Acabo de poner musgo de java a un tronco, pero quiero saber cuanto demora el procedimiento, lo tengo en una caja sin nada, quiero saber tambien si hay algo para acelerar el procedimiento, quiza con Co2 o harta luz, T°, etc.
Saludos!
Enraizar Musgo de Java
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
Re: Enraizar Musgo de Java
con buenas condiciones po abono, co2 y luz
- Afrag
- Nivel 4
- Contactar:
Yo tengo un tronco hundido y de unas cositas pequeñas de musgo se dio muy bien y eso que lo tengo a fuera en el patio con la Tº del ambiente,llegan rayos de sol y se da muy bien no directos pero lleganShotaro escribió:Acabo de poner musgo de java a un tronco, pero quiero saber cuanto demora el procedimiento, lo tengo en una caja sin nada, quiero saber tambien si hay algo para acelerar el procedimiento, quiza con Co2 o harta luz, T°, etc.
Saludos!
SAludos
- rafa
- Nivel 6
- Contactar:
lo primero es aclarar el termino de enraizar para que nose preste para malos entendidos mas aun si hablamos del topic de plantas
ya que por la pregunta se podria entender que el musgo de java hecha raizes
segun el diccionario:enraizar v. intr./prnl.
1 Echar raíces una planta: el pino ha enraizado; el rosal se ha enraizado. arraigar.
pero es importante destacar que el muzgo de java no tiene raizes a diferencia de una espada del amazonas
ahora ala pregunta que formulaste yo aconsejo lo sig :
por la forma y desarrollo de este se recomienda que para afirmarlo aun tronco o piedra
o thermocalefactor o elemento que desees
es enrollandolo con un poco de nailon hilo de pescar o en su defecto hilo de coser al elemento dende se quiera sujetar y con el tiempo este se afirmara a esta superficie pero depende de la superficie el tiempo que este demora en aderirse
ahi ya depende del diseñador o acuarista si al tiempo le saca el nylon o no
en mi caso yo los hago bolita y los tiro junto alos marimmo ball al fondo de los acuarios de reproduccion
nunca los he amarrado a nada saludos rafa
bueno saludos
rafa
ya que por la pregunta se podria entender que el musgo de java hecha raizes
segun el diccionario:enraizar v. intr./prnl.
1 Echar raíces una planta: el pino ha enraizado; el rosal se ha enraizado. arraigar.
pero es importante destacar que el muzgo de java no tiene raizes a diferencia de una espada del amazonas
ahora ala pregunta que formulaste yo aconsejo lo sig :
por la forma y desarrollo de este se recomienda que para afirmarlo aun tronco o piedra
o thermocalefactor o elemento que desees
es enrollandolo con un poco de nailon hilo de pescar o en su defecto hilo de coser al elemento dende se quiera sujetar y con el tiempo este se afirmara a esta superficie pero depende de la superficie el tiempo que este demora en aderirse
ahi ya depende del diseñador o acuarista si al tiempo le saca el nylon o no
en mi caso yo los hago bolita y los tiro junto alos marimmo ball al fondo de los acuarios de reproduccion
nunca los he amarrado a nada saludos rafa
bueno saludos
rafa