Presentandome y pidiendo consejos!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- ALFASW
- Nivel 6
Re: Presentandome y pidiendo consejos!
consulta no mas....
- TABÙ
- Nivel 6
Bienvenido al foro!!
amigo no aburres a nadie! y aqui todos somos ignorantes.. el que cree que lo sabe todo. y se margina de aprender mas, el es un ignorante xd, aqui puedes preguntar lo que sea en relacion del acuarismo.
recuerda del porte del acuario antes de comprar peces... y la cantidad de estos, para no sobrepoblar y no tener peces de gran tamaño como escalares, trichos, etc. Un cardumen de neones, cardenales o de este tipo se veria muy bien.
Si lo que quieres es tener plantas naturales. tienes que leer sobre las condiciones del sustrato, iluminacion y Co2, para tenerlas en optimas condiciones.
Nuevamente te doy la bienvenida. y recuerda.
Nadie lo sabe todo y no aburres a nadie, aqui estamos todos para ayudarnos entre todos...
Saludos!
amigo no aburres a nadie! y aqui todos somos ignorantes.. el que cree que lo sabe todo. y se margina de aprender mas, el es un ignorante xd, aqui puedes preguntar lo que sea en relacion del acuarismo.
recuerda del porte del acuario antes de comprar peces... y la cantidad de estos, para no sobrepoblar y no tener peces de gran tamaño como escalares, trichos, etc. Un cardumen de neones, cardenales o de este tipo se veria muy bien.
Si lo que quieres es tener plantas naturales. tienes que leer sobre las condiciones del sustrato, iluminacion y Co2, para tenerlas en optimas condiciones.
Nadie lo sabe todo y no aburres a nadie, aqui estamos todos para ayudarnos entre todos...
Saludos!
- LinWhite
- Nivel 5
- Contactar:
eso me recuerda a algo qeu leí en algún lugar.....TABÙ escribió:Bienvenido al foro!!
Saludos!
"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber..."
- phgonzalez
- Nivel 1
Ya falta poco para comenzar a armar mi acuario
, me estoy cambiando de casa y lo primero que me lleve fue la caja
ahora y leyendo me asalta la siguiente duda, los recambios de agua se hacen cada dos semanas y entre un tercio y la mitad dependiendo de las condiciones no? pero el agua nueva debo "prepararla" antes osea almacenar agua en un bidon o algo asi para desclorarla y de ahi al acuario o directo de la llave y luego le agrego el aguasafe(tetra) al acuario
, me regalaron easybalance de la misma marca con eso evito hacer recambios de agua tan seguidos
Muchas gracias y saludos a todos!

Muchas gracias y saludos a todos!

EL filtro debiera ser un poco mas chico (no mucho), por ahi dijeron 200 litros, pero es poco. Mi primer acuario fue de ese tamaño, pero quedaba corto luego al ensuciarse la esponja. Mejor uno mayor y le controlas la salida del caudal.
El agua para recambio se prepara en un bidon aparte (mejor exclusivo para esta tarea), se le colocan las gotas para el cloro y se regula la temperatura con agua caliente hasta igualar la del acuario (+- 2° dependiendo de la delicadesa de peces). Personalmente yo preparo agua en bidón y pa' adentro, no espero nada.
La cantidad depende del numero de peces del acuario y del tiempo entre cambio y cambio. Lo mejor es que sea semanal, no cada 2 semanas, en fin que solo toma 20 minutos esta tarea en un acuario pequeño.
Si quieres plantado recuerda poner la luz adecuada, lee http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=28&t=45 y lee todas las guias máximas de la sección lecturas http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewforum.php?f=28
¿cuales son los peces que quieres tener?
Éxito.
El agua para recambio se prepara en un bidon aparte (mejor exclusivo para esta tarea), se le colocan las gotas para el cloro y se regula la temperatura con agua caliente hasta igualar la del acuario (+- 2° dependiendo de la delicadesa de peces). Personalmente yo preparo agua en bidón y pa' adentro, no espero nada.
La cantidad depende del numero de peces del acuario y del tiempo entre cambio y cambio. Lo mejor es que sea semanal, no cada 2 semanas, en fin que solo toma 20 minutos esta tarea en un acuario pequeño.
Si quieres plantado recuerda poner la luz adecuada, lee http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=28&t=45 y lee todas las guias máximas de la sección lecturas http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewforum.php?f=28
¿cuales son los peces que quieres tener?
Éxito.
- aldomcl
- Nivel 3
- Contactar:
yo hago exactamente lo mismo... tengo uno acuario de africanos de 120 litros, semanalmente cambio 35 litros... preparo agua del calefont y espero adecuarla a la misma temperatura del acuario, luego aplico sera acuatan, revuelvo el agua del bidon con un cabezal de filtro y chum pa entro... no espero nada de nada y hasta ahora todo me ha salido bien... en todo caso los africanos son bien carne de perro...McClau escribió: Personalmente yo preparo agua en bidón y pa' adentro, no espero nada.
saludos
- sElToNe
- Nivel 7
Saludos bro y bienvenido al foro!!!!
..::BendiZIONes::..
..::BendiZIONes::..
- phgonzalez
- Nivel 1
Hola a todos de nuevo!!!!
Bueno ya me cambie de casa y estoy casi listo para comenzar a montar mi acuario, en estos momentos estoy haciendo el mueble donde lo colocare
subiré después fotos al foro de bricolaje.
Con respecto al sustrato ya compre la turba y el humus, también tengo arena y el ladrillo que moleré
ya que no he encontrado arcilla en estado natural, ahora es donde me vienen las dudas y es que leído tanto que al final me he confundido entero jajajajaja y tiene que ver mas que con las proporciones es la forma de preparación (usare la receta de gmoandres pero le agregaré un poco de arena para evitar la excesiva compactación)
Mi pregunta básicamente es ¿mezclo todos los ingredientes en sus proporciones como un todo? o ¿lo hago por capas? si fuese esta ultima ¿cual es el orden? y segundo es una vez puesto el sustrato, la gravilla, la decoración y el plantado....el agua de llenado debe estar desclorada o ¿en el primer llenado no importa? ¿cuanto debe llenarse? y si los "artefactos" (lease bomba-filtro, calefactor y lampara deben hacerse funcionar desde el primer momento?
Dsculpen por el testamento de mensaje
pero es que quiero que todo me salga bien.
Muchas gracias, saludos y agradecimientos a todos.
Patricio
Bueno ya me cambie de casa y estoy casi listo para comenzar a montar mi acuario, en estos momentos estoy haciendo el mueble donde lo colocare

Con respecto al sustrato ya compre la turba y el humus, también tengo arena y el ladrillo que moleré

Mi pregunta básicamente es ¿mezclo todos los ingredientes en sus proporciones como un todo? o ¿lo hago por capas? si fuese esta ultima ¿cual es el orden? y segundo es una vez puesto el sustrato, la gravilla, la decoración y el plantado....el agua de llenado debe estar desclorada o ¿en el primer llenado no importa? ¿cuanto debe llenarse? y si los "artefactos" (lease bomba-filtro, calefactor y lampara deben hacerse funcionar desde el primer momento?
Dsculpen por el testamento de mensaje

Muchas gracias, saludos y agradecimientos a todos.
Patricio
- phgonzalez
- Nivel 1

- memo.mas
- Nivel 4
amigo:
primero que todo, te felicito, pronto te cambiaras a una caja mas grande jejeje, no te darás ni cuenta.
yo también tenia un filtro potente en mi primer acuario, pero reduje la velocidad de salida con una flauta larga, que apuntaba al vidrio superior y caía como lluvia después.
la mezcla que pretendes es super wena, el ciclado debes hacerlo como si tuvieras los peces dentro, la iluminación no es tan importante, creo yo, en este periodo, y si no tienes plantas, con mayor razón, yo creo que lo mejor es mesclar, lo del agua, yo no le hago nada, la diferencia esta en que vivo en Talca, y cualquiera que mida los parámetros del agua de aquí se llevara una feliz sorpresa jejejejeje.
si tienes mas dudas, solo consulte, todos tenemos recetas distintas pa la cazuela jajaja, así que suerte.
primero que todo, te felicito, pronto te cambiaras a una caja mas grande jejeje, no te darás ni cuenta.
yo también tenia un filtro potente en mi primer acuario, pero reduje la velocidad de salida con una flauta larga, que apuntaba al vidrio superior y caía como lluvia después.
la mezcla que pretendes es super wena, el ciclado debes hacerlo como si tuvieras los peces dentro, la iluminación no es tan importante, creo yo, en este periodo, y si no tienes plantas, con mayor razón, yo creo que lo mejor es mesclar, lo del agua, yo no le hago nada, la diferencia esta en que vivo en Talca, y cualquiera que mida los parámetros del agua de aquí se llevara una feliz sorpresa jejejejeje.
si tienes mas dudas, solo consulte, todos tenemos recetas distintas pa la cazuela jajaja, así que suerte.
- phgonzalez
- Nivel 1
Gracias Memo, okey seguire entonces, me gustaria una caja mas grande pero en un depto. es mas dificil el espacio es reducido jejejejejeje. Pronto subire unas fotos "documentando" todo el proceso hoy estuve en la tarea de la caja para la luz, asi que pretendo tener todo listo y montarlo de una vez incluso me arriesgare a plantarlo inmediatamente...uuuuhhhhhh tengo susto jejejejejejejeje.