ciclado

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Sir YuenG
Nivel 1
Nivel 1

ciclado

Mensaje por Sir YuenG »

cómo compruebo que esta listo mi ciclado? que mi acuario esta listo para recibir a los peces?
christian donoso
Nivel 4
Nivel 4

Re: ciclado

Mensaje por christian donoso »

tienes que darle el tiempo nesesario momas para criar las bacterias.slu2
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Sir YuenG escribió:cómo compruebo que esta listo mi ciclado? que mi acuario esta listo para recibir a los peces?
Hola Sir YuenG... si se puede comprobar cuando el ciclado se a completado..pero para eso necesitas tener a mano un test de amoniaco y otro de nitritos con estos puedes monitorear todo el proceso..pero no olvides agregar un poco de alimento para peces o un trocito de carne para que de comienzo la etapa de mineralizacion en la cual bacterias heterotrofas degradan productos organicos en amoniaco y dejan todo listo para que las bacterias nitrificantes hagan su trabajo esto es muy importante ....si no lo haces no habra ciclado
Sir YuenG
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Sir YuenG »

debo poner solo alimento para peces?? cuánto mas o menos?? cuanto se demora que estas bacterias formen amoniaco??
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Sir YuenG escribió:debo poner solo alimento para peces?? cuánto mas o menos?? cuanto se demora que estas bacterias formen amoniaco??
pon un poco como si fueras a alimentar peces pero solo una vez y nada mas el proceso de mineralizacion se lleva a cabo los tres primeros dias despues depende de las bacterias nitrificantes por lo regular todo el proceso de ciclado toma alrededor de un mes y en algunos casos hasta dos meses

Ahora una advertencia....cuando agregues el alimento para dar comienzo al ciclado ..notaras que dentro de los siguientes dias el agua se torna muy turbia y tal vez te preocupes y quieras hacer cambios de agua para resolverlo...no hagas nada y deja el agua tal como esta pues el agua turbia es indicio de que el amoniaco esta en niveles muy altos y esto es bueno para el ciclado...pues las bacterias nirificantes tendran bastante alimento para multiplicarse y crear una colonia saludable que es lo que queremos lograr...cuando el ciclado se complete estos niveles quedaran en cero y el agua se tornara limpia y cristalina ..entonces podras introducir los primeros peces...a partir de ahi ya podras hacer cambios parciales de agua segun consideres necesario
Cerrado