Avances de uso productos ADA

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

pmix
Nivel 3
Nivel 3

Re: Avances de uso productos ADA

Mensaje por pmix »

SI TE ENCUENTRO LA RAZON DE QUE DEPENDE COMO LO PREPARES PERO NO A TODOS LES PUEDE QUEDAR IGUAL, POR EJE A MI LA PRIMERA VEZ NO ME RESULTO Y SEGUI EN STRICTO RIGOR LA MEZCLA DESPUES EN LA SEGUNDA QUEDE MAS SATISFECHO.

PERO SI ESTAS SIGUIENDO EL TEMA DE COMO SE VE MMMM CREO QUE ESTE QUEDARA AFUERA ESTETICAMENTE.,
POR OTRO LADO TAMBIEN CREO QUE AQUI HE ENCONTRADO MUY EXELENTE NIVEL DE AQUASCAPING Y ME DA MUCHA ENVIDIA ESTAR EN IQUIQUE Y NO DISPONER DE UNA GAMA DE PLANTAS QUE EXISTEN, MAS AL SUR HE TENIDO QUE TENER BASTANTE PACIENCIA PARA IR HACIENDOME DE PLANTAS,
EL FLOURITE TODAVIA LO USO SE QUE ES BUENO PERO CUESTA PLKANTAR EN EL Y DEJA EL AGUA SUPER NEGRA EN UN COMIENZO YO ARRECOMIENDO QUE DESPUES DEL PLANTADO Y ESYE MAS TRANSPARENTE EL AGUUA SACAR EL FILTRO Y LIMPIAR YA QUE PUEDE BAJAR LA EFICIENCIA DEL FILTRO CON TODAS LAS PARTICULAS PEQUEÑA DE CHUSCA AHORA TENDRA BUENOS RESULTADOS A LA LARGA SOBRE TODO CON PLANTAS DE RAICES LARGAS
BUENO AMIGO CREO QUE EL TEMA YA ESTA CERRADO Y ME LLEVO UNA IMPRESIÓN DE LO QUE PIENZAN ALGUNOS SOBRE EL TEMA EXPUESTO
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

si el fluorite es una lacra para plantar....yo recomiendo sin embargo- a diferencia de lo que dice el fabricante- no lavarlo sino colocarlo tal cual sucio como viene y taparlo con grava normal....pero bueno ese ya es otro tema ...en general todos los suelos de marca son bien buenos y están probados, la lata del casero es esa, que no todas las mezclas funcionan y cuesta separar paja de trigo si no se sabe lo que se está haciendo...

saludos
pmix
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pmix »

Estoy de acuerdo contigo que depende como hagas el sustraTO pero el tema del jajja solo es por las dificultades que presenta PARA PLANTAS tapizantes en el plantado y lo sucio que deja el acuario en el comienzo
Guafo_Rojas
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Guafo_Rojas »

pmix escribió:Estoy de acuerdo pero no entendi el tema de los molys ya que en acuarios ada = menten molys por ser efectivos con las algas si quieres te doy un link para que veas la prueba.
Me refiero (y haciendo la salvedad de que los productos ADA son de gran calidad), a que en este rubro existen personas que creen que no pueden llegar a tener un acuario de mollys, guppys o tetras a menos que ADA en el futuro saque una exclusiva linea de sustrato para acuarios comunitarios. Es un ejm extremo e inventado donde destaco el hecho de que siempre habra gente dispuesta a adquirir un producto ADA aunque no este comprobado si realmente es necesarios para llevar a cabo un proyecto, sino que por un bien de status.
pmix escribió:Pero lo que estoy tratando de hacer fue realizar la experiencia de estos productos y estudiar que diferencia tienen ellos que los otro no, tendria que en realidad escribir mucho para explicaer como funciona cada uno y en complemento por esso aveces hay que abtenerse a dar una opinion sin tener idea.
??????????????????????????
pmix escribió:hasta ahora ha sido una buena experiencia y tal vez en el futuro realize una pagina para vender los productos ADA por ahora estoy en prueba y todavia esta en planificación el tema de traerme un acuario, lo que encuentro un poco excesivo son los precios de los muebles , bombas y luces, herramientas pero son filetes si aunque ya me di cuenta que aqui en chile no hay nada de experiencia en estos productos y puedo decir tal vez que soy uno de los primeros que escribe algo con la prueba de estos prroductos lo que mas me gusto es como van separando las etapas del crecimiento y el sustrato no se compara con ningun otro, Bueno estimados ese es mi aporte espero que si alguien se atreve a utilizar el aqua soul no dude en llamarme y le contare mi experiencia
Compadre ud esta en su derecho de experimentar lo que quiera, pero yo como cliente de su "futura" tienda me gustaría y preferiría que mi vendedor de cabecera me vendiera productos que realmente serán estrictamente necesario y no una gama completa de productos caros en donde no se cual es marketing y cual es necesario y fundamental, a eso apuntaba mi comentario anterior.

Deseo que de tú proyecto saques las conclusiones que deseas y nos puedas seguir informando.

Saludos a todos.
MrMenares
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por MrMenares »

Me parece de pelos la iniciativa, creo que existimos algunos que no nos conformamos con una opinion y o experiencia, mejor meter las manos y probar, y si tienes los medios para probar, entoces adelante.

Como dice Gmoandres, la pinta del amazonia es incomparable y la calidad bueno eso nos lo dira tu experiencia con el producto.

Yo tengo un plantado con flourite black y 1. No me ennegreció el agua al contrario no la enturbió tanto como el sustrato casero. 2. Comparado con los otros sustratos caseros parece ser mas estable. 3. Es mas comodo, no hay peligro de que se te levante toda la polucion cuando quieras limpiar una roca o raiz, o al sacar alguna planta. 4. La colonizacion de las bacterias nitrificantes ha sido mas rapida.

Bueno ese es mi caso, creo y lo he comprobado, que mientras mas inviertes mejores resultados. Ahora de que ADA vende mucha marca... lo hace. Pero si tengo la opcion de comprar algun producto de ellos, me tiro de cabeza.

Como decía anteriormente, buena iniciativa y gracias por darte el trabajo de compartir.

Saludos

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2
RENEPM
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por RENEPM »

Felicitaciones coterraneo PMIX y gracias por compartir tus experiencias. Animo y siga adelante.
Suerte....
FarCrawl
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por FarCrawl »

es cierto q los productos caseros pueden llegar a ser igual q buenos q unos "pro" por decirlo asi pero habemos mcuhos q no podemos hacer las cosas o por falta de tiempo o por falta de ganas y tener la opcion de comprar algo q sabemos q funcionara bien a la primera mucho mejor y si vas a una tienda donde te atiende un acuariosta (q almenos fuera de santiago son la mayoria almenos las q me ha tcado visitar donde preguntas y apenas te responden) y puede informarte con echos sobre los productios q tiene seria exelente sobretodo por q yo tb soy de iquique y seria bkn tener productos ada aca :P jejeeje
pmix
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pmix »

ultimas fotos avances de 7 dias
ImagenUploaded with ImageShack.com

ImagenUploaded with ImageShack.com
pmix
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pmix »

unas de las cosas que obligadamente debes hacer en un comienzo el el constante cambio de agua cada dos dias se recomienda en un 50% en los foros de españa, yo note que en la semana 3 del ciclado era necesario ya adicionar K, me aparecieron algas por el descuido de que utilice solo agua de osmosis en los cambios se recomienda un 50% de osmosis y 50 de la llave tratada para el cloro.
Porque esta mezcla?
el sustrato trae curva para bajar el ph, con el agua de osmosis sola el ph quedaba en 6.3 luego a los dias de adicion de co2 y el sustrato el ph quedo en 5 estancando el crecimiento de las plantas y dando lugar o chance para las algas , se podria decir que fue mi primer error, luego me comprometi a ser mas cuidadoso con el uso de los productos yno confiarme en lo que solo ocurria
pmix
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pmix »

bueno estas ultimas fotos muestran como las glosso son de crecimiento rapido A Y QUEDA DEMOSTRADO QUE EL USO DE CUATRO T5 SON SUFICIENTES PARA QUE CRESCA RASTRERA LA GLOSSO CON UN ACUARIO DE ALTURA DE 50 CM , DEJANDO DE LADO ALGUNA DUDA DE LA ALTURA DEL ACUARIO
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

pmix escribió:bueno estas ultimas fotos muestran como las glosso son de crecimiento rapido A Y QUEDA DEMOSTRADO QUE EL USO DE CUATRO T5 SON SUFICIENTES PARA QUE CRESCA RASTRERA LA GLOSSO CON UN ACUARIO DE ALTURA DE 50 CM , DEJANDO DE LADO ALGUNA DUDA DE LA ALTURA DEL ACUARIO
Hola, se agradece que compartas tu experiencias.
Con respecto a la luz, te hago unas preguntas, para validar tu opinión sobre los tubos T5 (supongo HO):
- ¿De cuántos Watts son los tubos?
- ¿Son tubos de marca o chinos?
- ¿Qué tipos de reflector tiene la lámpara?
- ¿Cuales son las medidas del acuario?
Saludos,
Ernesto.
FarCrawl
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por FarCrawl »

exelentes avances no se podia esperar menos de productos ADA :)
Cerrado