TEMA PARA DEBATIR... BETTAS
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- vyperboy
- Nivel 6
Re: TEMA PARA DEBATIR... BETTAS
Te aconsejo de esos acuarios que vienen con el sistema de filtracion estilo sump posterior como el mini boyu...es muy comodo para bettario y siempre con plantitas sobretodo...en ese porte un tronquito se me hace incomodo...
Enviado desde mi SGH-T989 usando Tapatalk 4 Beta
Enviado desde mi SGH-T989 usando Tapatalk 4 Beta
- hantke
- Nivel 3
Lo de los troncos lo tuve que hacer ocn mucho cuidado, porque el betta le gustaba pasar por debajo y tenia miedo que se lastimara, al final lo puse de costado, cosa que no saliera ninguna punta, asi para que quede como refujio. Le gusta irse para alla en las noches =D ademas le cubri con gusto de java para evitar los roses =D
- Gyllen
- Nivel 4
mientras mas grande el acuario mejor...pero hay que tomar en cuenta que mientras mas grande el acuario generalmente es mas alto...lo que dificulta y estresa al betta cada vez que quiere salir a tomar aire...anatomicamente parece una anguila y le gusta meterse en los rincones del acuario perderse en el fondo y buscar posibles presas...eso es lo que haría normalmente en su medio natural...pero como el hombre le puso un vestido de princesa al macho(lo que se logro con la selección)a este mas le cuesta nadar...soy de los que piensan que esta bien que se mantengan los bettas en bettarios asi como esos donde meten a 4 pero!!!!!!! yo solo meto a uno y de vez en cuando lo suelto,no lo mantengo suelto mucho tiempo en mi acuario(240lt) ya que eh visto como le cuesta subir a tomar aire...cuando tengo mas de un macho como es lo que me ocurre en estos momentos igual y los separo y los dejo en acuarios diferentes de no mas de 25lt y no mas de 20cm de altura...en "conclusión" ojalas se los pueda tener en acuarios especiales para ellos, lo mas ancho y largo posible pero con poca altura
saludos.

saludos.
-
- Nivel 3
interesantes acotaciones buen aporte 

- Raziel
- Nivel 4
Que buen tema, ya que justo había estado pensando en armarme una bettera, por eso en las ultimas semanas he leído mucho y buscado información al respecto.
Particularmente he visto betteras de usuarios en este mismo foro que son geniales y permiten apreciar, de manera notable a un ejemplar y para ellos todas mis felicitaciones, pero también me plantee el tema de Panxop referente a la calidad de vida que se les da. En YouTube existen muchos videos de criadores o acuaristas que gustan de los bettas y la verdad es que realmente no me gusto ver a estos peces de esa manera, pero a la vez es sorprendente ver como, a pesar de las precarias condiciones de espacio, no presentan signos de estrés y se ven ciertamente cómodos y con colores muy vividos.
Personalmente no me siento bien al ver a estos animalitos con ese nivel de hacinamiento y he preferido optar por un diseño personal para tener mas de un macho con seguridad y que garantice un espacio de al menos 12 o 15 litros a cada uno.
Excelente tema para opinar y juntar aun mas información.
Saludos!

Personalmente no me siento bien al ver a estos animalitos con ese nivel de hacinamiento y he preferido optar por un diseño personal para tener mas de un macho con seguridad y que garantice un espacio de al menos 12 o 15 litros a cada uno.
Excelente tema para opinar y juntar aun mas información.
Saludos!
- PANXOP
- Nivel 6
- Contactar:
Quizás una opción sería hacer betteras más grandes, llegando a ser acuarios pegados uno al otro... ejemplo... el tradicional acuario de 120 lts. dividirlo en 4 (35x30x40) y en cada división un betta con su propio diseño de paisaje, eso si hay que ver de que manera optimizar el tema de los implementos.
-
- Nivel 3
si eso suena exelente ya lo habia pensado con temas dependiendo de el color y el tipo de bettas creo q se veria muy bien y asi vivirian todos tranquilos
- hantke
- Nivel 3
Pero creo que seria muy alto para bettas no?
- PANXOP
- Nivel 6
- Contactar:
Era a modo de ejemplo, pero en todo caso creo que es mejor que sea alto a que sea de 10x10x10... yo he tenido bettas en 40 cm. de altura y no he tenido dramas.hantke escribió:Pero creo que seria muy alto para bettas no?
- Seek
- Nivel 5
hola buenas, yo creo que es mucho mas fácil hablar si se tiene un soporte real de su habitat. A continuación les dejo unos videos.
De yapa un acuario con varios bettas.
Tal vez se pueda tener un macho, pero eso no impide que tengas varias hembras. Mi hermano antes de que yo empezara a tener acuarios el tenia un acuario con 3 hembras y nunca tuvo ningun problema de peleas ni nada, ah y el acuario tenia 40 de alto.
Lo importante eso si, es la dimensión del acuario, claramente si vas a tener 3 a 4 bettas en un acuario de 20 litros obviamente habra peleas solo por cuestion de espacio.
Y si, ya es maldad tenerlos en betteras simplemente porque se quiere tener mas machos. Tal vez sirva el dicho "menos es mas" para muchas cosas, pero en los peces deberia ser "mas es mas".
Saludos
De yapa un acuario con varios bettas.
Tal vez se pueda tener un macho, pero eso no impide que tengas varias hembras. Mi hermano antes de que yo empezara a tener acuarios el tenia un acuario con 3 hembras y nunca tuvo ningun problema de peleas ni nada, ah y el acuario tenia 40 de alto.
Lo importante eso si, es la dimensión del acuario, claramente si vas a tener 3 a 4 bettas en un acuario de 20 litros obviamente habra peleas solo por cuestion de espacio.
Y si, ya es maldad tenerlos en betteras simplemente porque se quiere tener mas machos. Tal vez sirva el dicho "menos es mas" para muchas cosas, pero en los peces deberia ser "mas es mas".
Saludos
- Raziel
- Nivel 4
Estimado Seek,
se agradece notablemente por muy buenos videos... (
claro que el audio y música con que los subieron acompañan menos que las papas fritas al puré
)
Gracias y totalmente de acuerdo contigo!!!
Saludos!

Saludos!
-
- Nivel 3
papas fritas con pure las lleva o.oRaziel escribió:Estimado Seek,se agradece notablemente por muy buenos videos... (
claro que el audio y música con que los subieron acompañan menos que las papas fritas al puré
)
Saludos!