SIDKIMMER 1.0 (Skimmer artesanal.)

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

**SHAGGY** escribió:hablando con varios amigos del foro reef central me comentaban de los bueno q era el venturi kent up grade han fabricaco varios skimmer caseros con este venturi y la verdad nada se le iguala.

podrias ponerle ese venturi a tu skimmer dalilo

[web]http://www.marinedepot.com/md_viewItem.asp?idproduct=KM2851[/web]
Gracias Shaggy! Lo tendre en cuenta!

Salu2., Dalilo
rocco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por rocco »

Hola... felicidades... creo que haré la prueba con uno para la cuarentena..... pero hecho de fitting... una pregunta...

No entiendo bien la entrada de aire... veo que tiene como un filtro por dentro.. Cómo se pega la manguera¿? lehiciste un orificio y la metiste no más o se coloca pegamento¿?¿?
AlejandroE
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por AlejandroE »

**SHAGGY** escribió:hablando con varios amigos del foro reef central me comentaban de los bueno q era el venturi kent up grade han fabricaco varios skimmer caseros con este venturi y la verdad nada se le iguala.

podrias ponerle ese venturi a tu skimmer dalilo

[web]http://www.marinedepot.com/md_viewItem.asp?idproduct=KM2851[/web]

Buen dato. A lo mejor esta es una alternativa práctica para transformar una bomba común y corriente en una bomba de skimmer. Algún proveedor se podría animar a importar el venturi...
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

AQUAZOO CREO Q ES EL REPRESENTANTE DE KENT PARA CHILE !

ESE VENTURI ES UNA MARAVILLA !
tony bravo
Nuevo
Nuevo

pregunta para Siddharta

Mensaje por tony bravo »

:-k :-k
Siddharta
hola y como bien te lo ganaste
suuuuuuuuuuuuper felicidades, muy buenos tips,
solo me quede con unas dudas

1el tubo de salida de agua del skimmer tiene una sqalida que esta empotrada en laPIEZA ADAPTADORA que funcion tiene por que por mas que me pongo a analizar no encuentro una respuesta ademas de el hecho de que no se por que tiene que estar empotrada en la pieza adaptadora sobresaliendo 3cm??
yo en mis locas ideas creo que es para que el agua dentro del skimmer no rebase la boca de la pieza y pase a la chimenea hasta la copa, pero si no es eso explicalo porfavor

2la entrada de agua desde el reboscadero se tiene que regular o puede entrar directamente desde una cabeza de poder??

3 crees que funcionaria hacer un mini-eskimer o dos y ponerlos en cadena para funcionar como uno grande?

4 cada cuando es recomendable desacerse de los desechos acumulados y si es necesario tener encendido el esquimer diario a todas horas?

5 cuando se lave el skimmer, es mas que obvio que no se lava con cualquier cosa verdad?, asiq ue que me sugieres usar para lavar el interior de la camara y con que frecuencia??

gracias po la respuesta mi mail
paulmoadib2@yahoo.com.mx
[img]http://[/img][img]Escritorio[/img]
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: pregunta para Siddharta

Mensaje por Siddharta »

1el tubo de salida de agua del skimmer tiene una sqalida que esta empotrada en laPIEZA ADAPTADORA que funcion tiene por que por mas que me pongo a analizar no encuentro una respuesta ademas de el hecho de que no se por que tiene que estar empotrada en la pieza adaptadora sobresaliendo 3cm??
yo en mis locas ideas creo que es para que el agua dentro del skimmer no rebase la boca de la pieza y pase a la chimenea hasta la copa, pero si no es eso explicalo porfavor.

no me habia puesto a pensar mayormente en esa pieza, solo la copie del modelo original , y la tienen todos los skimmer de este tipo ... me imagino que es una salidad de seguridad , para impedir que en caso que entre mucha agua al skimmer, esa agua salga por ahi y no llene arriba hasta la copa donde se mesclaria la mugre con el agua del acuario ...

2la entrada de agua desde el reboscadero se tiene que regular o puede entrar directamente desde una cabeza de poder??

depende del tamaño del skimmer, el modelo original en el cual se basan estas medidas , recomienda una bomba de 800 litros hora para ingresar agua al skimmer, sin embargo no son pocos los que recomiendan que el ingreso del agua sea directamente del rebosadero , para que el skimmer agarre la mugre de primera mano, ademas con esta practica reducimos una bomba, con todos los beneficios monetarios y ecologicos que eso significa.

3 crees que funcionaria hacer un mini-eskimer o dos y ponerlos en cadena para funcionar como uno grande?

disponer de los tres skimmer y probar empiricamente si los dos chicos , sacan mas mugre que el grande ... es la unica forma segura de demostrar esto ... al ojo o por teoria seria una irresponzabilidad que te diera cualquier opinion... sin embargo los skimmer mayores tienen camaras de reaccion que sacan mas mugre y mas concentrada , producto de un tiempo de reaccion de la burbuja en el agua dificil de conseguir en skimmer de menores dimenciones ....

4 cada cuando es recomendable desacerse de los desechos acumulados y si es necesario tener encendido el esquimer diario a todas horas?

Si lo mejor es que funcione siempre, se recomienda limpiar la copa lo mas frecuentemente pocible , todos los dias por lo general ...

5 cuando se lave el skimmer, es mas que obvio que no se lava con cualquier cosa verdad?, asiq ue que me sugieres usar para lavar el interior de la camara y con que frecuencia??

la copa la sacas y la lavas con agua corriente bien a fondo... la camara del skimmer suponiendo que no queremos desarmar todo el sistema a lo mas podemos usar una esponja limpia y pasarla por el interior como si de limpiar el vidrio del acuario se tratase .... la frecuencia ideal de este procedimiento la desconosco ... en este skimmer generalmente se hace cuando se ve sucia ...
tony bravo
Nuevo
Nuevo

grcias

Mensaje por tony bravo »

ok gracias
por tu respuesta
y te comento que estoy ideando una mejoria para los skimer solo denme un tiempo para terminar la presentacion de power point y te la envio sidharta para que la cheques y me des tu experta opinion ok
solo que no se a que correo te la mando, el mio es

paulmoadib2@yahoo.com.mx

si te parece escribeme algo para tener tu direccion e-mail y te envio la presentacion porque por este medio de respuestas aun no lo se usar y no puedo subir mi archivo
y si no es molestia
(podrias decirme como le hago para utilizar los controles disponobles de ec cuadro de escritura de mensajes?"me refiero a como usarel boton de
CODE
SPOILER (QUE NO SE NI QUE SIGNIFIQUE Y MUCHO MENOS PARA QUE ES)
AGREGAR URL
INSERTAR E MAIL
INSERT PAGE WEB ON TEH POST
INSERT IMAGE
INSERT FLASH FILE
INSERT VIDEO FILE
INSERT STREAM FILE
INSERT REAL MEDIA FILE

porque al dar clic en ellos me pide una direccion URL:HTTP, PERO NO SE COMO HACER PARA QUE JALE DESDE MI MAQUINA EL ARCHIVO
y tambien los de :
MARQUE TEXT TO DOWN
MARQUE TEXT TO UP
MARQUE TEXT TO LEFT
MARQUE TEXT TO RIGHT
ESPERO NO SEA MUCHA MOLESTIA)
perdon pero no soy muy bueno en esto de el internet pero me gustaria aprender a uilizar estas herramientas y asi dar a conocer mis comentaris de forma mas acertada

GRACIAS
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

podrias ponerle otra bomba de recirculacion quedaria una maquina!!
ChichoTek
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ChichoTek »

Gran aporte, me intereso muchísimo y estoy decidido a replicar tu skimmer,puesto que las lucas son escasas y "tu hijo" parece tener gran rendimiento .

En mi búsqueda de materiales encontré un recipiente cilíndrico de acrílico que lo venden como florero en una tienda a un precio muy conveniente (comparado con lo que te salio el tubo, como florero esta bien carito). Este florero tiene dimensiones de 18 cm de diámetro interno y 50 cm de alto (me miraron con mucha extrañeza cuando saque mi guincha y tomaba las medidas), lo que da una relación alto diámetro de 2,777, la del tuyo es 3,07. mis interrogantes son:

1.- se puede usar?
2.- de poderse, sus dimensiones beneficiarían o perjudicarían el rendimiento?
3.- tendría que agrandar la bomba?
4.- ¿o mejor sigo buscando?

Otra cosa, las perforaciones del tubo se las hiciste tu?, con que herramienta?,la verdad no he trabajado nunca con acrilico, por eso pregunto.

bueno, nuevamente gracias por el aporte.
Cristian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian »

ChichoTek escribió:Gran aporte, me intereso muchísimo y estoy decidido a replicar tu skimmer,puesto que las lucas son escasas y "tu hijo" parece tener gran rendimiento .

En mi búsqueda de materiales encontré un recipiente cilíndrico de acrílico que lo venden como florero en una tienda a un precio muy conveniente (comparado con lo que te salio el tubo, como florero esta bien carito). Este florero tiene dimensiones de 18 cm de diámetro interno y 50 cm de alto (me miraron con mucha extrañeza cuando saque mi guincha y tomaba las medidas), lo que da una relación alto diámetro de 2,777, la del tuyo es 3,07. mis interrogantes son:

Interesante el dato...... en todo caso sería más interesante que nos contaras dondo lo encontraste......

Me tinca que si sirve a lo mejór con una bomba un poco más potente para revolever la mayor cantidad de agua que va a tener la columna.

Mejor me quedo callado y espero que hablen los expertos .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:.

Saludos
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

ChichoTek escribió:Gran aporte, me intereso muchísimo y estoy decidido a replicar tu skimmer,puesto que las lucas son escasas y "tu hijo" parece tener gran rendimiento .

1.- se puede usar?
2.- de poderse, sus dimensiones beneficiarían o perjudicarían el rendimiento?
3.- tendría que agrandar la bomba?
4.- ¿o mejor sigo buscando?

Otra cosa, las perforaciones del tubo se las hiciste tu?, con que herramienta?,la verdad no he trabajado nunca con acrilico, por eso pregunto.

bueno, nuevamente gracias por el aporte.

mira luego de arto tiempo, haciendo pruebas en este skimmer, haciendo mejoras y algunas otras empeoras , he aprendido un monton ... solo puedo reconocer que mi respeto hacia las empresas fabricantes de skimmer ha aumentado ... ya que en el proceso me he dado cuenta que es muy facil replicar lo que se ve , pero no tanto lo que no se ve .... el mayor reto en este skimmer es replicar de buena forma el sector del venturi y de las aspas moledoras de burbujas .. ya que es las partes que menos informacion y menos medidas exactas se pueden conseguir ... de todas formas a prueba y error , hemos logrado un funcionamiento desente ... pero no a full como nos gustaria ...

usar diferentes medidas es alejarnos mas del modelo original ... en lo personal creo que se podria , pero eso implicaria mas prueba y error hasta poner el skimmer a punto ... probar con una bomba mas potente , o con dos menores .... se podria pero el trabajo para lograr buenois resultados no seria pequeño ...
javier
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por javier »

Esta genial!!!!!!
Cerrado