el recuerdo de un acuario de discos !!!

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: acuario de discos plantados (BY JOEN)

Mensaje por joen »

PAPODOC escribió:me pongo de pie y me saco el sombrero ..
la cag...compadre =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

gracias master
un saludos y un gusto
tenerlo de vuelta otra vez

saludos !
joen :thumbright:
NaPoLiTaNO
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por NaPoLiTaNO »

Muy lindo acuario Joen ,me impresiono el rizoma de la Echino es unaplanta muy bonita.

Saludos
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

NaPoLiTaNO escribió:Muy lindo acuario Joen ,me impresiono el rizoma de la Echino es unaplanta muy bonita.

Saludos

vale por tu comentario :thumbright:

saludos !
joen
patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por patodietz »

Hola Joen:
De nuevo te felicito por tu magna obra de arte.
Una pregunta: ¿Que reactor de CO2 usas en tu caja?. Yo uso ceramica difusor para 375 lts actualmente, pero pronto armaré mi nuevo proyecto con algunos litritos mas jaja. Por lo anterior, no creo que a la cerámica "le de la cascara", a pesar que la dureza total y carbonatos de nuestra agua del sur es baja. de entre 2 a 3.
Gracias
patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por patodietz »

Me olvidé decir que son 540 lts (150x60x60)
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

patodietz escribió:Hola Joen:
Una pregunta: ¿Que reactor de CO2 usas en tu caja?. Yo uso ceramica difusor para 375 lts actualmente, pero pronto armaré mi nuevo proyecto con algunos litritos mas jaja. Por lo anterior, no creo que a la cerámica "le de la cascara", a pesar que la dureza total y carbonatos de nuestra agua del sur es baja. de entre 2 a 3.
Gracias

Hola
puedes usar el difusor cercano (debajo) de la toma de agua de un filtro externo, así se termina de disolver en el filtro, de manera silenciosa. Muy efectivo.

Saludos
Ricardo Alfred.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Ricardo Alfred. »

GmoAndres escribió:
Gracias

Hola
puedes usar el difusor cercano (debajo) de la toma de agua de un filtro externo, así se termina de disolver en el filtro, de manera silenciosa. Muy efectivo.

Saludos

:-k :-k :-k

Saludos.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Hola Joen:

Dices que de la alimentación se encarga un alimentador automático. ¿Qué gránulos utilizas, alimentas con papilla, cada cuánto, has provado el tubifex liofilizado, qué opinión tienes?

Saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola Ricardo Alfred:
Quizás dependerá, entre otros factores , de la efectividad del difusor ?
Es que en el caso que cito, con un difusor azoo (no recomiendo el aquamedic, mas malo no hay orray) las microburbujas salen muy pequeñas y el filtro (serafil 900) se mantiene a mi parecer, bastante silencioso, aunque de repente se ven burbujas que ingresan visiblemente por el retorno (no siempre)
Creo que, entre mas grandes las burbujillas, mas se tiende a que se junten con mas facilidad y generen mas ruido :scratch: :-k

Saludos!!
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

Gracias

gracias pato:
para disolver el co2 utlizo un difusor de co2 azoo y lo tengo debajo de la toma de uno de los filtros y logro disolver
cerca del 100% de co2 el acuario es de 330 lts y una burbuja y media por seg. probe con 2 pero encontre que era
demasiado para mantener con mis discos ,ellos son muy sencibles a las altas concentraciones y las plantas burbujeaban por monton ,en cambio con una burbuja y media las plantas burbujean super bien y los discos no
presentan problemas

hace poco para descartar un sonido que tengo en uno de los filtros cambie el difusor al otro filtro y no ha presentado
ningun problemas que se pudiera manifestar a causa de este sistema de dilucion del co2 el ruido que tengo en el filtro lo traia desde que lo compre usado , en todo caso ese filtro esta a punto de ser cambiado por otro de mejor calidad

Imagen

ahora si piensas armarte un acuario con mayor litraje pienso que deberias aumenta levemente la cantidad de co2
aunque dependera mucho del tipo de plantas que coloques ,segun mi opinion

otra cosa el co2 te hace bajar el ph del agua los otros parametros que sepa yo no los modifica pero hare las mediciones el fin de semana con mas tiempo para estar seguro de lo que te digo

un saludos y mucho exito en tu proyecto

joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

GmoAndres escribió:
Hola

Saludos

conozco el sistema que usa gmo y es igual al que uso yo no tiene problemas de ruido ademas he visto varios mas
de otros foristas el caso del filtro que tengo este ya venia con problemas en el rotor de echo lo cambie al otro filtro y no ha presentado ningun problemas
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

Chalín escribió:Hola Joen:

Dices que de la alimentación se encarga un alimentador automático. ¿Qué gránulos utilizas, alimentas con papilla, cada cuánto, has provado el tubifex liofilizado, qué opinión tienes?

Saludos

hola gonzalo :
exacto el alimentador automatico es el principal abastecedor de la alimentacion de los discos lo tengo programado
para dar 4 veces al dia en dos porciones y mezclo granulos sera para discos ,granos tropical para discos ,tropical spirulina ,hojuelas tropical d-allio plus y tetra menu .....todo mezclado en el alimentador y tambien al de alimentos para peces de fondo (coridoras)

tubifex liofilizado tambien uso en algunas ocaciones claro que desago el cubo en el acuario para ayudar a ellos en la disolucion del cubo y con respecto a la papilla estoy tratando de darles mas a menudo sus 4 o hasta 5 veces por semana y con las planatas no he tenido problemas ya que ahora ultimo ha aumentado bastante la poblacion de coridoras y ellas se encargan de limpiar todo lo que los discos no comen

saludos

pd: como van tus discos
Cerrado