Discos Verdes (Nanay) - Setup, Cuarentena y Evolución

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

sniper
Nivel 2
Nivel 2

Re: Discos Verdes (Nanay) - Setup, Cuarentena y Evolución

Mensaje por sniper »

Increible tus salvajes , nunca me he atrevido por lo exigente que son los (salvajes) , tengo en mis 540 solo hibridos pero al ver los tuyos dan ganas.
Saludos.
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

te felicito nunca habia visto salvajes tan lindos ni por google xd
q estupides si la pelea pero bueno
slu2 y felicitaciones de nuevo
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

kuyems escribió:Par de .....Connotados SuperDiscofilos

La gracia del acuarismo, como en muchas cosas de la vida es la Evolución, asi como evolucionan las plantas y los peces, también evolucionan los acuaristas, cada cual tendrá sus motivos para retirarse o evolucionar en el hobby, pero sus palabras no son para referirse a "compañeros" de Hobby, más usted (Carlitoss), que es un Veterano Acuarista y espejo para muchos que se están iniciando en discos; el otro, lo unico que desea es una medalla, más respeto a quienes se retirán de su cofradía, no saben los motivos que pueden o podemos tener en el retiro de su "Club" de Super-Acuaristas.

Felicitaciones Edosan por tus Logros, engrandecen y ayudan a todos quienes quieren tener discos, disculpa por esta demostración "Chilean Way", pero es lo que hay, en vez de disfrutar sus logros :clap:, estan como el perro del hortelano

Chalin, un consejo : salga a la plaza, vaya al mall, busque a su "Media Naranja", hay vida más alla del acuario y los discos, ya todos (casi) te admiran y te idolatran. saludos y felicitaciones por tus logros

y como dijeron por ahi Chalin tienes respueta para todo

Saludos

Primero que todo no conozco la cofradía a la que te refieres, sólo sé de amistades que he logrado a través del acuarismo en base a una motivación común; la de querer llevar esto lo más lejos posible y en ese ámbito entiendo que no todos quieran o puedan hacerlo. Razones hay muchas...

Esas mismas tendrás para el retiro. Tanto como hay quienes prefieren mirar rocas de colores, habemos otros que no nos conformamos con mantener peces, reproducirlos, proclamar sobre sus "problemas psicológicos", etc., nos interesa el estudio serio y profundo sobre una pasión a la que dedicamos mayor o menor tiempo y grandes sacrificios según nuestras posibilidades. En base a ello, entiendo que no todos estén dispuestos a hacerlo y que surjan las envidias y frustraciones (lo digo en general), pero finalmente las cosas se miden por los resultados no por especulaciones. Para eso están los opinólogos y la farándula.

Si eso piensas que es buscar medallas o reconocimiento, yo lo llamo doctrina y constancia que es lo que aprendí en la Universidad e intento llevarlo a la práctica en cada cosa que hago, incluyendo el acuarismo, la vida profesional y personal. Eso es lo que me ha posibilitado dar un consejo que le salve la vida a un pescado o mejore las condiciones de mantenimiento, etc., y me satisface enormemente el poder ayudar como muchas veces lo he hecho, y si los agradecimientos llegan, bueno, creo que eso habla por sí sólo.

Aunque nunca compartimos líneas acuarísticas, te respeto más allá de tus "métodos" porque por lo menos lograste algo, algo que muy pocos logran, pero eso no significa que deba estar en concordancia con lo que planteas. Tu verdad es distinta a la mía y la mía a la del otro. A mí me gustan los argumentos y si alguién le queda corto, que mejor se abstenga de entrar en discusión.

Sobre las vidas personales no acostumbro a hablar, menos en público, pero no necesito demostrarle a nadie lo que tengo, lo que he construído o lo que estoy por construir.

Con respecto a la pérdida de respeto, no usaré esta plataforma para hacer lo mismo. Responderé por privado. No tengo pelos en la lengua y no tengo problemas en decir lo que pienso aunque eso me lleve estar hasta las tantas respondiendo cosas banales, pero lo haré.

P.S. Sorry edosan. Solicita que aseen el post para que no pase lo mismo de siempre.
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

Increíble tus discos compa, mis sinceras felicitaciones! Están filetes!
Saludos,

House
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Chalin: solo tengo palabras positivas. Lo que observo en el foro es ganas de aportar, participar y ayudar a quienes necesiten o busquen ayuda.

Carlitosss: Dejaste la cagá! ;)

Kuyems: Los marinos igual son la raja, exito ahi.

RA: No colguemos la ropa sucia en el balcon que da a la calle, buenos tus discos en todo caso! mucho exito con el emprendimiento!

Señores administradores y/o moderadores. Agradeceria un aseo del post de los temas ajenos al mismo, si es posible? (Incluyendo este mensaje).

Segundo enredo en el que me meto por participar...jaja...moraleja?!? El anterior era el de iquitos, podrian haber dejado las fotos al menos...pero bueno, yo las tengo :D
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

sniper escribió:Increible tus salvajes , nunca me he atrevido por lo exigente que son los (salvajes) , tengo en mis 540 solo hibridos pero al ver los tuyos dan ganas.
Saludos.

Si son un poco mas exigentes, pero un buen ojo detecta cualquier problema. Tienes fotos de tu acuario? (link?) me gustaria verlo (todos los acuarios de discos los encuentro la raja, claro siempre y cuando haya preocupacion)
Gracias!

te felicito nunca habia visto salvajes tan lindos ni por google xd
q estupides si la pelea pero bueno
slu2 y felicitaciones de nuevo

Gracias master...y eso que de los salvajes, los que tengo yo son los mas "Feos".
Es curiosa la fiebre del disco, hoy por hoy, en Europa y USA los discos mas apreciados son los Salvajes (Llegando a costar los mas "rascas" como los que tengo yo como 500 dolares cada uno...ya me gustaria venderles no??!!) Un buen salvaje supera en varios ceros a la derecha a los hibridos por esas latitudes.
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Chalín escribió:Aunque nunca compartimos líneas acuarísticas, te respeto más allá de tus "métodos" porque por lo menos lograste algo, algo que muy pocos logran, pero eso no significa que deba estar en concordancia con lo que planteas. Tu verdad es distinta a la mía y la mía a la del otro. A mí me gustan los argumentos y si alguién le queda corto, que mejor se abstenga de entrar en discusión.

Eso es un principio básico, que no se respeto, nadie es dueño de la verdad absoluta en el acuarismo, menos en la mantención de los discos, eso creo que lo tienes claro y muchos discofilos también.

En ningun otro subforo, en el que alguién se retira de la actividad (acuarios o peces), lo han ninguneado, tanto como en este subforo, todos lanzan parabienes y volverás y todo eso, pero aca, seles dice "Ojala no vuelvas nunca más" "eres mal acuarista".....eso no se da en otro subforo, solo aca y eso no habla bien de algunos de nosotros, Se podrán tener los más espectaculares peces, o miles de puestas, pero hay que respetar............

Chalin siga sacando puestas, masifique estos bichos, eso hará que crezca el número de discófilos y por lo tanto aumentará la calidad del debate y difrute de sus logros.

Saludos
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

:mrgreen:

Si limpian este q de pasadita se limpien el de arriba :D , eliminan los post puntos, regaños y pataletas q nada tienen q ver con el tema...

:mrgreen:
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Llamen a la "señora" del aseooooo! :D
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

edosan escribió:Que suerte que no hayas tenido! Concuerdo contigo, aunque no he probado Jungle para la Hexamita, el Metronidazol es muy facil de encontrar en farmacias, y mezclado con papilla o tubi liofilizado se lo comen muy bien. Yo se los di en la cuarentena inicial.
o...

Como lo haces???

saludos
sniper
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por sniper »

eSTOY ESPERANDO LA CAMAR O EL CELULAR PARA SACAR FOTOS , LAS PONDRE PRONTO.
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

Alipollo escribió:
edosan escribió:Que suerte que no hayas tenido! Concuerdo contigo, aunque no he probado Jungle para la Hexamita, el Metronidazol es muy facil de encontrar en farmacias, y mezclado con papilla o tubi liofilizado se lo comen muy bien. Yo se los di en la cuarentena inicial.
o...

Como lo haces???

saludos

es facil al preparar la papilla le echas el metronidazol disuelto y lo mezclas bien (yo lo echo a la misma juguera nose si el resto tbn) y en tubi lo dejas remojando en agua con metronidazol
lo q no me se son las dosis (yo echo un poco nomas xq un disco andaba raro pero ya esta bien)
slu2
Cerrado