Ayuda con Ballast

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Ayuda con Ballast

Mensaje por Sandwich »

Estimados, lamento volver a molestarlos, pero soy bien bruto para este tipo de cosas.

La iluminacion de mi sig proyecto consiste en 3 tubos fluorescentes de 18w T8 1200 lmns
Pero aun no es seguro este tipo de tubos, estoy tratando de econtrar con mas lmns D:

Pero me han comentando q necesito un Ballast, entonces cotizando y viendo productos. Siempre veo Ballast q dice : 1x20 , ballast simple, compensado, 2x X. Ni idea cual necesito para 3 tubos :whistle:

Si me pudiesen decir cual necesito para la iluminacion (los 3 tubos) estaria muy agradecido :pray:

Slds y muchisimas gracias.!! :mrgreen:

Info: Total Iluminacion 54 watts
3600 lmns
T8
59 cms
McClau
Nivel 4
Nivel 4

Re: Ayuda con Ballast

Mensaje por McClau »

Compra ballast electrónicos ( a ojos cerrados), iluminan mas y mejor (sin parpadeo), son de encendido instantaneo y te evitas el partidor. los watts dependen del wattaje de cada tubo. Ahora, si los compras con los watts pasados, mejor. Así te puedes agrandar en el futuro y te duran mas.

Ojo, que cada ballat es para una cantidad de tubos especificos. Osea, 1 tubo de X watts o 2 tubos de X watts cada uno. No se puede poner 2 tubos en un ballat de x watts aunque estos alcanzen para la suma de los 2 tubos.

Eso. Ahh, no compres ballat chinos. Iluminan mucho menos comparando con el mismo tubo.

Para 3 tubos son 3 ballat de 20 o; 1 de 20 y 1 de 2x20.
slds
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

aaaah dale, ahaha muchas gracias me queda mas claro :ugeek:

SLds
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

McClau escribió:Compra ballast electrónicos ( a ojos cerrados), iluminan mas y mejor (sin parpadeo), son de encendido instantaneo y te evitas el partidor. los watts dependen del wattaje de cada tubo. Ahora, si los compras con los watts pasados, mejor. Así te puedes agrandar en el futuro y te duran mas.

Ojo, que cada ballat es para una cantidad de tubos especificos. Osea, 1 tubo de X watts o 2 tubos de X watts cada uno. No se puede poner 2 tubos en un ballat de x watts aunque estos alcanzen para la suma de los 2 tubos.

Eso. Ahh, no compres ballat chinos. Iluminan mucho menos comparando con el mismo tubo.

slds

compa error....no por tener un ballast electronico (plaka electronica con diodos condensadores resistencias etc..) a uno electrico (bobina ) van a iluminar uno mejor ke otro...eso depende netamente de el tipo de fuente luminica ke tienes en este caso el tubo...
la diferencia entre electronico y electrico es el encendido....uno sin parpadear el otro parpadea..

si compras un ballast de 40 wtss..para un tubo de 20 wtss vas a acortar la vida util del tubo...si compras un ballast de menor wtss y pones un tubo de mayor wtss..vas a acortar la vida util del ballas.... lo mejor es ir acorde con el tipo de watts por igual...si vas a poner de 20wtss tubos...pone ballast de 20wtts y si kieres poner 3 tubos buscate un ballast triple....eso sii instalalo fuera de la tapa de luz por el tema de la humedad....sl2
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Entonces hay ballast triples?!

Tratare de hallar uno para no darme la lata de instalar balalst por ballast :mrgreen:

Muchas gracias estimado.
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

mejor comprate tubos pl ya que iluminan mas con la misma cantidad de lúmenes
por ejemplo: tubo pl osram de 26watt 1900 lúmenes.
con tres tubos fluorescentes te gastarían 54wat y lúmenes
y con 2tubos pl gastarías 52wat y 3800 lúmenes a demás te ahorras el espacio que te ocuparan los fluorescentes

saludos
y los ballastos electronico son mucho mejores ya que no pestañean y le dan mas vida al pl
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Dle, ire a cotizar entonces :dance:
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

pll aplikale de 55 wtss...y tas al otro ladoo...plantas exigentes se te daran....son fuerza bruta los pll....de pasada lease la guia maxima de iluminacion....sl2
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

claro con un pll de 55wat dam mucho mas lumenes kedan re bien pero son mas caros que comprar 2pll de 26wat
McClau
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por McClau »

naxo_tuga escribió:
McClau escribió:Compra ballast electrónicos ( a ojos cerrados), iluminan mas y mejor (sin parpadeo), son de encendido instantaneo y te evitas el partidor. los watts dependen del wattaje de cada tubo. Ahora, si los compras con los watts pasados, mejor. Así te puedes agrandar en el futuro y te duran mas.

slds

compa error....no por tener un ballast electronico (plaka electronica con diodos condensadores resistencias etc..) a uno electrico (bobina ) van a iluminar uno mejor ke otro...eso depende netamente de el tipo de fuente luminica ke tienes en este caso el tubo...
la diferencia entre electronico y electrico es el encendido....uno sin parpadear el otro parpadea..

si compras un ballast de 40 wtss..para un tubo de 20 wtss vas a acortar la vida util del tubo...si compras un ballast de menor wtss y pones un tubo de mayor wtss..vas a acortar la vida util del ballas.... lo mejor es ir acorde con el tipo de watts por igual...si vas a poner de 20wtss tubos...pone ballast de 20wtts y si kieres poner 3 tubos buscate un ballast triple....eso sii instalalo fuera de la tapa de luz por el tema de la humedad....sl2
Mister. Si lee mas atentamente verá que dije que los que iluminan menos son los ballat chinos. Lo comprobé empíricamente personalmente.

En cuanto a la duración, no se que dirá la literatura, pero de los 3 tubos que tengo cada uno con ballat separado de 36/40 watt, el tubo de 20 watts sigue igual que al comienzo. Quizás la duración depende si es electrónico o no. No lo sé.

En todo caso, por un tema de costos y por las razones que esgrimes es mejor comprar cada ballat para el tubo que se colocará.

:hand: :hand:
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

McClau escribió:
naxo_tuga escribió:

slds

Mister. Si lee mas atentamente verá que dije que los que iluminan menos son los ballat chinos. Lo comprobé empíricamente personalmente.

pero insisto compipa ke por tema netamente de ballas no vas a poder iluminar mas o menos....

En cuanto a la duración, no se que dirá la literatura, pero de los 3 tubos que tengo cada uno con ballat separado de 36/40 watt, el tubo de 20 watts sigue igual que al comienzo. Quizás la duración depende si es electrónico o no. No lo sé.

puede ke siga igual ke al comienzo pero en si su vida util se acorta compipa poke estas aplikando watss diferentes entre ballast y consumo...es como si pones un televisor ke diga funciona a 110 volt y lo conectas a 220 volt...lo matass...y si no lo matas de a poco va muriendo...es eso compipa...
te lo digo como electrico ke soy ....

sl2

En todo caso, por un tema de costos y por las razones que esgrimes es mejor comprar cada ballat para el tubo que se colocará.

:hand: :hand:
Cerrado