gracias por las respuestas,una consulta, es difícil encontrar donde comprar tanganykas? nunca he visto en concepción, hay algún forero comerciante de por estos lugares que venda?
lo otro, la arena de mar, después de ser limpiada, sirve para un acuario de africanos? y si no es así, que tipo de arena me recomiendan?
Saludos,
Empezar con Cíclidos Africanos? ayuda!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- anathem
- Nivel 5
Re: Empezar con Cíclidos Africanos? ayuda!
Estimado, en concepción y sus alrededores solo conozco 2 acuaristas que mantengan tanganikas, pero en general en Chile (ha excepción del norte), los tanganikas son de dificil acceso, y lo mas probable es que las tiendas no traen por sus elevados costos, Dr. Fish es una tienda que trae tanganikas y no recuerdo si realiza envio a regiones.
Lo de la arena, amigo mio, lea los post de esta sección y va a encontrar varios debates sobre ellos, no sea flojo tampoco
, en buena lo del flojo jajajajaja.
Saludos cordiales.
Anathem
Lo de la arena, amigo mio, lea los post de esta sección y va a encontrar varios debates sobre ellos, no sea flojo tampoco

Saludos cordiales.
Anathem
- Estebanl
- Nivel 1
jaja ya busque, hoy me llegó el acuario, mañana comprare los filtros y el calefactor, la arena yo creo que ire a la playa de tome o de lenga a buscarlo, y si no tengo éxito comprare en algun sodimac! saludos
-
- Nivel 1
Estimado,
El color de la arena de lenga es filete (o por lo menos a mi me gusta bastante jaja)! siempre que voy me traigo, nunca he tenido problemas con mis peces.
Saludos y éxito!
El color de la arena de lenga es filete (o por lo menos a mi me gusta bastante jaja)! siempre que voy me traigo, nunca he tenido problemas con mis peces.
Saludos y éxito!
- Estebanl
- Nivel 1
mira compa, compre arena de playa en sodimac, al final me salia lo mismo que cargar bencina para ir a la playa (3690 el saco de 25K), eso si, limpiar esta arena, es un parto, casi tapo la ducha jaja.
así esta el acuario en este momento, me faltan los detalles del mueble, terminar el ciclado y muchas piedras, ya tengo una coco-casa, como refugio!

slds
así esta el acuario en este momento, me faltan los detalles del mueble, terminar el ciclado y muchas piedras, ya tengo una coco-casa, como refugio!

slds
- jcarlos1986
- Nivel 3
Va quedando genial lo que si le recomendaría compa es poner una capa mas gruesa de arena ya que estos vicho hacen muchos hoyos....
Si es de conce avicemi si necesitas algo yo siempre viajo desde stgo a conce ya que soy de alla...saludos y suerte en su proyecto aps..las piedras son fundamentales arta roca con muchas cuevas...
Enviado desde mi XT925 usando Tapatalk 2
Si es de conce avicemi si necesitas algo yo siempre viajo desde stgo a conce ya que soy de alla...saludos y suerte en su proyecto aps..las piedras son fundamentales arta roca con muchas cuevas...
Enviado desde mi XT925 usando Tapatalk 2
- NikOo
- Nivel 5
Hola amigo !
Va quedando bonito tu acuario, pero agregaría mas piedras para generar escondites para los peces que arranquen de otros ataques o simplemente se sientan cómodos. También, cambiaría de posición el termo calefactor y lo pondría a un costado para que no interfiera la visión y por último pondría algún fondo para que resalten los peces !
Yo creo que con eso el acuario se vería mejor en cuanto a decoración, aunque obviamente el tema de gustos es personal !
ojalá que nos sigas mostrando más de tu acuario !
saludos compa !
Va quedando bonito tu acuario, pero agregaría mas piedras para generar escondites para los peces que arranquen de otros ataques o simplemente se sientan cómodos. También, cambiaría de posición el termo calefactor y lo pondría a un costado para que no interfiera la visión y por último pondría algún fondo para que resalten los peces !
Yo creo que con eso el acuario se vería mejor en cuanto a decoración, aunque obviamente el tema de gustos es personal !
ojalá que nos sigas mostrando más de tu acuario !
saludos compa !