Necesito ayuda urgente!!!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
Necesito ayuda urgente!!!
Estimados, tengo un acuario pequeño con gupys, todo andaba bien, incluso habian tenido en varias ocaciones crias, pero un dia al llegar por la noche el agua estaba con un tono blanco (como de leche aguada), y habian 2 peces muertos, saque los peces del acuario lo limpié por completo, incluso cambie la gravilla por otra nueva pero al pasar una semana volvió a pasar lo mismo (afortunadamente ahora no habian ningun pez muerto) pero no se que puede ocacionar eso, cambie tambien el calefactor y revisé el filtro pero no le encuentro falla... que podrá ser?, de todas formas descarto la accion de terceros ya que el acuario queda solo durante el dia y no tengo otros animales ni nada parecido.
Agradezco si alguien me puede ayudar.
Agradezco si alguien me puede ayudar.
-
- Nivel 5
- Contactar:
Re: Necesito ayuda urgente!!!
ciclaste tu acuario?
eso me suena a acumulación de NH3/NH4 y si después de una semana de haber cambiado todo (no debiste haber cambiado todo) volvió a suceder debe ser eso...
deja ciclar tu acuario.... o si puedes compra algo para ayudar a constriur la flora bacteriana del filtro y algo para eliminar la toxicidad
puede ser:
Nitrivec y toxivec de sera
por mientras podrías poner un acuario pequeño como hospital con un filtro esponja y cambiar periodicamente un % del agua....
Saludos
eso me suena a acumulación de NH3/NH4 y si después de una semana de haber cambiado todo (no debiste haber cambiado todo) volvió a suceder debe ser eso...
deja ciclar tu acuario.... o si puedes compra algo para ayudar a constriur la flora bacteriana del filtro y algo para eliminar la toxicidad
puede ser:
Nitrivec y toxivec de sera
por mientras podrías poner un acuario pequeño como hospital con un filtro esponja y cambiar periodicamente un % del agua....
Saludos
-
- Nuevo
ok, muchas gracias, se que no se debe cambiar todo pero me impresioné al llegar y ver ese desastre... e hice lo que creí mejor... lo que hacia antes era cambiar una vez por semana 1/4 del agua limpiando el fondo y entre medio de ese periodo ir rellenando el acuario con el agua que se iba evaporando, ahora (y abusando de tu buena voluntad) si me puedes explicar que es eso de ciclar el acuario?, de antemano muchas gracias.
-
- Nivel 5
- Contactar:
Mi niño ciclar, es dejar que el filtro madure con las bacterias nitrificantes... esto se logra, dejando aproximadamente 1 mes el acuario armado, con agua y todo funcionando sin incluir peces dentro, esto con el fin de que los derivados del nitrógeno pasen su ciclo y la formación de bacterias en el filtro sea capaz de eliminar los compuestos tóxicos... así evitamos muertes y enfermedades de tus peces...
Viendo que ya tienes peces en tu acuario... debe haber llegado a un pick de compuestos tóxicos para tus peces, por lo mismo te recomiendo emplear nitrivec y toxivec para acelerar el proceso y bajar la cantidad de tóxicos!!
Se entiende???
Viendo que ya tienes peces en tu acuario... debe haber llegado a un pick de compuestos tóxicos para tus peces, por lo mismo te recomiendo emplear nitrivec y toxivec para acelerar el proceso y bajar la cantidad de tóxicos!!
Se entiende???
-
- Nuevo
perfecto, seguire su consejo, muchas gracias por su ayuda mis peces y yo se lo agradecemos!
- sandrabelen
- Nivel 6
a mí una vez me pasó eso, y era porque les dí demasiada comida y eran hojuelas de mala calidad (de esas ultrabaratas), los peces no se las comieron todas y el agua se ensució, ahora les doy la proción justa y compro hojuelas de buena marca y calidad.
-
- Nuevo
Puede ser... en realidad antes les daba de una que son como hojitas secas (supongo que es como la mas tipica), que me dijeron que era a base de frutas, y se las cambié por otra que es como granos de tierra gruesa que es a base de pescado... mas que nada le cambie el alimento para variarles el menú y que no esten todos los dias con la misma comida... volveré a la original tambien.
Gracias por tu comentario
Gracias por tu comentario
- sandrabelen
- Nivel 6
lo quen tienes que fijarte si la hojuela se dehace en el agua o no, las buenas llegan hasta el fondo enteras y no pierden color ni nada, las malas sueltan color o tiñen el agua, y recuerda que la cantidad a dar es la que se pueden comer antes que llegue al fondo en 3 segundos, lo ideal es que no quede ningun resto en el acuario.
amigo hojuelas malas niun brillo es como q nos alimentaramos ocn papitas fritas y sopaipillas siempre (sopaipillas de esas de carrito todo con saborisantes nomaa) bueno y si quiere cambiar menu dele otras cosas busq mas natural aver unas papillas granulado o hojuelas de otras marcas o diferentes ingredientes asi se ponen re bonitos los pecesss
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
Hojouelas a base de frutas??? esta bien q sean peces tropicales..pero tanto asi???ajajaja
slds!!
ps. ahora cuidado si lo q les vas a dar es comida de salmon...ojo con el porcentaje de grasa.
slds!!
ps. ahora cuidado si lo q les vas a dar es comida de salmon...ojo con el porcentaje de grasa.
-
- Nuevo
Muchas gracias a todos por sus opiniones, estoy recien aprendiendo de esto asi que espero ir haciendolo mejor por el bien de mis peces...
Ya no se me ha vuelto a presentar el problema.
Ya no se me ha vuelto a presentar el problema.