Focos LED me sirven?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- SEBING12
- Nivel 7
Re: Focos LED me sirven?
De todas maneras el acuario tendría k ser de 70 de altura para que queden 60 libre, generalmente un acuario de 60 descontando el sustrato debe quedar en 50 mínimo
Saludos .
Saludos .
- Chalín
- Acuarista Veterano
Como sea, el factor de pérdida es similar...por eso se habla de 40, 50 0 60cm de columna como referencia.
Lo recomendaría para 50cm, pero el desempeño del HQI es mejor sin considerar la diferencia de $.
P.S. El mío es de 67cm de columna y 4-5cm de sustrato.
He probado el de 10, 20 y 50w.
Lo recomendaría para 50cm, pero el desempeño del HQI es mejor sin considerar la diferencia de $.
P.S. El mío es de 67cm de columna y 4-5cm de sustrato.
He probado el de 10, 20 y 50w.
- CRISTIAN RIVAS
- Nivel 6
- Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
- Contactar:
Lo mismo que decias del acuario en vidrio de 8mm jajajjajaa, na broma el tema es que hablas con tanta seguridad del tema que me haces pensar en sacar los led, prefiero arriesgarme y provar yo mismo asi despues tendre la experiencia para decir noooooo por ningun motivo led en plantados o decir completamente recomendables, el tiempo lo dira. SaludosChalín escribió:¿Con 60cm de columna?SEBING12 escribió:Hola ubiquen a superpatolin, él tiene implementado led de 30 watts en en su plantado y al parecer le ha funcionado ..
Saludos
Dale tiempo y terminarás por convercerte... En 1 año y con fotos en mano hablamos (desarrollo vegetal)... La pérdida de potencia en el tiempo se nota mucho en 60cm de columna.CRISTIAN RIVAS escribió:Hola, yo hace unos dias reemplace mis dos hqi de 70w por 3 led de 20w no he notado cambios desfavorables en mis plantas. He visto algunas rotalas con el tallo muy rojo cosa que con los hqi no me habia pasado y tambien he visto muchas mas burbujas em los tallos de las mismas las tapizantes staurogyne no ha tenido cambio alguno espero al cavo de un mes poder decir si el cambio valio la pena o no, el acuario es de 60 pero con el sustrato y y todo deben ser 50 lo que tiene que entrar la luz aprox.
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
- Chalín
- Acuarista Veterano
Y lo sigo sosteniendo...
Haz lo que quieras y muestra RESULTADOS... Acá se piden consejos, el quiere los toma y el que quiere no. Nadie ha dicho que no sirvan, el tema es sobre una comparación y las razones se han dado según los parámetros expuestos...
Haz lo que quieras y muestra RESULTADOS... Acá se piden consejos, el quiere los toma y el que quiere no. Nadie ha dicho que no sirvan, el tema es sobre una comparación y las razones se han dado según los parámetros expuestos...
- CRISTIAN RIVAS
- Nivel 6
- Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
- Contactar:
OkChalín escribió:Y lo sigo sosteniendo...
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
-
- Moderador
Hola,
Los xenón deben ser buenos cuando funcionan bien pero nunca logré que funcionaran bien, al final terminé super choriado asi que chao. Los LED son buenos pero todavía no la panacea que algunos pintan respecto al ahorro, o quizás falta que llegue más variedad de sistemas basados en leds...los que probé salvaban pero tampoco era como pa abrazarse jaja.. Al final....me chorié de todo y volví a los PLL y HQI
....a la segura nomás
Saludos!
Los xenón deben ser buenos cuando funcionan bien pero nunca logré que funcionaran bien, al final terminé super choriado asi que chao. Los LED son buenos pero todavía no la panacea que algunos pintan respecto al ahorro, o quizás falta que llegue más variedad de sistemas basados en leds...los que probé salvaban pero tampoco era como pa abrazarse jaja.. Al final....me chorié de todo y volví a los PLL y HQI

Saludos!
-
- Moderador
Al final, para esas medidas...entre 3 y 4 hqi (si fuese mi acuario usaría 4 de 70watt) te vas a la segura, visto bueno al ítem iluminación y listo te preocupas de lo demás nomás (co2, suelo, ...diseño del acuario etc)
Saludos
Saludos
- chico tiburcio
- Nivel 2
Gracias a todos ..... volveré a los HQI, voy a colocar 4 de 70W, lo malo es que se concentra mucho la luz en un solo punto y hay q cambiar las ampolletas al año .... na q hacer....
- SEBING12
- Nivel 7
Estimado yo cambie de 4 xenón a 4 hqi más que nada de calentura y te diré que hasta el momento me ha funcionado bien, ahora ya es hora de cambiar ampolletas y pensando y pensando veré la opción de cambiarme a led.
La idea serían 6 led de 30 watts o en su defecto 20 led de 10 watts high power 7000 K distribuido en los sectores donde tengo mayor cantidad de plantas exigentes..
Ya mañana si me decido las encargo...
Saludos
La idea serían 6 led de 30 watts o en su defecto 20 led de 10 watts high power 7000 K distribuido en los sectores donde tengo mayor cantidad de plantas exigentes..
Ya mañana si me decido las encargo...
Saludos