Estimados me estoy fabricando un acuario y me gustaría toda su sabiduría del tema en cuanto a la iluminación
características de mi acuario
100x50x50
Bomba de Aire silenciosa Air 275 R
sustrato aquaclay
Filtro Interno AT-2219F 1200 l/h 3 botellas
Filtro externo de Botella Profesional AS2210
Cabezal Centrífugo sumergible Atlas 800
Termocalefactor Automático 300 Watts
hasta ahí creo que voy bien es acá donde tengo dudas que tipo de iluminación me recomiendan ya que aun no he comprado nada para fabricar la tapa de luz
saludos
nuevo acuario
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- jibellolio
- Nivel 1
Re: nuevo acuario
por economía e intensidad lumínica por lejos es mas conveniente tubos fluorescente.
con 2 tubos quedas de lujo pero no se que cantidad de watts.
te dejo especificaciones de General electric para que escojas, mira si sale en el foro el requerimiento de lúmenes para plantados.
http://www.gechile.cl/cl/Fluorescentes_lineales.html
---------
Mis blog de Eutrificación y Acuaponía
Saludos y suerte.
con 2 tubos quedas de lujo pero no se que cantidad de watts.
te dejo especificaciones de General electric para que escojas, mira si sale en el foro el requerimiento de lúmenes para plantados.
http://www.gechile.cl/cl/Fluorescentes_lineales.html
---------
Mis blog de Eutrificación y Acuaponía
Saludos y suerte.
Busca el post de la guia máxima del acuario plantado en iluminación o en lecturas recomendadas. Ahí metes tus datos en la fórmula y sabes con exactitud lo que necesites.
Creo que jibellolio está equivocado, ya que yo tengo un acuario de 40 de alto con 5 cm de gravilla y ando justo con 2 tubos. El tuyo es mas prófundo, así que debiera ser mas.
Por el largo de tu acuario, solo debieras comprar de 30W ya que tienen 89 cm. de largo. Los de 36 watt son mas largo.
Creo que jibellolio está equivocado, ya que yo tengo un acuario de 40 de alto con 5 cm de gravilla y ando justo con 2 tubos. El tuyo es mas prófundo, así que debiera ser mas.
Por el largo de tu acuario, solo debieras comprar de 30W ya que tienen 89 cm. de largo. Los de 36 watt son mas largo.
Hola, no sale en tu perfil tu lugar de residencia pero en casa royal hay tubos phillips aquarelle de 18 watts no son muy caros, ahí compre yo, aunque tu acuario es de 250 litros en la seccion ventas ofrecen HQI.,
Saludos
Saludos