Soy nuevo y presento mi acuario

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

2659soul
Nivel 1
Nivel 1

Soy nuevo y presento mi acuario

Mensaje por 2659soul »

Hola a todos soy un aficionado amateur de los acuarios , pero no es la primera vez que estoy sacando y leyendo de este foro para aprender y no engrosar lalarga lista de errores en la historia del acuarismo chileno ante todo quiero agradecer todo lo aprendido y lo que disfruto con mi acuario aqui van unas fotitos ojala les guste y cualquier opinion es valida abrazos y adios

Imagen

Imagen

Imagen

Y eso es todo amigos espero sus opiniones y espero poder poner mas plantas cuando el carasio me deje GRACIAS A TODOS
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Re: Soy nuevo y presento mi acuario

Mensaje por MARCELO 1 »

Bien venido .. ahí una mano con las fotos

No podrás poner plantas con el caracio ,se las comerá , y debieras definir que tipos de peces quieres tener ,para dar las condicione y alimentación adecuada a cada tipo según su biotopo...SALUDOS

Imagen

Imagen

Imagen
Bioinfornano
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bioinfornano »

MARCELO 1 escribió:Bien venido .. ahí una mano con las fotos

No podrás poner plantas con el caracio ,se las comerá , y debieres definir que tipos de peces quieres tener ,para dar las condicione y alimentación adecuada a cada tipo según su biotopo...SALUDOS

concuerdo.....
alitro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alitro »

primer gran error para la lista
2659soul
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por 2659soul »

Muchas gracias por la manito con las fotos y gracias por la opinion la verdad es que tenia dos caracius del mismo tamaño y ambos son de mis hijos uno murio y el otro esta hay considero que uno debe tener un deber etico con los peces por lo que espero su dia.
De todas maneras me podrian opinar que tipo de pesces me conviene colocar para equilibrar la fauna y flora tambien un gran abrazo y nos vemos
fango
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fango »

MARCELO 1 escribió:No podrás poner plantas con el caracio ,se las comerá
Concuerdo, algo estimativo obviamente, en un 0,01% con Marcelo 1, no es regla general ni una ley carachenta que los carassius se coman las plantas.... Este obeso pez es omnívoro (no quiere decir que sean omnipresentes ni omnipotentes) omnívoro significa que se alimenta de proteína animal y vegetal.... Digamos que no le hace asco a nada y que es guata cachureo como algunos foristas de por aquí.... Un dato pulentoso, asi como esos datos de Teletrak, es que a los gordos estos (no los foristas, sino los carassius) si los alimentas con papillas son menos propensos a darle el bajón a las planticas... Como dije anteriormente, los carassius comen más que forista en casa ajena y le gusta comerse las raíces de las plantas, solo debes enterrarlas bien o colocar algunas piedras a su alrededor para su mayor seguridad..... Hay varios tipos de plantas que se pueden ocupar, pero vayamos por parte como dijo Hans Pozo y aboquemonos al limpiado de biotipos de tu acuario.....

MARCELO 1 escribió:debieras definir que tipos de peces quieres tener ,para dar las condicione y alimentación adecuada a cada tipo según su biotopo..

Aquí concuerdo, nuevamente algo estimativo, en un 99,9% con Marcelo 1... (Lo siento Marcelo 1, jamas habrá perfección en mi vida)... El socio 2659soul tienes más variedad que el passapoga, te falta puro tener un pulpo y una iguana colgando de la tapa.... Así que como dice el maestro Marcelo 1, dele a la limpieza de especies....

2659soul escribió:De todas maneras me podrian opinar que tipo de pesces me conviene colocar para equilibrar la fauna y flora tambien un gran abrazo y nos vemos

Compadre, así al ojo (y no el de pollo) el único que esta sobrando seria el carassius, pa variar al carachento le toco bailar con la fea (sin sentirse aludidas algunas foristas), si cachai los nombres de los peces podrias postearlos.... Lo que podrías hacer, así ahora ya, es describir de cuantos litros es tu acuario, su iluminación, filtro, como te dije antes si conoces los nombres de los peces postealos, sino, date el trabajo (por no decir la paja, ya que es una palabra fea, horrenda y que algunos queremos dejar en el olvido aunque no se pueda) de sacarle fotitos a todas las especies, tanto animales (peces) como vegetales (plantas) pa ir cachando que se puede hacer.....

Lo otro, es de gran valor tener un hobbie como el que tenemos, donde los acuarios son realizados con la ambientación o replica de los diferentes hábitat que contiene nuestra biosfera o eco sistema.... Nuestro hobbie es hermoso, ya que recrear ambientes y paisajes naturales en un pedazo de caja de vidrio es algo brillante..... Por lo mismo y lo que diré es solo mi opinión, visión, lo que creo, siento y pienso, pero lo que no me gusto de tu acuario (con todo el respeto que mereces 2659soul) son las figuritas de adorno que tienes puesta, si nos dejamos llevar por lo anteriormente dicho, en ninguna parte de la naturaleza existe el tonto castillo hundidosh.... Con todo el respeto que mereces y sobre todo, mis comentarios son en la más buena onda....

Eso seria señorito.... cualquier duda, reclamo, sugerencia o descarte, dele no más, que aquí estaremos pa ayudar........
2659soul
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por 2659soul »

Gracias por sus opiniones espero hacer las modificaciones correctas y por el bien del acuario y subire nuevas fotos en un futuro proximo muchas gracias a todos y nos vemos adios
romy_nice
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por romy_nice »

Hola bienvenido al foro..
se me ocurre que podrias cambiar ese carassius por mas peces tropicales y asi tendrias solucionado el tema de las especies aqui en el foro hay una sección de cambios de mas que alguien se anima a hacer el trueque , lo otro yo tambien cuando empece le puse el tonto castillo undido a mi acuario y la verdad se veia muy artificial, pero como fue un regalo no quise sacarlo del acuario.. ahi lleva 2 años solo que en mis atacasos artisticos me dio por ponerle musgo de java en algunas partes y se termino tapizando con este y se ve hermoso ahora si a todos los que van a mi casa les gusta ese castillo incluso me han ofrecido plata por el XD asi es que para no desperidiarlos (en caso que no los quieras sacar) puedes hacer algo entrete con ellos , ahora si quieres hacer un acuario con artas plantas te dire que ya estas avanzado en algo "la tapa de luz" solo te faltaria el sustrato nutritivo y listo.. cualquier duda solo debes preguntar..
saludos y suerte en tu proyecto :D
karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por karlaxss »

romy_nice escribió:Hola bienvenido al foro..
se me ocurre que podrias cambiar ese carassius por mas peces tropicales y asi tendrias solucionado el tema de las especies aqui en el foro hay una sección de cambios de mas que alguien se anima a hacer el trueque , lo otro yo tambien cuando empece le puse el tonto castillo undido a mi acuario y la verdad se veia muy artificial, pero como fue un regalo no quise sacarlo del acuario.. ahi lleva 2 años solo que en mis atacasos artisticos me dio por ponerle musgo de java en algunas partes y se termino tapizando con este y se ve hermoso ahora si a todos los que van a mi casa les gusta ese castillo incluso me han ofrecido plata por el XD asi es que para no desperidiarlos (en caso que no los quieras sacar) puedes hacer algo entrete con ellos , ahora si quieres hacer un acuario con artas plantas te dire que ya estas avanzado en algo "la tapa de luz" solo te faltaria el sustrato nutritivo y listo.. cualquier duda solo debes preguntar..
saludos y suerte en tu proyecto :D

completamente deacuerdo con mi amiga romy... puede cambiar el gordito, aunque yo tube un carasio en una acuario comunitario plantado y jamas tube dramas con el se acostumbro a vivir en agua calida y lleno de plantas, pero finalmente lo cambie xke odiaba a romo(betta).

si tienes adornos plastios los puedes arreglar con musgos quedan realmente top!!!!

espero estes muy bien y aprendas mucho de este facinante mundo!
bienvenido!
2659soul
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por 2659soul »

Muchas gracias romy y karla se agradece una opinion con corazon de mujer la verdad es que hecho algunas pequeñas modificaciones y luego subire fotos de ante mano se agradece su opinion
romy_nice
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por romy_nice »

2659soul escribió:Muchas gracias romy y karla se agradece una opinion con corazon de mujer la verdad es que hecho algunas pequeñas modificaciones y luego subire fotos de ante mano se agradece su opinion
de nada!! para eso estamos :D espero fotos de la modificacion de tu acuario . saludos
karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por karlaxss »

romy_nice escribió:
2659soul escribió:Muchas gracias romy y karla se agradece una opinion con corazon de mujer la verdad es que hecho algunas pequeñas modificaciones y luego subire fotos de ante mano se agradece su opinion
de nada!! para eso estamos :D espero fotos de la modificacion de tu acuario . saludos

para eso estamos para apoyar y no para deprimir a mi me gusta tu acuariop todos partimos con dudas y problemas la gracia esta en mejorar!!! felicidades :lol: :lol: :lol:
Cerrado