Me parece interesante.

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Me parece interesante.

Mensaje por Baadaq »

Como sabran, en los ultimos años los cortes electricos han aumentado y en este mismo foro se posteo algo reinteresante, creo que pocos han leido y definitivamente seria muy util para los que poseen acuarios marinos(en mi caso me habria salvado de rebalses....)
ademas muchos de aqui tienen smartphone android o ios.
aqui dejo el link:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 55#p960055
PD: para los que utilizan sump, que valvulas antiretorno me servirian...
que la que tengo actualmente se tapa con sal muchas veces(es la una plastica que venden en el homecenter) y en caso de corte se traba y termina en trapeador+retos+yo secando...
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: Me parece interesante.

Mensaje por Chamagol »

Eso se soluciona de otra forma, el sump se calcula con la capacidad de q cuando se corte la luz toda el agua que sigue bajando no rebalse.
Practicamente dejando unos cm despues de los bafles se solicionaria el cuento, ademas otra pregunta ¿ como es tu sistema de bajada?
Salu2

Enviado desde mi XT531
Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Baadaq »

la verdad el sistema de bajada no presenta problema, el sump no se rebalsa con un corte de luz... generalmente, el problema es la válvula anti retorno conectada a la bomba de subida, que muchas veces se traba y cuando se corta la luz, el agua baja por diferencia de presión, ya que la válvula no se cierra.
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

eso quiere decir que en realidad no esta bien calculado el sump para cuando hay un corte, se supone que cuando caiga toda el agua que deba caer y aun no se revalse el sump estara "correcto" el tema, lo digo asi por que realmente no hay diseño o regla para nada, pero mi consejo es que revises el tema del retorno al acuario (bomba de subida) ya que esa es la que siempre genera dramas
villouta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por villouta »

En realidad no necesitas valvula anti retorno, yo solucione el problema (despues de la primera inundacion del living :doh: ) haciendo un par de agujeros a las tuberias de retorno justo a la altura donde entran al agua, con eso ante un corte de luz entra aire y se corta el sifon, que es lo que hace que se devuelva el agua hacia el sump.

Espero se haya entendido la idea
saludos!
Cerrado