque no responden los correos, contestan el teléfono o tienen cerrado cuando uno llega a la tienda... Vamos muchachos que vivimos en la era de los MEDIOS DE COMUNICACIÓN, pero ella no es sinónimo de libertad para generar polémica por nimiedades (sobre todo cuando no existe una obligación de por medio) y tirar malas vibras al resto quienes no les interesa leer un simple problema de comunicación entre partes (para mi tampoco lo es). La gestión corre por cuenta propia...

El mercado acuarista es relativamente pequeño y hoy por hoy muy competitivo debido en parte a los bajos costos que algunos quieren imponer, pero con "0" garantía de calidad. Hace años no existía la oferta ni las posibilidades de las que hoy gozamos. Muchísima gente nueva se ha integrado, pero tantos como aparecen, desaparecen, y los que sobreviven en el tiempo son contados con los dedos de las manos. Estos ciclos demuestran que es un mercado difícil e inestable y que los logros hay que cuidarlos. Plataformas como esta (con fines educativos) han sido de gran ayuda para fomentar el hobby y de paso "expandir" el mercado, pero este depende de la retroalimentación entre partes. El desarrollo de la afición es en parte gracias a medios como este, pero no al servicio de cualquier cosa ni en cualquier parte (foro general). Tan difícil es lograr tener buenas tiendas, y tan fácil que es destruirlas con malos comentarios (si no, pregúntenles a los que llevan tiempo en este hobby) y te apuesto que quienes reclaman por cosas tontas serán los mismos que después reclamarán por no tener tiendas buenas donde comprar. En fin...

juan.ja1989: Sorry por lo directo, pero es la única manera que encontré para ser claro y explícito. En todo caso, nada personal.

Raziel: concuerdo contigo en que un buen servicio "fideliza" al cliente (aunque hoy por hoy no es tan así...), pero desde mi punto de vista todo esto pudo perfectamente haber sido solucionado de otra forma y en otro lugar. Uno de los aludidos ya dio la cara y seguramente atenderá la solicitud y si aún así no pasara, el mercado lo regula sólo bajo la misma gestión propia (libertad) de elegir otro lugar donde satisfacer la demanda.

P.S. ¿Sería posible borrar este tema?
DBFiRsT
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por DBFiRsT »

DR FISH escribió:Estimados Acuaristas :
... estamos terminando nuestro sitio web para entregar un servicio optimo , este incluirá compra -venta online ademas de otras grandes sorpresas.

...
:dance: :dance: :dance:

yo veo el lado positivo :D
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

Chalín escribió: P.S. ¿Sería posible borrar este tema?
Mientras el autor de hilo no lo solicite, no, ya que cumple con todas las reglas del foro (http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=36&t=10)

Saludos!
juan.ja1989
Nivel 7
Nivel 7

Amigo cierre o borre el post para no armar mas conflicto pero aun no me responden jejeje pero filo aqui lis amigos me dijeron que mejor llame lo cual no sabia saludos y disculpen las molestias
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

:doh:
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Mensaje por Kelthuzar »

juan.ja1989 escribió:Amigo cierre o borre el post para no armar mas conflicto pero aun no me responden jejeje pero filo aqui lis amigos me dijeron que mejor llame lo cual no sabia saludos y disculpen las molestias
A petición del autor, cierro el post.

P.S.: Luego de leido todo el post es necesario aclarar algunsa cosas:
- El foro es una de tantas plataformas que manejan los auspiciadores para ofrecer, vender y tener comunicación directa con sus clientes, por lo cual siempre es bueno utilizar TODAS las alternativas existentes para un mejor resultado.

- Las críticas serán constructivas si atañen aspectos como atención en tienda, estado de instalaciones u otros, críticas que siempre es bueno indicar directamente a las tiendas auspiciadoras y no por este medio.

- En caso de que luego de acabar con todas las formas de contacto no se logra respuesta, y si y solo si el tema es aún mas complejo que los nombrados anteriormente, existe el canal de reclamos del foro reclamos@acuaristas.cl, tal como lo indica el inciso duodecimo del reglamento de Mercado Acuarista (http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 36&t=77546).

Saludos!
Cerrado