que necesito para mi acuario de agua dulce y ciclacion

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
j_py
Nivel 1
Nivel 1

que necesito para mi acuario de agua dulce y ciclacion

Mensaje por j_py »

bueno yoo me llamo juanpablo y tengo 12 años estoy recien empesando y necesito que porfa me den una lista con las cosas que necesito para mi acuario y ciclacion el que tenga tiempo que poste aqui gracias salu2 :mrgreen: :mrgreen:
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: que necesito para mi acuario de agua dulce y ciclacion

Mensaje por fca1963 »

j_py escribió:bueno yoo me llamo juanpablo y tengo 12 años estoy recien empesando y necesito que porfa me den una lista con las cosas que necesito para mi acuario y ciclacion el que tenga tiempo que poste aqui gracias salu2 :mrgreen: :mrgreen:
Bienvenido al foro Juanpablo...lo que necesites dependera de lo que tengas planeado...por ejemplo acuario de agua fria o de agua templada ...que clase de peces y cuantos ...como eres novato te recomiendo veas esto...

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 22&t=21111

y aqui se explica acerca del ciclado

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=22&t=569
B_njaa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por B_njaa »

Necesitai termocalefactor, filtro, decoracion como piedras o troncos, sustrato, gravilla, ballast y ampolletas pl o hqi, una tapa de madera para la iluminaria

Si te comprai mi acuario el termocalefactor de 75W o 100W, el filtro de 300L o un poco mas, los troncos ya sabi donde comprarlos y las piedras se pueden sacar de cualquier lado despues de hervirlas, el sustrato yo te digo (pasao mañana me hago el mio :D ya tengo el ladrillo me falta el humus y la turba), la gravilla en cualquier parte, y sobre la iluminacion no se donde comprarlo :| solamente se lo que salia en la guia maxima de iluminacion, y la tapa comprai madera y listo

oie porsiacaso en tu perfil sale que teni 9 años xD

fca1963: j_py es mi amigo y me copio la idea del acuario (xd) ya le explique casi todo lo del ciclado, etc etc
se decidio por tener el mismo que yo, un acuario comunitario de agua dulce con las crias de mis proximos peces molly y xipho

saludos
caroydavid
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por caroydavid »

amigo te puedo ayudar como subir las fotos esta super claro todo

viewtopic.php?f=13&t=35260
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

Mi niño, que lindo que quieras hacerte un acuario.... todo lo que te dicen anteriormente es cierto y bueno, lee harto, pero yo se que al principio uno se confunde ene. asi que como resumen...

1. pon a ciclar tu acuario, esto quiere decir que lo pongas a funcionar con el filtro, termocalefactor y agua (con gravilla y en lo posible vas poniendo plantitas y pon un poquito de comida :) )
2. espera un mes para que el ciclo del N llegue al punto de que no sea toxico para tus peces
3. por mientras lee y entretente buscando que peces te gustaría tener
4. Si puedes hacer test y ver los parámetros del agua aun mejor...
5. por mientras tambien puedes construir tu tapita de luz, sólo debes buscar en el foro....
6... entretente.....

chauuuus
Cerrado