ayuda para plantado

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
VICTORC
Nivel 1
Nivel 1

ayuda para plantado

Mensaje por VICTORC »

Queridos amigos les pido una ayuda tengo un acuario hace como un 6 meses y no es plantado lo quiero desarmar para hacerlo plantado pero el problema es que lo tengo con peces y no se como hacerlo si me pueden ayudar se los agradecería mucho de antemano muchas gracias.
kinemaster
Nivel 4
Nivel 4

Re: ayuda para plantado

Mensaje por kinemaster »

cual es la duda en resumidas cuentas??? q haces con los peces mientras lo haces plantado???
si es asi, puedes armarte uno de menor tamaño provisorio mientras te armas el plantado, sin mayores complejidades, total es solo provisorio, con la misma agua q tienes en el acuario ahora, la misma temperatura etc...
y si la duda es como haces el plantado es otra cosa tambien... :P
VICTORC
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por VICTORC »

la duda es que puedo volver aponer los peces el mismo dia en el acuario ya plantado o tengo que espera que cicle de nuevo.saludos
kinemaster
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por kinemaster »

VICTORC escribió:la duda es que puedo volver aponer los peces el mismo dia en el acuario ya plantado o tengo que espera que cicle de nuevo.saludos
MIRA LA VERDAD CUANDO YO ARME MI PLANTADO LO HICE AL DIA SIGUIENTE POR QUE EL FILTRO YA ESTABA USADO CON LA MISMA AGUA, USE LA MISMA AGUA, Y ESPERE QUE EL FILTRO HICIERA SU PEGAPOR UN DIA COMPLETO Y AL OTRO DIA METI LOS PECES... QUIZAS NO ES LO QUE RECOMENDARIAN, LO IDEAL ES Q CICLE, QUE SE ESTABILICE UN POCO QUE SE YO PERO ESA VEZ A MIS PECES NO LES PASO NADA...

SALUDOS!
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

yo cuando me agrande lo hice el mismo día.

en resumidas cuentas saque el acuario antiguo del mueble y coloque el nuevo luego arme el sustrato y coloque los adornos y un 40% de agua de llave, espere como 2 horas para que aclarara el agua y puse las plantas, luego agregue agua del acuario que tenia y espere como tres horas, luego ya puse los peces y termine de echar el agua que me quedaba del acuario antiguo.

0 vajas.

saludos
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

HOla..yo tuve que mudarme en un dia y lo que hice fue XD...
saque el agua del acuario en botellas...por lo menos el 50%, si es mas mejor...
los peces en bolsitas, en tu caso seria mejor uno de esos baldes grandes de wenco con calefactor para que tengas tiempo de armar el plantado...
luego que armes el sustrato y tengas las plantas...colocas el agua de las botellas del acuario antiguo y rellenas con el de la llave y luego a esperar que la t° este en lo que deberia (25-28)..y colocar peces..
no tuve bajas XD
si mientras exes agua del acuario ya ciclado y en funcionamiento y mas del 50% no deberias esperar el ceclado ni nada..XD...espero te sirva jejejeje
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
Contactar:

Mensaje por CRISTIAN RIVAS »

buenas, mira también creo que no hay problemas con sacar los peces y todo a un par de baldes después de armar el plantado pones e agua que tienes y despues que el agua aclare pon los peces a mi me toco hacer lo mismo y cero problema, lo que te puedo acotar es que el filtro lo mantengas funcionando mientras armas el plantado para evitar la muerte de las bacterias, saludos
VICTORC
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por VICTORC »

muchas gracias amigos por todas sus respuestas y ayuda el fin de semana are el cambio gracias
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Claro , lo indicado sería cambiar los peces y mandarlos de vacaciones por un mes.... o empezar un acuario nuevo, en otro mueble otro lado de la casa, y desmantelar el viejo después y venderlo.
saludos
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

M.I. escribió:Claro , lo indicado sería cambiar los peces y mandarlos de vacaciones por un mes.... o empezar un acuario nuevo, en otro mueble otro lado de la casa, y desmantelar el viejo después y venderlo.
saludos
yo creo q esa seria la forma mas tediosa y complicada de hacerlo.

Solo te basta tener hartos baldes para guardar una gran cantidad de agua y harta paciencia.
Yo la vez q lo hice , separe los peces por especies idoneas en bolsas con agua del acuario, y estas bolsas, las puse flotando en la tina la cual habia llenado con agua de la llave para poder conectar el termocalefa, asi pude estar todo el dia tranquilo haciendo el cambio sin preocuparme de la temperatura del agua.

saludos!!
Cerrado