Muchas dudas

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

jimmy
Nivel 1
Nivel 1

Muchas dudas

Mensaje por jimmy »

Hola a todos quisiera pasar a contar mi mala experiencia con mi acuario, hace 10 dias compre un acuario de 48lts, con esto venia una planta de plastico, una bomba oxigenadora modelo shark RS 510, como 8 kilos de gravilla, una tee, un metro de manguera con el cual le conecte un cofre del tesoro muy bonito que habria y cerraba y dejaba escapar burbujas, al otro extremo estaba conectada la bomba por donde salian mas burbujar desde un tubo delgado. Bueno llegue a mi casa a armar mi acuario, en realidad es de mi hija, pero lo estoy disfrutando mas yo, al comenzar de armar e acuario primero lave mucho la gravilla ya que tenia mucha arenilla, un vez hecho esto la puse dentro del acuario, junto con esto la planta la bomba y el agua, le puse gotitas de anticloro (1 gota por litro) y quedo ahi funcionando por una semana, despues de esto le puse los pecesitos, eran una carassius naranjos con blanco muy lindos, hasta ahi todo bien, hace cuatro dias atras el agua empezo a tomar un olor muy desagradable y la comida que lleg al fondo estaba putrefacta al otro dia uno de los peces comenzo a moverse muy lento y herratico a laspocas horas se murio, al dia siguiente quise hacer algo radical, cambiar el agua por completo, deje a los 2 peces que quedaban en un recipiente con agua tratada previamente, lave todo, y puse nuevamente agua con anticloro, despus de 2 horas puse a los peces, esto fue en la tarde, uno de los peces murio en la noche, me di cuenta que su cola estaba como desilachada, por último el pez que quedaba murio al dia siguiente, he visto los acuarios que muestran los usuarios con sus plantas naturales y peces hermosos y pucha que me gustaria tener algo asi, me gustaria que me contaran que es lo que estoy haciendo mal, gracias.
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: Muchas dudas

Mensaje por chalwafe »

Jimmy,
primero que nada, Bienvenido !

Bueno, lo segundo es que el que lo hizo mal fue el vendedor que te vendio un acuario con mala filtración para peces de un alto requerimiento de filtrado.

Yo creo que debes leer los post del area novatos y luego elegir que deseas como proyecto (los gorditos no van con las plantas y las plantas requieren cuidados y/o sustrato y luz).
Te dejo unos links para lectura antes de elejir que deseas, luego postea que ayuda requieres.

acuario virtual: http://acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=22&t=569
Preguntas típicas: http://acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=21&t=21111
sustrato: http://acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=28&t=26668
mantencion de plantado: http://acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=28&t=56

Saludos,
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

estimado sin echarte el animo abajo, creo que estas haciendo todo mal, pues primero tendrías que haber leído harto y ver que problemas podrías haber tenido al armar un acuario, pero llegaste al lugar indicado donde podrán ayudarte a solucionar este problema, hay muchas cosas que uno desconoce cuando se inicia y generalmente las recomendaciones de las personas que venden en las tiendas poco y nada nos ayudan aunque hay excepciones.

de que porte eran tus carassius???
que temperatura mantenías en el agua donde los tenias???

no soy muy experto en estos peces, pero podría decirte que te apresuraste mucho en ingresarlos al acuario y tenias muy poco espacio para ellos sumado a la putrefacción del alimento, no comentas si tenias un filtro en el acuario que pudiera retirar estos desperdicios.

pd: bienvenido al foro.

saludos
jimmy
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jimmy »

El tamaño de los carassius era mas o menos de 4 cms. la temperatura del agua era de mas o menos entre 18 y 20 grados, antes de que murieran los 2 utimos peces les recuerdo que limpie por completo el acuario, cambie el agua y lave la gravilla, de acuerdo a lo comentado tenia el acuario muy ma olor, luego de esto y con un lapso de 2 dias murieron los peces, y no tengo fltro en el acuario, gracias por la voluntad de ayudar a alguien que re100 comienza en esto
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Bienvenido.
Jimmy, cada carassius necesita 30-40 litros de agua. Cada uno. O sea, no puedes tener 4 de ellos en un acuario de 48 litros.
Necesitas filtro y hacer el ciclado del acuario antes de poner a los peces.
Y lo mas importante es no sobrealimentar.
Y nunca se lava todo el acuario, se hacen cambios de agua de 30-50% semanales o dos veces a la semana.
Lee los links que te dio el Chalwafe mas arriba, te van a aclarar muchas dudas.
Suerte.
jimmy
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jimmy »

Olga gracias por tus consejos, me gustaria señalar algunos detalle que quizas sirvan para un mejor entendimiento, el lugar en donde compre el acuario y todo lo demas me indicaron que escogiera entre peces de agua fria o templada, bueno yo escogi de agua fria, ellos tienes muchos acuarios con pplantad de plastico y accesorios, ninguno tan bello como los que he visto en este foro, pero lo importante con peces sanos, segui las instrucciones que ellos me indicaron, el acuario estuvo casi una semana sin peces, funcionando con su bomba el agua tratada con anticloro y la gravilla, al cabo de 6 dias de poner los peces el agua tomo muy mal olor y un pez estaba muy lento y lo veia estar mucho n la superficie como tomando aire, bueno al dia siguiente murio, crei que era por el agua, por eso cambie toda el agua, a los dias siguientes los otros peces tambien subian a la superficie y tambien murieron, he vistonel proceso para tener un acuario listo para los peces, con las plantitas y todo, alrededor de 4 semanas, este proceso con plantas naturales se puede apurar, o en su defecto como yo lo tenia con plantas de plastico se debe seguir el mismo proceso, gracias.
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Jimmy, da lo mismo si tienes plantas naturales o no, el acuario debe madurar igual.
jimmy
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jimmy »

TE AGREGUE A MIS CONTACTOS EN MSN, ES POSIBLE QUE ME ACEPTES PARA HACER UNAS PREGUNTAS Y ASI ACLARAR UN MONTON DE DUDAS, GRACIAS
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Lo siento, no ocupo msn.
Pregunta aqui, hay mucha gente que te puede aclarar las dudas.
jimmy
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jimmy »

Ok. orientenme porfa, como ya sabran mis peces murieron y me gustaria partir de cero y crear un acuario hermoso, tengo muchas dudas y necesito que me ayuden, y doy mil discupas si mis preguntas son medias tontas, pero a verdad de esta materia no se nada y prefiero preguntar antes que se muran nuevamente los pecesitos. Mi caja de vidrio mide 25x30x60cms que medidas de cada componente debo poner?

las plantas al momento de comprarlas y ponerlas dentro del acuario, son semillas? o ya vienen crecidas?

que hago con el agua que tiene el acuario la boto y empiezo todo de nuevo o la guardo?

una vez que ya plante las plantas me imagino se pone a funcionar el acuario, filtro, bomba, por cuato tiempo debo dejarla funcionando antes de poner los peces?

si en la naturaleza encuentro algun tronco lindo o rocas, estos deben tener algun tratamiento especial para ponerlos dentro del acuario, se pueden poner despues de ya empezado elproceso de maduracion del agua o debe incorporarse junto con todo?

de acuerdo a lo que se desea hacer el agua junto con todos sus componentes se estan preparando para peces de agua fria o templada?

Gracias por la voluntad.
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Tu caja es de 45 litros. Se calcula asi: 25x30x60cms :1000= 45
Parece que no leiste lo que te dijo el Chalwafe, pincha en los link y date el trabajo de leer esto, por favor:
http://acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=21&t=21111

Las plantas vienen crecidas, no se plantan semillas.
Para tener plantas tienes que incorporar sustrato nutritivo:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=2429
Mi caja de vidrio mide 25x30x60cms que medidas de cada componente debo poner?
Que medidas de que componente? Exlicate mejor.
una vez que ya plante las plantas me imagino se pone a funcionar el acuario, filtro, bomba, por cuato tiempo debo dejarla funcionando antes de poner los peces?
Por 3 semanas por lo menos. Si hablas de bomba de aire - no es necesaria.
si en la naturaleza encuentro algun tronco lindo o rocas, estos deben tener algun tratamiento especial para ponerlos dentro del acuario, se pueden poner despues de ya empezado elproceso de maduracion del agua o debe incorporarse junto con todo?
Rocas se lavan bien, se pueden incorporar cuando tu quieras, no depende de maduracion del acuario.

Sobre troncos lee aqui:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=28&t=82

Un poco mas de info sobre la mantencion:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=28&t=56
de acuerdo a lo que se desea hacer el agua junto con todos sus componentes se estan preparando para peces de agua fria o templada
Da lo mismo, en ambos casos el acuario tiene que madurar. Pero antes de empezar tienes que decidir por cual tipo de acuario vas a optar. Los carassius comen las plantas, por ende no vas a poder tener un acuario plantado bonito con estos peces. Si te gustan las plantas vas a tener que optar por un plantado tropical, o sea, de 24ºc mas-menos. Puedes ciclarlo sin termocalefactor, pero antes de poner los peces vas a tener que conectarlo y dejar funcionando un buen rato para que la Tº sea la adecuada para el tipo de peces que vas a comprar.
Segun yo mejor es botar el agua, lavar bien el acuario ( sin quimicos) y empezar de cero.
Por favor lee los link que te puse y trata de leer mas, la informacion esta aqui mismo, en el foro.
jimmy
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jimmy »

Los componentes a los cuales me referia eran Humus - Turba - Arena de Lampa - Arcilla - Gravilla - Perlita - etc. Me dices que poner una bomba de aire no es necesaria, esto es solo en el proceso de maduracion del agua imagino, una vez estando el agua lista se pone la bomba de aire y los peces seleccionados, mil disculpas por ser cabezadura, aunque no cras he leido bastante pero hay bastantes terminos tecnicos que no manejo y que me hacen hacer preguntas, gracias.
Cerrado