¿como saco las algas del sustrato?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

cArlOX!! escribió:yo he tirado como 100 cc en un acuario de 25 lt... con harta ciano y hartos guppys.. jejejej y no pasó nada (q no lean los defensores de los animales :P )

saludos!

Y los tiraste no a la gravilla,al agua así no más?
Eso se vende en las farmacias cierto...es que la única que tengo en casa es la pa teñirse el pelo...
Lena :flower:
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

En el agua no más la dejé... pero yo tenía ciano por todos lados... como la tuya está bien focalizada te recomiendo seguir el consejo de aplicarla "in situ" ;)

mmm yo cacho que igual te sirve la del pelo... de cuántos volúmenes es ? (debiera decir en el envase)

saludos!
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Usa la de 10 volumenes, Lena la que se usa para curar las heridas. Se vende en las farmacias. Y Carlox, obvio que no hizo efecto tirar el agua oxigenada al agua del acuario, pk al tocar el agua se convierte en agua y oxigeno:

2 H2O2 ----> 2 H2O + O2
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Olga escribió:Usa la de 10 volumenes, Lena la que se usa para curar las heridas. Se vende en las farmacias. Y Carlox, obvio que no hizo efecto tirar el agua oxigenada al agua del acuario, pk al tocar el agua se convierte en agua y oxigeno:

2 H2O2 ----> 2 H2O + O2

Si Olga, conozco la reacción.. pero como estaba realmente lleno me sirvió igual... (ademas use una buena cantidad). Y claro que hizo efecto! La reacción de descomposición en el agua es rápida pero la ciano deshaciéndose da fé de que alcanzó a tener contacto con el agua oxigenada..

DE todos modos, hay q hacer cambio de agua despues de ésto, pq hay q eliminar los excedentes de nutrientes que originan la aparición de la ciano.. si no despúes volverá... o te saldrá otra alga: las pelo ](*,)
Hay que estar atento, a mí me resultó bien con esto más cambios de agua del 50% 2 x semana x 2 semanas app.

saludos
Lazaru
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Lazaru »

lENA PERO ANTES ASEGURATE BIEN SI LO QUE TIENES ES CIANO...INCONFUNDIBLE POR SU FUERTE OLOR.....
Cerrado