Duda nuevo plantado, gracias de antes MAOMA!!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Motula7
- Nivel 4
Duda nuevo plantado, gracias de antes MAOMA!!!
Hola
finalmente me armé un plantado
- caja de 52 l x 50 a x 45 h
- 2 pl 36w
- co2 de la botella verde optimat tetra una apretada diaria.
- filtro 1000 l/h externo con uv
- termo 100w
plantas:
- hm
-elocharis
- anubia
- riccia
- tailandesa
- cryptos
par de cangrejos
La duda es que no están agarrando las plantas, se están poniendo feas, cambio de agua por primera vez a la semana.
Le agregué prodibio, de bacterias y comida de bacterias.
Alguien sabe que puede ser????
GRACIAS!!!
Diego
finalmente me armé un plantado
- caja de 52 l x 50 a x 45 h
- 2 pl 36w
- co2 de la botella verde optimat tetra una apretada diaria.
- filtro 1000 l/h externo con uv
- termo 100w
plantas:
- hm
-elocharis
- anubia
- riccia
- tailandesa
- cryptos
par de cangrejos
La duda es que no están agarrando las plantas, se están poniendo feas, cambio de agua por primera vez a la semana.
Le agregué prodibio, de bacterias y comida de bacterias.
Alguien sabe que puede ser????
GRACIAS!!!
Diego
-
- Moderador
Re: Duda nuevo plantado, gracias de antes MAOMA!!!
hola,
antiguedad del acuario?
porque si tiene una semana o par de semanas, bueno es obvio que se pongan feas, las plantas deben recuperarse del shock que implica el desplante de ambiente anterior y replante en nuevo acuario
sl2s
antiguedad del acuario?
porque si tiene una semana o par de semanas, bueno es obvio que se pongan feas, las plantas deben recuperarse del shock que implica el desplante de ambiente anterior y replante en nuevo acuario
sl2s
- Maynard
- Acuarista Veterano
Seguramente se estan adaptando las plantas.
Q tal ese sist. de co2? Realmente funciona? Has calculado la concentracion q hay en el acuario?
Saludos.
Q tal ese sist. de co2? Realmente funciona? Has calculado la concentracion q hay en el acuario?
Saludos.
- Motula7
- Nivel 4
Hola,
Debe tener casi 2 semanas, y ahora aparecieron algunas algas, así que prendí el UV.
He medido parámetros como pH, KH, NO3, NO2 los típicos y está bien solo ayer que estaba un poco básico.
El Co2 no sé si funcionará, es cómodo, solo hay q apretarla bomba y listo, pero nosé cuan efectivo sea.
Lo que me tiene preocupado es que al parecer la regla dice 1 watts por litro y yo solo tengo 2 pl de 36 w en un acuario de 117 litros, estoy muy mal en eso???
Saludos
Diego
Debe tener casi 2 semanas, y ahora aparecieron algunas algas, así que prendí el UV.
He medido parámetros como pH, KH, NO3, NO2 los típicos y está bien solo ayer que estaba un poco básico.
El Co2 no sé si funcionará, es cómodo, solo hay q apretarla bomba y listo, pero nosé cuan efectivo sea.
Lo que me tiene preocupado es que al parecer la regla dice 1 watts por litro y yo solo tengo 2 pl de 36 w en un acuario de 117 litros, estoy muy mal en eso???
Saludos
Diego
-
- Nivel 6
en la luz por lo visto tienes mas del 0,5w/l y estaría bien para plantas no muy demandantes según yo(corrijan me si me equivoco)
-
- Moderador
"watt/litro" no es ninguna regla, es una aproximación obtenida de ensayo-error con tubos fluorescentes, para tubos fluorescentes y plantas demandantes, pero solo aproximación, en ningun caso regla
Según las medidas del recipiente, la iluminación que describes me parece OK, creo que yio optaría por lo mismo que tú o por un hqi de 70watt
El co2 es Fundamental, si no compensas ese estimulo luminico con el debido aporte de co2, será complejo equilibrarlo. Que onda eso de la apretada diaria jaj, no ubicaba sistema asi....revisa bien que el sist de co2 sea eficaz,
Saludos!
Según las medidas del recipiente, la iluminación que describes me parece OK, creo que yio optaría por lo mismo que tú o por un hqi de 70watt
El co2 es Fundamental, si no compensas ese estimulo luminico con el debido aporte de co2, será complejo equilibrarlo. Que onda eso de la apretada diaria jaj, no ubicaba sistema asi....revisa bien que el sist de co2 sea eficaz,
Saludos!
- Motula7
- Nivel 4
Hola
miren este es el sistema de CO2 que le puse.
http://www.aquamania.cl/~aquaman/co2/36 ... depot.html
según lo que me dijeron era bastante eficaz, estaba pensando en colocar más watts pero ya hice la tapa y no creo que pueda entrar otro tubo.
Saludos y gracias a todos!!!
miren este es el sistema de CO2 que le puse.
http://www.aquamania.cl/~aquaman/co2/36 ... depot.html
según lo que me dijeron era bastante eficaz, estaba pensando en colocar más watts pero ya hice la tapa y no creo que pueda entrar otro tubo.
Saludos y gracias a todos!!!
-
- Moderador
tai bien de luz
Sobre el sist de co2, en realidad no me tinca mucho pues para la disolución el metodo campana es el menos eficaz de todos...pero bueno, a esperar como se da
Sobre el sist de co2, en realidad no me tinca mucho pues para la disolución el metodo campana es el menos eficaz de todos...pero bueno, a esperar como se da
- Motula7
- Nivel 4
GMO, MAYNARD, MORENO
VALE POR TODO SE AGRADECE, en verdad a esperar que sale con ese Co2 tengo varias fotos, las voy a subir paso a paso del acuario.
Saludos
VALE POR TODO SE AGRADECE, en verdad a esperar que sale con ese Co2 tengo varias fotos, las voy a subir paso a paso del acuario.
Saludos
-
- Nivel 6
ese sistema de co2 que compraste que es un sistema de dilucion por campana es poco efectivo para un acuario grande,el sistema funciona cuando se inyecta co2 en la campana y la campana llena de co2 hace presión con el agua y así se va mezclando pero no puedes controlar lo que inyectas ya que no podrás estar todo el día llenando de co2 la campana,pero para probar si es efectivo tendrás que comprar un test de co2 o un drop checker
- JORGE_ANDRES
- Nivel 5
hola al principio siempre las plantas se ponen feas por que tiene que adaptarce, ojo con el providio , que no es recomendable aplicar en acuarios jovenes no estables, lo unico que va provocar es el aumento de todo tipo de algas, y para solucionarlo vas a tener que cambiar agua todos los dias.