A mi parecer se trata de algún tipo de hongo. Efectivamente el azul de metileno podría servir, pero ojo con lo que se aconseja o como se aconseja. El azul de metileno (antibiótico; bactericida y fungicida) debe emplearse sólo en un acuario hospital (acuario desnudo) porque con su acción bactericida mata también a nuestras bacterias nitrificantes tan necesarias para el equilibrio biológico sin siquiera considerar que puede afectar enormemente a otras especies menos tolerantes y a nuestras plantas...(sería bueno conocer el resto de los habitante de ese acuario para ver su compatibilidad con el uso de este medicamento).
Con respecto al uso de sal (sal de costa o sal marina, nada de sal de mesa) también puede servir, pero ojo con esta especie, pues no tolera para nada la sal.
Los Otocinclus son peces "delicados" y cuesta bastante recuperarlos de alguna enfermedad.
Si fuese un hongo, recomiendo el Fungus clear de la marca Jungle en venta en Homecenter y tiendas de peces e intetar hacer el tratamiento en un acuario hospital que siempre es lo más recomendable.
Espero no haber llegado tarde.
otocinclus herido! :(
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: otocinclus herido! :(
Llevalo a un acuario "hospital" y aplica azul de metelino, ademas de sal de costa.
Suerte con tu otto.
Saludos.-
Suerte con tu otto.
Saludos.-
- Chalín
- Acuarista Veterano
No pues o es lo uno o lo otro, pero nunca 2 tratamientos a la vez... Un pez enfermo supone un pez en estado de estrés y baja inmunidad. La medicación con azul de metileno es otro factor de estrés y claro, aquí hay que decidir entre intentar salvar su vida o no hacer nada, pero al sumarle un segundo tratamiento (en este caso con sal) lo obligas a tener que osmoregular para compensar la diferencia y eso es mucho esfuerzo...mucho más si la especie no tolera este tipo de tratamientos...
Mi oto murio al dia siguiente que puse las fotos :(
lo puse en un acuario hospital con azul de metileno, creo que solo le acelero la muerte ya que solo se agitaba mas y nadaba en la superficie como buscando airecito y se cansaba mucho...
bueno supongo que fue para mejor, creo que solo estaba sufriendo ya que no podia ni comer ...
gracias por los comentario y la ayuda de todas maneras..
mi oto era mi favorito... mi primer pecesito muerto en mi vida de acuarista... una pena pero se que dejo de sufrir y eso me tiene tranquila :)
lo puse en un acuario hospital con azul de metileno, creo que solo le acelero la muerte ya que solo se agitaba mas y nadaba en la superficie como buscando airecito y se cansaba mucho...
bueno supongo que fue para mejor, creo que solo estaba sufriendo ya que no podia ni comer ...
gracias por los comentario y la ayuda de todas maneras..
mi oto era mi favorito... mi primer pecesito muerto en mi vida de acuarista... una pena pero se que dejo de sufrir y eso me tiene tranquila :)
- chuto1004
- Nivel 1
que lastima por el pobre otillo, pero animo que esto sigue :dance: :dance:
Muchos saludos.
Muchos saludos.
gracias =)
Boto por la Sal, como me dijeron en una tienda de acuarios especializada en conce, es el "antibiótico" natural