hola acuaristas ! soy nueva en esto de los peces y animales acuaticos.. por lo que no se nada :S por ahora tengo un cangrejo violinista (hembra) y lo tengo en una pecera pequeña con gravilla y el agua la tengo a 20 grados la mayoria del tiempo, aveces esta mas fria..bueno me gustaria saber cuales son los cuidados del cangrejo, si necesitan salir a respirar, que comen, etc.
saludos
el cangrejo se comera todo lo qe pille en la arena onda algas restos de comida y caca de los peces ...
y ten cuidado porqe aveces les da por salir y luego se te pueden escapar.. de hecho mi viejo me compro 2 hace como 2 semanas y ahora solo tengo 1 XD
el otro no se donde anda ...
como dijeron arriba, come de todo, tiene que tener algo que salga del agua para que salga a respirar, y ten el acuario con tapa para que no escape, la temperatura puede estar en 20 grados, trata de que no baje mucho si.
Mira si lo tienes en un espacio donde estara ella sola, lo mejor que puedes hacer es armarlo de forma que tenga espacos con agua y espacios con solo arena.
Estos animalitos gustan de estar mas fuera del agua que dentro de ella¡¡¡
Y ponle una ampolleta, les gusta asolearse, y subele un par de grados la temperatura, son de zonas tropicales.
rickyfish escribió:y ojo si colocas peces, ya que algunos pueden resultar muy agresivos y comerselo mientras cambia su exoesqueleto
Hola
Los caracoles manzana también se los pueden comer cuando cambian la piel. Me ha pasado con al menos 4 que al cambiar la piel los caracoles manzana han aprobechado.
gracias por los consejos.. pero hoy saque al cangrejo de su acuario para tenerlo en mis manos y descubri que le faltaban 2 patas, es normal ?? las cambia ?? se regeneran ?? y lo otro, tiene como musgo en el caparazon.. que es ?? estara enfermo ?
saludos
pepa865 escribió:gracias por los consejos.. pero hoy saque al cangrejo de su acuario para tenerlo en mis manos y descubri que le faltaban 2 patas, es normal ?? las cambia ?? se regeneran ?? y lo otro, tiene como musgo en el caparazon.. que es ?? estara enfermo ?
saludos
no es normal, si las regenera, pero si dices que esta solo el cangrejo, es bien raro, porque es en peleas que pierden las patas, lo bueno es que si las regenera, no se cuanto se demora si, yo creo que estaba sin las patas cuando lo compraste quizas y no te diste cuenta, ojala que cuando cambio su exoesqueleto regenere sus patas.
Has notado si a mudado de caparason????.... muchas veces al salir de su caparason viejo quedan patas atrapadas, o quiza lo compraste asi y no lo notaste.
Pero no hay problema, ya que sus patas se regeneran, la proxima vez que mude de caparason si todo anda bien deberian aparecer todas sus patas.