se puede atacar el punto blanco sin estar seguro?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

se puede atacar el punto blanco sin estar seguro?

Mensaje por julio castro »

hola a todos

bueno la duda que tengo es que si uno puede atacar el punto blanco en el acuario sin estar seguro si estan enfermo los peces??

resulta que en una de mis espadas tiene como una manchita blanca en la punta de la cola es una espada cola lira pero como si un poco de comida se le hubiera pegado en la cola y no estoy seguro si es o no punto blanco....

se podra medicar sin que esten enfermos?
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: se puede atacar el punto blanco sin estar seguro?

Mensaje por fca1963 »

Hola Julio ...mira si sospechas que algun pez esta enfermo o infectado ...lo primero y tal vez lo mejor es separar al pez en un acuario hospital para que no tengas que medicar todo tu comunitario... si lo haces lo mas seguro es que acabes con el ciclado de tu acuario y como dice el dicho" el caldo te va a salir mas caro que las albondigas" porque ya sin ciclado empezaras a tener bajas recuerda que la mayoria de los medicamentos estan hechos para destruir parasitos y microbios y de paso acabaran con las bacterias nitrificantes...asegurate de que en realidad el pez esta enfermo y si es posible separalo en un acuario chico para medicarlo ..despues el acuario hospital te puede servir para hacerles cuarentena a lo peces nuevos que vayas adquiriendo
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Si tienes dudas podrías iniciar un tratamiento sólo con termoterápia (subiendo un par de grados) para ver si consigues alguna evolución sin la necesidad de utilizar fármacos.
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Chalín escribió:Si tienes dudas podrías iniciar un tratamiento sólo con termoterápia (subiendo un par de grados) para ver si consigues alguna evolución sin la necesidad de utilizar fármacos.
Excelente idea.......
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por julio castro »

haaa ok ahora me queda muy claro, muchas gracias :D
Cerrado