soy nuevo y nesesito de sus consejos

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
fifox
Nivel 3
Nivel 3

soy nuevo y nesesito de sus consejos

Mensaje por fifox »

=D> hola amigos amigas , gusto con un gran saludo a todos ustedes , deseo dar mi gran admiracion a aquellos q hacen de este sano hobby un arte ... :-({|=

bueno mi nombre es cristopher diaz 21 años soy de santiago zona de cerrillos obcion 7 boten por mi :blob7:

jajja bueno les cuento tengo de hase arto un dinero guardado para tener mi acuario ,seria el 2 q tengo el otro lo tube ase algunos años bueno tenia 9 ¬¬ y tenia un hermoso axolote ... bueno despues se trapico y murio :salute: pero bueno ahora quiero tener unos peces hermosos ya q me an llamado mxo la atencion, como son los guppys , cebras y hachas entre algunos e averiguado y creo q los q e nombrado son compatibles haci q desidi de ponerme manos a la obra lo primero es q quiero un acuario de 130x50x40 de porte a lo q aqui ba mi primera pregunta
1) q espesor me recomiendan ?? ami me dijeron de 6 mm pero encuentro como poco nose me da cosa igual por la medidas dadas me cobran 30 mil pesos ustedes encuentran q esta bien es un vidriero el q lo ara ... si alguien tiene un mejor dato por fajor se lo agradeseria mxomxoxmxo

2) alguien q me ayude con los niveles del agua como conseguir los nivel apropiados para los peces q quiero en la etapa de maduracion de mi acuario

3) q me ayuden con la oxigenacion con el filtro y la temperatura bueno eso mas q nada ... :alien:

4) igual tendre plantas (naturales) no lleno ni artas sino algunos para q se metan escondan juegen y todo esto pero para lo tengan en cuenta cuando me ayuden y si nesesitan algo las plantas, aunq digo artiro q el co2 no va conmigo asi q plisss quiero eliminar eso pero si arta luzzz

pd: saludos a todoss eeeee

pd2: disculpen la ortografia
Mava
Moderador
Moderador

Re: soy nuevo y nesesito de sus consejos

Mensaje por Mava »

fifox escribió:=D> hola amigos amigas , gusto con un gran saludo a todos ustedes , deseo dar mi gran admiracion a aquellos q hacen de este sano hobby un arte ... :-({|=

bueno mi nombre es cristopher diaz 21 años soy de santiago zona de cerrillos obcion 7 boten por mi :blob7:

jajja bueno les cuento tengo de hase arto un dinero guardado para tener mi acuario ,seria el 2 q tengo el otro lo tube ase algunos años bueno tenia 9 ¬¬ y tenia un hermoso axolote ... bueno despues se trapico y murio :salute: pero bueno ahora quiero tener unos peces hermosos ya q me an llamado mxo la atencion, como son los guppys , cebras y hachas entre algunos e averiguado y creo q los q e nombrado son compatibles haci q desidi de ponerme manos a la obra lo primero es q quiero un acuario de 130x50x40 de porte a lo q aqui ba mi primera pregunta
1) q espesor me recomiendan ?? ami me dijeron de 6 mm pero encuentro como poco nose me da cosa igual por la medidas dadas me cobran 30 mil pesos ustedes encuentran q esta bien es un vidriero el q lo ara ... si alguien tiene un mejor dato por fajor se lo agradeseria mxomxoxmxo

creo que es muy delgado para las medidas que quieres, debería ser de 10 milímetros para irte a la segura.

2) alguien q me ayude con los niveles del agua como conseguir los nivel apropiados para los peces q quiero en la etapa de maduracion de mi acuario

con respecto a esto creo que como tu dices poder hacer la maduración del acuario tienes que esperar por lo menos un mes para recién empezar a ingresar tus peces y la regulación de niveles de agua que tu dices creo que te refieres a ph eso yo lo soluciono con co2, la temperatura lo hago con el termocalefactor.

3) q me ayuden con la oxigenacion con el filtro y la temperatura bueno eso mas q nada ... :alien:

la oxigenación yo la hago colocando el filtro lo mas arriba posible para crear un buen movimiento superficial y ya esta, así se ahorra la típica bomba de aire y colocar esas gomas tipo sonda que lo único que hacen es desentonar dentro del acuario

4) igual tendre plantas (naturales) no lleno ni artas sino algunos para q se metan escondan juegen y todo esto pero para lo tengan en cuenta cuando me ayuden y si nesesitan algo las plantas, aunq digo artiro q el co2 no va conmigo asi q plisss quiero eliminar eso pero si arta luzzz

si quieres tener plantas sanas y de crecimiento bueno es indispensable colocar co2, ademas en este punto me nace la duda de con que quieres iluminar ya que es bastante alto el acuario que quieres armar.

pd: saludos a todoss eeeee

pd2: disculpen la ortografia

es lo que hay en Chile nomas, jajajajajajajajajaja
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sandrabelen »

Te sale más económico comprar un acuario hecho a uno a medida, te recomiendo que busques uno con las medidas parecidas, el espesor 6mm es muy poco, fíjate que tenga tirantes arriba y abajo.

Con lo otro revisa la parte de temas recomendados ahí encuentras casi todo lo necesario para iniciarte.
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Bienvenido...ya te dieron consejos muy buenos..solo voy a diferir en dos detalles...el co2 no es absolutamente indispensable existen excepciones por ejermplo en un acuario low tech algunos acuaristas no utilizan el co2...solo te recuerdo que como tu mencionaste que quieres pocas plantas en ese caso pudes tener exito sin usar co2.pero una iluminacion mas o menos intensa es importante ..lo que si te digo es que si pones muchas plantas que muy posiblemente sucedera mas delante entonces si uses el co2..porque tambien hay plantas que lo necesitan ademas de luz muy intensa para poder desarrollarse adecuadamente ...aqui dependera de que especies escojas asi que te recomiendo que te des una vuelta en el area de acuarios plantados o al area de lecturas recomendadas y busques informacion de plantas y sus requisitos..lo otro es en cuanto a tu duda de los niveles del agua ...me imagino que te refieres a los parametros del agua ...antes de preocuparte de eso define cuales especies quieres para tu acuario...por lo que se la mayoria de el agua de la red es algo dura con ph de entre 7 a 8 los guppies y mollies ademas de peces africanos no tienen problema con esos valores pero si escoges peces amazonicos entonces ahi si hay un inconveniente...mi consejo es que escojas especies como los guppies o cualquier otra especie de ph neutro a alcalino de ese modo te olvidas por un rato de alterar parametros de agua pues es un dolor de cabeza para un novato ..pero los peces hacha no te los recomiendo pues son algo delicados..saludos y suerte con tus proyectos...otra cosa no olvides ciclar tu acuario es super importante
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

ojo, los vidrieron no son haedores de acxuarios, por lo que muchas veces no saben el tema de los tirantes, ni las resistencias, o usan silicona con fungicida y te mata todo.
Quieres un acuario grande, por lo que yo le pondría de una 10 milimetros de espesor. el mioi es 120x50x50 y es de 10.
Y ponle CO2 :bom:
locomauri
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por locomauri »

UP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cerrado