resultados en test de mi acuario, seran buenos?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- julio castro
- Nivel 4
resultados en test de mi acuario, seran buenos?
hola a todos
ayer les hice unos test al agua de mi acuario y queria saber su opinion respectoa los resultados.
PH: 8,0
KH: 7
No2-n: <0,1 mg/l
no2: <0,3 mg/l
esos datos segun la tabla he indicaciones que trae cada test, espero sus comentarios
sldos
Y feliz año atrasado a todos los que visitan esta excelente pagina!!!
ayer les hice unos test al agua de mi acuario y queria saber su opinion respectoa los resultados.
PH: 8,0
KH: 7
No2-n: <0,1 mg/l
no2: <0,3 mg/l
esos datos segun la tabla he indicaciones que trae cada test, espero sus comentarios
sldos
Y feliz año atrasado a todos los que visitan esta excelente pagina!!!
- B_njaa
- Nivel 4
Re: resultados en test de mi acuario, seran buenos?
Te envie mp, porke no es nuestro auspiciador
Es un laboratorio en donde elijes lo ke tienes p ejemplo acuario comunitario y luego te sale para poner todoslos resultados de todos los componentes en un acuario
Saludos y me cuentas cuanto % te salio
Es un laboratorio en donde elijes lo ke tienes p ejemplo acuario comunitario y luego te sale para poner todoslos resultados de todos los componentes en un acuario
- julio castro
- Nivel 4
muchas gracias te envie mp pero me salio 93%B_njaa escribió:Te envie mp, porque no es nuestro auspiciador

- fca1963
- Acuarista Veterano
Buenas Julio....cuando realizaste los test ?...cuantos dias antes o despues del cambio parcial de agua ?...lo ideal seria que el test de nitritos te marque 0 aunque el resultado que te arrojo no esta tan mal seria mejor que hagas el cambio parcial de agua un poco mas seguido...ahora pasando al resultado del test de ph ..veo que te dio 8..este nivel es muy alto para peces amazonicos ..tal vez por esta razon murieron tus neones y afecta a tus otos pues estos son peces amazonicos de agua semiacida..me imagino que deben de estar estresados por la alcalosis...te sugiero que trates de bajar ese ph por lo menos a 7 que seria neutro y mas apropiado para tu comunitario
- julio castro
- Nivel 4
el test lo hice antes de hacer el cambio de agua semanal (jueves 6) el test de nitritos me marco el color amarillo segun el papelito que trae el test que seria como lo mas bajo, como puedo bajar el ph a 7? el acuario lo tengo sin co2fca1963 escribió:Buenas Julio....cuando realizaste los test ?...cuantos dias antes o despues del cambio parcial de agua ?...lo ideal seria que el test de nitritos te marque 0 aunque el resultado que te arrojo no esta tan mal seria mejor que hagas el cambio parcial de agua un poco mas seguido...ahora pasando al resultado del test de ph ..veo que te dio 8..este nivel es muy alto para peces amazonicos ..tal vez por esta razon murieron tus neones y afecta a tus otos pues estos son peces amazonicos de agua semiacida..me imagino que deben de estar estresados por la alcalosis...te sugiero que trates de bajar ese ph por lo menos a 7 que seria neutro y mas apropiado para tu comunitario
- fca1963
- Acuarista Veterano
Ok si esa es la lectura mas baja en el test de nitritos lo mas seguro es que sea 0....entonces ahi no tienes problemas ...en cuanto al ph lo puedes bajar colocando turba en tu filtro aunque ese metodo dejara tu agua con un color amarillento ...pero si no te molesta el color esa seria una solucion ..lo otro es usar agua de osmosis o desmineralizada mezclada con el agua de tus cambios ...tambien venden en las tiendas productos para bajar el ph ....tambien podrias hacerte un co2 casero para bajar el ph....
- julio castro
- Nivel 4
estoy viendo la opcion del co2 casero asi de paso me sirve para bajar el ph y ayudar a que crescan mejor las plantas, una consulta quizas nada que ver con el tema.fca1963 escribió:Ok si esa es la lectura mas baja en el test de nitritos lo mas seguro es que sea 0....entonces ahi no tienes problemas ...en cuanto al ph lo puedes bajar colocando turba en tu filtro aunque ese metodo dejara tu agua con un color amarillento ...pero si no te molesta el color esa seria una solucion ..lo otro es usar agua de osmosis o desmineralizada mezclada con el agua de tus cambios ...tambien venden en las tiendas productos para bajar el ph ....tambien podrias hacerte un co2 casero para bajar el ph....
como puedo quitar las algas de pelo?? en cosa de dias se me llenan las plantas y se ve bien feo, lo que hago es con un palito de brocheta las empiezo a enredar como un algodon de azucar pero no termino nunca.

muchas gracias por tus consejos

- fca1963
- Acuarista Veterano
En parte la alcalinidad de el agua en tu acuario contribuye a la aparicion de algas cuando logres bajar el ph con el co2 esto ayudara en gran medida a eliminar las algas ..tambien considera alimentar menos a tus peces y realiza cambios un poco mas seguidos ....tu acuario esta ciclado mas no equilibrado...julio castro escribió:estoy viendo la opcion del co2 casero asi de paso me sirve para bajar el ph y ayudar a que crescan mejor las plantas, una consulta quizas nada que ver con el tema.fca1963 escribió:Ok si esa es la lectura mas baja en el test de nitritos lo mas seguro es que sea 0....entonces ahi no tienes problemas ...en cuanto al ph lo puedes bajar colocando turba en tu filtro aunque ese metodo dejara tu agua con un color amarillento ...pero si no te molesta el color esa seria una solucion ..lo otro es usar agua de osmosis o desmineralizada mezclada con el agua de tus cambios ...tambien venden en las tiendas productos para bajar el ph ....tambien podrias hacerte un co2 casero para bajar el ph....
como puedo quitar las algas de pelo?? en cosa de dias se me llenan las plantas y se ve bien feo, lo que hago es con un palito de brocheta las empiezo a enredar como un algodon de azucar pero no termino nunca.
- julio castro
- Nivel 4
te cuanto que ayer hice el co2 casero y lo deje puesto desde anoche y hoy en la tarde le hice un test al ph del agua y ahora tengo 7.5fca1963 escribió:En parte la alcalinidad de el agua en tu acuario contribuye a la aparicion de algas cuando logres bajar el ph con el co2 esto ayudara en gran medida a eliminar las algas ..tambien considera alimentar menos a tus peces y realiza cambios un poco mas seguidos ....tu acuario esta ciclado mas no equilibrado...julio castro escribió:estoy viendo la opcion del co2 casero asi de paso me sirve para bajar el ph y ayudar a que crescan mejor las plantas, una consulta quizas nada que ver con el tema.fca1963 escribió:Ok si esa es la lectura mas baja en el test de nitritos lo mas seguro es que sea 0....entonces ahi no tienes problemas ...en cuanto al ph lo puedes bajar colocando turba en tu filtro aunque ese metodo dejara tu agua con un color amarillento ...pero si no te molesta el color esa seria una solucion ..lo otro es usar agua de osmosis o desmineralizada mezclada con el agua de tus cambios ...tambien venden en las tiendas productos para bajar el ph ....tambien podrias hacerte un co2 casero para bajar el ph....

muchas gracias por los consejos
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Cuantos litros tiene el acuario? con eso podras calcular las cantidad de Co2, al ojo , 1 burbuja por segundo por cada 100 litros y vas probando que tal, trata de medir la dureza de carbonatos (kH)
- julio castro
- Nivel 4
por medidas seria de 124 litros y deje 1 gota por segundo...gonzalovalenzuela escribió:Cuantos litros tiene el acuario? con eso podras calcular las cantidad de Co2, al ojo , 1 burbuja por segundo por cada 100 litros y vas probando que tal, trata de medir la dureza de carbonatos (kH)