hola bueno les cuento llevo 6 dias con el co2 instalado y al parecer ha dado resultado y mis peces siguen vivos jajaja aca les dejo unas fotos para que vean de que hablo ahora es una palnata que tengo suelta en la superficie me gustaria saber si le puedo hacer poda y de que manera
si pueden ver me parece que son raices eureca si es así , estas las puedo cortar e instalar en la gravilla?? o son de superficie?? el peso de lo que cuelga hace bajar a la planta pero si se dan cuenta es solo una pero que cruza todo el acuario tiene en total 6 cositas colgando cada 7 cm. la puedo podar??
Esas raíces que saca por el lado no son para enterrarlas,las saca para alimentarse de los nutrientes que encuentra en el agua...claro si tuvieras la planta plantada,valga la redundancia esta se enterrarian en la gravilla,pero puedes cortarla y enterrar de nuevo un trozo de la planta y al cabo de un tiempo sacara raíces de las "originales" por llamarlas de algun modo
Facil, debes tratarde de buscar brotes y cortar la planta mas vieja dejando el brote en el tallo y asi pones la planta vieja en el sustrato y solita sacara raices
si no tienes brotes cortarlo a una altura q te paresca buenay haciendo lo mismo que antes
Nop esas raíces no hacen nada más que sacar nutrientes del agua,puede que le falta algo a tu sustrato o que necesiten "alimentarse" más,salen una o hartas y buscan o en el agua del acuario creciendo a lo largo en horizontal o volviendose a enterrar para poder "comer" más del sustrato,las podas que tu saques solitas después sacaran raíces no te preocupes pr eso
gracias lena lo tomare en cuenta lo del ladrillo molido voy a ver si lo puedo hacer tendría que desarmar mi acuario esperare otra semana mas a ver como anda todo
puedes conseguirte greda o arcilla,hasta esas que usan en el cole sirven hace bolitas de greda y las entierras en la gravilla y así no tienes que desarmar nada,no es lo ideal,pero sirve