hola a todos
bueno yo de nuevo molestando y aprendiendo
hoy quiero hacerle una papilla a mis peces
es facil revisar y buscar papillas e pillado varias pero ud
saben mas bien sobre cada pez
=D
tengo una mezcolansa mas o menos
estos peces tengo
venustus 3
yelow 1
estherae 4
1 johani
3 baenshi
1 krybensis
1 joya infiltrado
por lo tanto ke deberia ponerle a la papilla =D
estaba pensando en poner
acelga
zanaoria
carne de salmon ( no mucho)
5 choritos
no se ke dosis de espirulina
jugito de ajo ( no se si molerne unos dientes y mezclarlo)
y espesarlo con gelatina sin sabor
saludos y gracias a todos
BUENA ONDA
=D comidin
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- BARC
- Acuarista Veterano
Re: =D comidin
Hola.
La papilla que propones está bastante bien para las especies que tienes. Los N. venustus, A. baenschi y H. bimaculatus comen más proteína animal que los M'Bunas, pero los L. caeruleus, M. estherae y M. johannii toleran de buena forma el aporte de alimento animal (eso sin abusar de éste). Yo que tú, le pongo un poco más de vegetales a la papilla, y ajo, bastante poco, un diente como mucho. Prueba con un poco de plátano también, alga nori, entre otras cosas. Lo bueno de las papillas caseras es que puedes ir creando e innovando, siempre fijándote en las propiedades de cada ingrediente.
Por último, si tienes la posibilidad de cambiar la gelatina sin sabor (de origen animal) por agar-agar, mucho mejor.
Saludos!.
La papilla que propones está bastante bien para las especies que tienes. Los N. venustus, A. baenschi y H. bimaculatus comen más proteína animal que los M'Bunas, pero los L. caeruleus, M. estherae y M. johannii toleran de buena forma el aporte de alimento animal (eso sin abusar de éste). Yo que tú, le pongo un poco más de vegetales a la papilla, y ajo, bastante poco, un diente como mucho. Prueba con un poco de plátano también, alga nori, entre otras cosas. Lo bueno de las papillas caseras es que puedes ir creando e innovando, siempre fijándote en las propiedades de cada ingrediente.
Por último, si tienes la posibilidad de cambiar la gelatina sin sabor (de origen animal) por agar-agar, mucho mejor.
Saludos!.
de mas siempre y cuando la pueda comprar en temuco =D me refiero a agar agar
el norir que te refieres es el alga para hacer sushi verdad.
la ultima consulta
con respecto a al ajo mejor le echo unas jotitas de ajo?
respecto al platano la cascara o lo de adentro
suena estupida la pregunta pero als frutas y verduras concentran sus vitaminas en la cascara xD
bueno eso sabia xD
gracias
el norir que te refieres es el alga para hacer sushi verdad.
la ultima consulta
con respecto a al ajo mejor le echo unas jotitas de ajo?
respecto al platano la cascara o lo de adentro
suena estupida la pregunta pero als frutas y verduras concentran sus vitaminas en la cascara xD
bueno eso sabia xD
gracias
CHECA ESTA ANTIGUA RECTE MIA..SOLIA TENER FOTOS PERO SE PERDIERON CON LA REMODELACION DEL FOTO..
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... =8&t=14098
SLDS
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... =8&t=14098
SLDS
gracias saturnino =D