Consejos y Sugerencias por cambio de acuario...

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Con Blanca y Dos Hielos
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Con Blanca y Dos Hielos »

PaNik escribió:EEEEHHH!!!… Bienvenido “Con Blanca”… [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] que bueno que se integre alguien más de Chillán al foro… en lo personal yo la prefiero con “Negra y tres hielos”, .:silvar:. pero en fin es cosa de gustos… mándame tus datos a ponspablo@yahoo.com y me pongo en contacto para que nos juntemos a conversar un rato, ¿te parece?. Ahí te contaré de las reuniones que hacemos en la región. \:D/

De la luz, acá en Chillán solo he encontrado tubos TLD 840, el 965 ni les suena siquiera. #-o

Del sustrato, ¿no serán demasiadas capas?, ¿Por qué el ladrillo picado y no molido?, ¿Donde compraste el Humus?

Saludos.
[smilie=46.gif]

Gracias por la bienvenida, lo de las capas es por que las grabilla fina y gruesa van mezcladas haciendo asi una sola en realidad, lo del ladrillo es por que en una anterior "experiencia" el ladrillo molido se compacto demasiado, el humus hay en easy y en tropical fish (avda. libertad).

La luz la voy a suplir con 4 ampolletas de 40 watt que vende olga (aqui mismo) mas 2 de 28 watt, todas de 6500K. La tapa de luz es para mas adelante y ahi voy a ver de donde saco los tubos.

Las pautas para armar el sustrato lo saque de aqui mismo de un post donde dicen que armaron uno para ti...

Salu2
:occasion1: [smilie=68.gif]
Pauly
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Pauly »

Hola Amigo. . . a mi me gusta con mas hielo. . . Bienvenido [smilie=358.gif] . . . ke grato ke hayan mas acuaristas de la 8ª región, es un gusto (casi todos son de Valpo. y Stgo.). . .(ya los vamos a alcansar) . . . Veo ke ya has encontrado ayuda en este foro, por lo ke debes seguir posteando ke siempre hay algo interesante . . . y también subes fotos de tu acuario cuando este listo ¿ya?. . . Suerte!! y [smilie=358.gif]
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

sugerencias...
1 monta el acuario grande (ciclalo) mientras mantienes los 2 chicos...
2 de iluminacion pondria unos 5 tubos y 4 ampolletas lo q daria alrededor de 180 watts
3 filtracion.. lo mejor(mas recomendable) para volumenes desde 200 litros para arriba es filtro de botella externo.... pero (los) internosque tienes tambien sirven...
en cuanto a sustrato me parece q esta bien pero... para que tantas diferencias de gravilla? pon en orden de abajo a arriba arcilla(tres quintos del alto total del sustrato) puede ser mas....luego humus y tuba muy poco.. una capa de no mas de 1 -2 cm.. luego altiro la arena de rio q con eso completas lo q falta para los 5 quintos...
yo q tu separaria los carasios del acuario y los dejaria en los mas chicos por un asunto de compatibilidad.... lo demas es solo tiempo.. ah y se me olvidaba.. mas plantas... salu2
Con Blanca y Dos Hielos
Nivel 2
Nivel 2

Gracias por los consejos, les comento como va la cosa... [smilie=33.gif]

Arme el sustrato como sigue: revolvi arena negra con arcilla (ladrillo picado) 2cm, luego puse humus con turba 1cm, grabilla gruesa revuelta con fina 2 cm, deje tres desniveles, es decir tiene partes mas altas de un lado y mas bajas al medio para volver a estar mas alta al otro lado, el filtro que incorpore es un ATMAN de 800L/H y un ATMAN de 300L/H ambos internos, un termocalefactor de 150 Watts a 26° y agregue un tronco hundido, lo arme hoy lo llene de agua, agrege seachem prime y aqutan y lo dejare asi (sin peces y plantas) por 2 dias.

El sabado incorporare las plantas del acuario mas chico, para ver como andan y luego trasladare los peces. Los caraciuss los dejare en el acuario de 54 lts. con un filtro atman de 300L/H y un filtro esponja de 8cm de diametro mas sus repectivas plantas y una calefactor de 30 watts por si acaso (desconectado segun la temperatura).

La iluminacion, por ahora la dejare con 4 ampolletas de 28 watts 6500k, mientras me llegan las de 40 watts de olga, mas adelante tratare de armar la tapa de luz con los tubos...

Gracias a todos por sus aportes... =D>

PD: ¿como subo fotos? pa que se vea como esta y como ira cambiando y que me hagan ver sus sugerencias... [smilie=68.gif]
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

PaNik escribió:EEEEHHH!!!… Bienvenido “Con Blanca”… [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] que bueno que se integre alguien más de Chillán al foro… en lo personal yo la prefiero con “Negra y tres hielos”, .:silvar:.

Al igual que Panick.......pero solo con "dos hielos"......(mucha agua... .:silvar:. )........y al igual que el........BIENVENIDO!!!!!!!!!! \:D/ \:D/ \:D/ .............veo que tu Proyecto va bastante bien!!!!! :thumbup:
Viax
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Viax »

Bienvenido..... pero no será poco el espesor de los cristales para tanta agua.....
PaNik
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por PaNik »

Con Blanca y Dos Hielos escribió:PD: ¿como subo fotos? pa que se vea como esta y como ira cambiando y que me hagan ver sus sugerencias... [smilie=68.gif]

Subir fotos no es complicado, cuando nos juntemos la próxima semana te muestro como se colocan las fotos. Acá en el foro hay post explicando la forma pero es mas didáctico en persona.

Acuérdate de mandarme tu N° telefónico para coordinar.

Saludos.
Con Blanca y Dos Hielos
Nivel 2
Nivel 2

PaNik escribió:Acuérdate de mandarme tu N° telefónico para coordinar.

Saludos.

Ok, te lo envio por mail y la proxima semana nos coordinamos pa una reunion de camaraderia y compartir ideas... \:D/ :occasion5:
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

PaNik escribió:
Subir fotos no es complicado, cuando nos juntemos
te muestro como se colocan las fotos. Acá en el foro hay post explicando la forma pero es mas didáctico en persona.

Acuérdate de mandarme tu N° telefónico para coordinar.
.

aqui estoy "YO" confundido aun.......con mi amigo Tio Acuarista......aun no "cacho"!!! #-o ......con maquina y sin poder poner fotos......sera necesario que te ponga mi telefono?........digo yo........a ver si vienes a enseñarme.......si quieres......no mas......... :crybaby:.......y te haces un tiempo..............
PaNik
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por PaNik »

Pero Ud. sabe que yo encantado pues sergiño, lo llamo durante el día y nos coordinamos…
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Aun espero la llamada...............!!!!!! :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby:
PaNik
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por PaNik »

SERGIÑO escribió:Aun espero la llamada...............!!!!!! :crybaby: :crybaby: :crybaby: :crybaby:

No pierda la esperanza… que aun no termina el día. O:)
Cerrado