Dudas: Ciclado acuario nuevo

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

GmoAndres
Moderador
Moderador

Re: Dudas: Ciclado acuario nuevo

Mensaje por GmoAndres »

Chalin: no me leiste bien
Claramente me refiero a la problematica de "cuando comenzar los cambios de agua" ( sobre lo cual digo: no hay regla rigida al respecto..y simplemente no la hay). Ni me he referido al ciclado. Es obvio que la colonizacion bacteriana toma su tiempo. No entiendo que es lo que me estas rebatiendo

sobre <<cuando comenzar los cambios de agua>>, me cito:
GmoAndres escribió:No hay regla rígida al respecto. Hay quienes comienzan con cambios 30% cada 3 días ; otros comienzan rutina semanal 50% desde la primera semana y otros dejan un par de semanas sin cambio para luego seguir 50% semanal....el que en todos estos casos resulte quiere decir que no hay pauta rígida
Saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

aparte SIEMPRE digo que hay que añadir los peces cuando se cumpla: agua cristalina, plantas creciendo sanas, ausencia de algas....(irresponsable de mi parte seria decir ya, peces el primer dia, a las 3 semanas el acuario esta listo, etc)
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Ok, es que faltaba el "pequeño" detalle del cuando... :D porque la pregunta y el hilo se venían dando en torno a eso; en ese contexto lo tomé. Ahora se entiende mejor. Mi acotación sigue siendo válida aunque no esté dirigida hacia ti.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Ahora bien, respecto de la madurez del acuario, muchas veces se toma muy en cuenta el tiempo de armado y se repiten fechas fijas ejemplo "3 semanas, 1 mes...listo puedes añadir peces" o eso+ mediciones del agua ("cero nitrito..ya, listo, peces") y se olvida lo mas sencillo que son esos signos pesquisables a simple vista ...agua cristalina, plantas creciendo sanas, ausencia de algas.....insisto en que cuando ello se cumple entonces el acuario esta "realmente preparado" para albergar peces...yo suelo poblar los acuarios a los 2 o 3 meses cuando estoy "muy seguro"....saludos
Cerrado