Uso de Glutraldehído y Formaldehído

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Uso de Glutraldehído y Formaldehído

Mensaje por choe »

JoluR escribió:
choe escribió:lo mejor, eritromicina, lo aplicas en la noche y al otro dia ya murio.
¿La Eritromicina q utilizas, es de algún tipo en particular? pregunto por los excipientes, ya q algunos son ricos en fosfatos.
En mi caso la cianobacteria la enfrento con "paciencia", remoción mecánica, una poda intensa y de repente cede y se va. (asumo q el acuario se estabilizó)
El agua oxigenada funciona, pero encuentro q al mediano plazo desestabiliza aun más el acuario de lo q ya estaba en un comienzo.

Salu2

la mas barata q encuentre en la farmacia.

el agua oxigenada la aplico regularmente, casi como abonado, ya q es muy buena reduciendo amonio.
Drabos escribió: utilizar antibióticos puede resultar efectivo si se sabe bien a que tipo de bacteria estas atacando y a que bacterias afecta el fármaco, también debes tener en cuanta que el el antibiótico debe ser bactericida y no bacteriostático
Como recomendación invierte un pokito y compra anti algas de buena calidad en alguna tienda... que esos mientras administres la dosis adecuada y sigas las instrucciones andarán filete y no tendrás ningún problema...

saludos y suerte...

por algo se aconseja la eritromicina, ya q pese a ser gram (-), es sensible a esta, pese a q su uso es mayor contra gram (+). (por lo q no debiera afectar a las bacterias de nuestros filtros)

antialgas, nunca me han sonado confiables.

ahhh, y lo q se me olvidaba:

tener una buena circulacion de agua en todos los niveles del acuario.

de pronto no son alzas de fosfatos, sino acumulacion de estos en ciertos lugares del acuario
LPRADO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LPRADO »

Sólo una pregunta más: en qué dosis se aplica la Eritromicina?. Como buen alumno de este foro, mañana compraré en la farmacia.

Quedo atento.

LPRADO
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
Contactar:

Mensaje por CRISTIAN RIVAS »

LPRADO escribió:Sólo una pregunta más: en qué dosis se aplica la Eritromicina?. Como buen alumno de este foro, mañana compraré en la farmacia.

Quedo atento.

LPRADO
yo puse 3/4 de pastilla de 5000mg en 220 litros, segun lo que lei era 200mg por 100 litros, saludos
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

mi dosis es de 500mg cada 120lts.

nunca he tenido una baja.

al otro dia aplica un cambio de agua (50% aprox)

saludos
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
Contactar:

Mensaje por CRISTIAN RIVAS »

choe escribió:mi dosis es de 500mg cada 120lts.

nunca he tenido una baja.

al otro dia aplica un cambio de agua (50% aprox)

saludos
yo puse 3/4 de taleta de 500mg despues de un cambio de agua, y el siguiente cambio de agua una semana despues, se supone que un tratamiento de antibiotico deberia ser 7 dias, saludos
Cerrado