MIS REGALONES, NECESITO AYUDA

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

persero
Nivel 5
Nivel 5

Re: MIS REGALONES, NECESITO AYUDA

Mensaje por persero »

SEBING12 escribió:Exacto puede ser por eso, por mala disolución del CO2 o pocas Bbs, así k a poner más info para poder ayudar ..
:D
le estoy colocando 60 burbujas por minuto, la manguera del CO2 la tengo instalada en el levantador de agua, al lado del aspa,te comento que tengo un sump de 160 lts, voy a sacarle fotos para tener la idea mas clara.
Saludos
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Por lo k tengo entendido el CO2 se pierde un poco por el sump, debieras empezar a dar de apoco más y ver si baja el ph, ya que con esa conductividad debiera bajar.

OJO siempre mantener en observación a los peces mientras estas ajustando las bbs.

Lo ideal sería k midieras kh para ir a la segura ..

Saludos
persero
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por persero »

SEBING12 escribió:Por lo k tengo entendido el CO2 se pierde un poco por el sump, debieras empezar a dar de apoco más y ver si baja el ph, ya que con esa conductividad debiera bajar.

OJO siempre mantener en observación a los peces mientras estas ajustando las bbs.

Lo ideal sería k midieras kh para ir a la segura ..

Saludos
Ok, voy a comprar un test Kh y Gh, para salir de la duda, ahora agregue 20 ml de black water, y vere si mejora en algo el Ph.
Le realice medidas al agua de RO y tambien esta en 7,8 el Ph, esta pareja con el agua del acuario.
Gracias por la ayuda
persero
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por persero »

Donde puedo encontrar hojas de almendro de la India, tengo entendido que son muy buenas pararegular el Ph entre otras cosas.
Saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

En un acuario de Discos no tienen sentido. Necesitarías grandes cantidades, son difíciles de encontrar (porque el árbol sólo se da en climas nortinos) y además pongo en duda que tengan la capacidad de reaccionar "químicamente" con el agua... Sí "acondicionan", pero de otra forma y para volúmenes propios de gambarios quienes son las más beneficiadas, pero insisto, con RO ya tienes lo necesario para Discos.

P.S. Hay que bajar ese pH lo antes posible...
Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Bruno Ignacio »

yo me iria a buscar el sera ph minus y ya
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Tampoco es una opción válida. Los acuarios de Discos son de grandes volumenes y se necesitarían grandes cantidades de dicho producto para lograr una relativa baja sin siquiera considerar que es un producto difícil de encontrar en el mercado y que por su precio terminarías con el bolsillo acabado... Mejor buscar los métodos tradicionales que están más que probados.
persero escribió: Le realice medidas al agua de RO y tambien esta en 7,8 el Ph, esta pareja con el agua del acuario.
Es raro que el agua de RO te marque eso. Seguramente hay algo que falló en la medición porque tendría que darte una lectura levemente ácida...

Medidas a tomar:

- Revisar el funcionamiento del RO, que esté bien montado y que trabaje como debe.
- Volver a medir parámetros.
persero
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por persero »

Chalín escribió:Tampoco es una opción válida. Los acuarios de Discos son de grandes volumenes y se necesitarían grandes cantidades de dicho producto para lograr una relativa baja sin siquiera considerar que es un producto difícil de encontrar en el mercado y que por su precio terminarías con el bolsillo acabado... Mejor buscar los métodos tradicionales que están más que probados.
persero escribió: Le realice medidas al agua de RO y tambien esta en 7,8 el Ph, esta pareja con el agua del acuario.
Es raro que el agua de RO te marque eso. Seguramente hay algo que falló en la medición porque tendría que darte una lectura levemente ácida...

Medidas a tomar:

- Revisar el funcionamiento del RO, que esté bien montado y que trabaje como debe.
- Volver a medir parámetros.

Chalin.
Cuando traje los regalones, el agua en la que venian tenia un Ph de 6.5, asi que descarto el instrumento, el equipo de osmosis se ve bien, lo instalaron en la empresa donde lo compre ( como dato la empresa es VIPURE y el sistema de osmosis de 5 etapas tiene un valor de $ 100.000, con instalacion y filtros de repuestos para 1 año) alguien comento algo referente a un buffer, lo cual da unas lecturas falsas, la verdad desconosco del tema y quisiera saber a que se referia. como noticia positiva los regalones estan menos temerosos y se ven nadar mas por el acuario y ya no se asustan tanto y estan comenzando a comer, subi la cantidad de CO2 pero el Ph no baja, mañana voy a sacar un tronco y unas piedras que tengo para ver si algo de eso es calcareo, que pueda estar elevando el Ph.

saludos y gracias por la ayuda
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Hola
Compra el test de kh para poder determinar porque no Kiere bajar el ph, de esa manera podemos enfocarnos en otras causas..
El tronco no tiene nada que ver en la dureza del agua, todo lo contrario produce taninos que en teoría debieran ayudar, las piedras si pueden estar afectando.
Por ultimo lleva una muerta de agua a alguna tienda auspiciadora para k te mida parámetros.
Saludos
persero
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por persero »

SEBING12 escribió:Hola
Compra el test de kh para poder determinar porque no Kiere bajar el ph, de esa manera podemos enfocarnos en otras causas..
El tronco no tiene nada que ver en la dureza del agua, todo lo contrario produce taninos que en teoría debieran ayudar, las piedras si pueden estar afectando.
Por ultimo lleva una muerta de agua a alguna tienda auspiciadora para k te mida parámetros.
Saludos

Sebing.
Estoy esperando tener un dia libre como para comprar el test, es solo falta de tiempo, ahora llegando a la casa saco las piedras,
Saludos y gracias
persero
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por persero »

Para los entendido, he quedado PLOP, como mencione anteriormente no hay forma de bajar el Ph en mi acuario continua en 7,8, he sacado todas las piedra, aumente el CO2 y nada, despues de todo esto tome medidas del Ph de la red de agua potable y para mi sorpresa el Ph es de 9,1 y la conductividad es de 1540 us, bueno la sorpresa viene ahora, como ya saben y lo he publicado anteriormente mi conductividad es de 358 microsiemens y el Ph es de 7,8, el nitrato esta en 0, pues bien,en el transcurso del dia note que unos de mis regalones estaban muy agresivos y limpiaban unas hojas y tambien limpiaban un tronco, tenian como unos tiritones, cuento corto hace 15 minutos me llama mi señora y me cuenta que se esta produciendo una puesta, me dice que los huevitos son como gotitas de agua en la hoja, ahora parezco padre primeriso de lo nervioso que estoy, recien compre estos peces y ya en menos de una semana en mi poder estan realizando una puesta, aparte que soy novato en estas lides no se como voy a sacar la puesta adelante, estan en un acuario comunitario y tengo 2 coridoras 1 ranger y 150 neones chiquititos mas 2 discos grandes, mañana pienso en colocar una malla de separacion, le dije a mi esposa que les dejara una lampara con una luz tenue para que puedan defender sus huevos mientra llego para colocar la malla, ahora entienden mi sorpresa y porque estoy PLOP, cualquier ayuda se los agradecere.

Saludos, Luis
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Hola
Primero que nada tienes que tratar de cuidar la puesta hasta ver k eclosionen para confirmar la pareja, ya que pueden ser 2 hembras. Lo más probable que se las coman por ser la primera puesta...
Todavía estoy esperando el dato del kh para ver k esta pasando..
Me tink que puede estar alto y que el CO2 no se esta disolviendo bien .
Saludos
Cerrado