Axolote
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Axolote
Hola a todos.
Estoy interesada en tener un Axolote y seria de gran ayuda si me pudiesen orientar un poco con el tema.
Q tipo de acuario seria el mas indicado ? pueden estar en uno pequeño(dimensiones)?
Que tanto debe cubrirlos el agua ? , Que sucede con lo del Sustrato ? Le puedo poner Arena de filtro de Piscina ? lei q era mejor matenerlos solo con Piedras, que seria lo mas apropiado ?
Cualquier otra recomendacion, consejo y/o idea seria genial.
Gracias !
Estoy interesada en tener un Axolote y seria de gran ayuda si me pudiesen orientar un poco con el tema.
Q tipo de acuario seria el mas indicado ? pueden estar en uno pequeño(dimensiones)?
Que tanto debe cubrirlos el agua ? , Que sucede con lo del Sustrato ? Le puedo poner Arena de filtro de Piscina ? lei q era mejor matenerlos solo con Piedras, que seria lo mas apropiado ?
Cualquier otra recomendacion, consejo y/o idea seria genial.
Gracias !
Re: Axolote
Las dimensiones del acuario va a depender del tamaño del ejemplar que vallas a poner.
- mumo24
- Nivel 4
- Contactar:
siempre he visto recomendaciones del tamaño de al menos 90 x 45, el alto no es tan relevante siempre que el axolote este cubierto completamente de agua, y tenga espacio para moverse
como sustrato recomiendan arena muy fina, o piedras muy grandes (piedras sin filo, y tamaño suficiente para no tragárselo)
en lo personal, yo prefiero poco sustrato, y piedras grandes ya que facilitan la limpieza que es esencial con estos simpáticos animalitos
saludos
edit: ojo, el tamaño del acuario también va en directa proporción con el crecimiento que tendrá el ejemplar, mientras más grande más rápido crecen
como sustrato recomiendan arena muy fina, o piedras muy grandes (piedras sin filo, y tamaño suficiente para no tragárselo)
en lo personal, yo prefiero poco sustrato, y piedras grandes ya que facilitan la limpieza que es esencial con estos simpáticos animalitos
saludos
edit: ojo, el tamaño del acuario también va en directa proporción con el crecimiento que tendrá el ejemplar, mientras más grande más rápido crecen
Me interesaria ponerle Arena de Filtro de Piscina y unas cuantas piedras.
Me gustaria tener un acuario muy pequeño pero obviamente acorde a mi Axolote, El axolote q yo pretendo adquirir mide unos 10 cms aprox (por mi q se quedara de ese tamaño ahahaha :3 ).
Asiq q medidas me recomiendan??
Muchas gracias a los 2 por sus consejos !
Me gustaria tener un acuario muy pequeño pero obviamente acorde a mi Axolote, El axolote q yo pretendo adquirir mide unos 10 cms aprox (por mi q se quedara de ese tamaño ahahaha :3 ).
Asiq q medidas me recomiendan??
Muchas gracias a los 2 por sus consejos !
-
- Nivel 1
En internet encontre que los Axalote estan en peligro de extincion? Alguien sabe si esos es verdad?
Agrego fuente:
http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=334459
Agrego fuente:
- mumo24
- Nivel 4
- Contactar:
es totalmente verdad, pero pese a eso no es una especie que este prohibida mantener en cautiverio, ya que por lo general se reproducen sin problema en cautiveriobdodominic escribió:En internet encontre que los Axalote estan en peligro de extincion? Alguien sabe si esos es verdad?
Agrego fuente:
saludos
-
- Nivel 1
Gracias por la respuesta.mumo24 escribió:es totalmente verdad, pero pese a eso no es una especie que este prohibida mantener en cautiverio, ya que por lo general se reproducen sin problema en cautiveriobdodominic escribió:En internet encontre que los Axalote estan en peligro de extincion? Alguien sabe si esos es verdad?
Agrego fuente:
saludos
Entonces bastaria con reproducir varios en cautiverio y liberarlos en su habitat natural.
- mumo24
- Nivel 4
- Contactar:
creo que lamentablemente nunca bastará con eso, ya que nuestro poder destructivo es mayor al constructivo, mientras algunos intentan cuidar y resguardar, son miles los que se dedican a capturar, matar y destruir su hábitatbdodominic escribió:Gracias por la respuesta.mumo24 escribió:es totalmente verdad, pero pese a eso no es una especie que este prohibida mantener en cautiverio, ya que por lo general se reproducen sin problema en cautiveriobdodominic escribió:En internet encontre que los Axalote estan en peligro de extincion? Alguien sabe si esos es verdad?
Agrego fuente:
saludos
Entonces bastaria con reproducir varios en cautiverio y liberarlos en su habitat natural.
-
- Nivel 7
Si no em equivoco lei, que en su habitat, habian introducido algunas peces, creo que era un tipo de carpa, y se comia a los axolotes.