Hongos en mis Koi

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Re: Hongos en mis Koi

Mensaje por vitoko_A31 »

juanpazul escribió:
vitoko_A31 escribió:....Aunque debo decir que en INvierno este maldito hongo es casi inevitable que ocurra.
saludos,
vitoko
Mmmm....perfecto! Y si aplicamos un poco de sal marina en la pileta, se reducirá en algo esas probabilidades de hongos? :think:
Yo no recomiendo ningun aditivo ni menos sal marina para kois. A experiencia personal, el apartarlo y subir la temperatura de agua para el koi enfermo mantenerlo bien oxigenado y un buen filtro un par de semanas diria que bastaria.

Cuidado con las sales, los kois son resistentes a muchas cosas, pero no recomendaria algo asi.
un abrazo viejito.
juanpazul
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por juanpazul »

Kelthuzar escribió:... yo sugiero en vez de sal tratar en acuario hospital con ajo (1 ajo cada 60 lt en casos extremos de hongos) cada 48 hrs... 2 tratamientos.
Cuando se vierta el sumo de ajo en el acuario tratar de que el pez "se bañe" un poco con el sumo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Gracias Kelthuzar...tremendo dato, lo pondremos en práctica hoy mismo
gracias
Chadsito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Chadsito »

yo ocupe ajo una vez ,es lo mas desagradable que hay el olor todo el dia llegaba a sentir nauseas . bote esa agua y limpie bien , cuidado como dijeron con la sal que aun que apliques poca cantidad algunos kois no resisten ni siquiera un baño" de sal y mueren en un par de minutos . yo veo que los demas de mi estanque estan super bien asi que no aplico nada al agua creo es solo por bajas defensas que les pueda dar .

los que tengo en mi acuario hospital ya se nota la recuperacion y con tan solo 5 dias aprox de tratamiento ! en unas 3 semanas supongo ya estaran listos pero igual los dejare hasta fin de mes si todo va bien
juanpazul
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por juanpazul »

Chadsito escribió: los que tengo en mi acuario hospital ya se nota la recuperación y con tan solo 5 días aprox de tratamiento ! en unas 3 semanas supongo ya estarán listos pero igual los dejare hasta fin de mes si todo va bien
Que bueno Chadsito...los míos van en directa mejoría también :D

Lo que me deja dudas aún es lo siguiente y lo pregunto a los veteranos pileteros:

Las koi son sensibles a los hongos en invierno, no por el agua fría, por que que e leído que la soportan muy bien incluso en aguas realmente frías, mucho mas que en nuestra zona central. Entonces, esto sucede a causa de malos parámetros del agua? por algún patógeno existente en el agua? o algunas variedades de koi son mas sensibles? Como evitar esta situación?
gracias
Juanpazul
vitoko_A31
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por vitoko_A31 »

La misma lluvia hace cambiar los parámetros del agua. Por lo general es uno de los factores. Aca en Conce dado una pequeña contaminación de una Industria, y sumado a una lluvia abundante que conlleva a la lluvia acida, muy perjudicial, pero no tanto como para matar a los peces, pero si para cambiar los parametros. A eso sumnale que cuando llueve mucho, caen hojas, basura etc etc etc todo eso va ayudando a que los parametros, aunque nuestro filtro sea un tremendo estanque, cambien y terminen los peces pagando el pato, pero como digo, nunca tanto como para hacerles mas daño de unos puntos blancos, que a parte ese hongo aumenta con baja temperaruta y malos parametros.

Por eso, en Verano donde las temperaturas suben y el estanque puede llegar a unos agradables 17 grados, los peces ya se mueven mas, se sienten mas a gusto y es muy raro la apareción de hongos.

A todo esto, es una gran ventaja el tener estanques en terrazas, donde es techado y se puede mantener una temperatura estable. Sino, pegale una chequeada a las Kois Farm de Japon. Hay mucho de donde aprender.

saludos,
juanpazul
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por juanpazul »

juanpazul escribió:
Kelthuzar escribió:... yo sugiero en vez de sal tratar en acuario hospital con ajo (1 ajo cada 60 lt en casos extremos de hongos) cada 48 hrs... 2 tratamientos.
Cuando se vierta el sumo de ajo en el acuario tratar de que el pez "se bañe" un poco con el sumo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Gracias Kelthuzar...tremendo dato, lo pondremos en práctica hoy mismo
gracias
Llevo un poco mas de una semana con el tratamiento de ajo y ya veo una rapida recuperación. creo que en una semana mas esos pacientes salen del hospital y vuelven a la pileta.
Conclusión, después de usar un montón de productos comerciales....El sumo de ajo es maravilloso para los hongos. Es natural, rápido y funciona.
:D
Cerrado