Hola amigos, bueno soy nuevo en el foro y en esto de los acuarios, un amigo me regalo una pecera de 80x30x30, y en ella relice un acuario plantado con sustrato pero sin CO2, y plante algunas plantas 10 app de 3 tipos diferentes (nose sus nombres) ademas de estos datos, podria agregar que tengo un filtro-bomba sumergible de 400 lt/h, y un calefactor de 50 w. Por el momento esta solo con la luz natural que llega a casa en el dia. Y ahun sin peces.
Ahora mi duda, resulta que al llenar el acuario el agua desde un principio estuvo algo turbia pero al decantar el agua se mantuvo de un color verdoso, y a estado asi hasta ahora.
Quisiera me puedan orientar o aconsejar.
Saludos y espero sea bien recibida mi duda.
Ayuda con mi acuario plantado¡¡¡¡
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Ayuda con mi acuario plantado¡¡¡¡
burroman escribió:Hola amigos, bueno soy nuevo en el foro y en esto de los acuarios, un amigo me regalo una pecera de 80x30x30, y en ella relice un acuario plantado con sustrato pero sin CO2, y plante algunas plantas 10 app de 3 tipos diferentes (nose sus nombres) ademas de estos datos, podria agregar que tengo un filtro-bomba sumergible de 400 lt/h, y un calefactor de 50 w. Por el momento esta solo con la luz natural que llega a casa en el dia. Y ahun sin peces.
Ahora mi duda, resulta que al llenar el acuario el agua desde un principio estuvo algo turbia pero al decantar el agua se mantuvo de un color verdoso, y a estado asi hasta ahora.
hola saludos jejej bienvenido en cantado te ayudo, mira super facil puedes hacer todo lo que quieras, primero que todo son ACUARIOS XD XD , pescera queda como chico XD , BUENO esto yo lo divido en 3 etapas
sustrato
luz
co2
de las tres etapas la primera (sustrato) ya la tienes (tomo como echo que es uno artesa o otro de mismas caracteristicas NO GRAVILLA
La luz es facil, depende del tipo de palntas que tienes, volumen , tu acuario hace 72 litros como luz te recomiendo si quieras algo bonito efectivo dos tubos aquarelle con eso vez buenos resultado (optimazando la instalacion todo), (los venden en santiago casa royal 4000 c/u) con dos de esos estas pero listo, o sino pl-l que son un poquito mas carito jejejej pl-c no te recomiendo sencillamente por que en mi experiencia son un cacho cobre todo la instalacion (mejores reculatados con aquarrelle)
en co2 bueno fermentacion de levadura con azucar con eso estas bien, con eso estarias super bien, ahora el agua se ve turbia por que alomejor aun no ciclas el filtro, aun no se forman las colonias de bacterias dentro del filtro, para filtrar el agua o filtro eso es a lo mas en tu acuario mnmn diria 1 meses o 3 semanas por ahi, recuerda que no deben haber peces en este proceso por el aumento de fosfatos en el aguo lo que te lleva a tener algas
espero haberte ayudado te recomeindo leer y leer asi podiras entender un poco mejor todo el tema, suerte y PACIENCIAAAAAAA xd ojo que las plantas no se dan de un dia para otro
saludos
- antonio-midas
- Nivel 2
si tu acuario consta de luz solar ten por seguro que las microalgas ploriferaran sin duda eso te pondra el agua verdosa y despues tomaran posesion de tu acuario permanentemente
luz solar + acuario = no no no
- burroman
- Nivel 6
orlando escribió:burroman escribió:Hola amigos, bueno soy nuevo en el foro y en esto de los acuarios, un amigo me regalo una pecera de 80x30x30, y en ella relice un acuario plantado con sustrato pero sin CO2, y plante algunas plantas 10 app de 3 tipos diferentes (nose sus nombres) ademas de estos datos, podria agregar que tengo un filtro-bomba sumergible de 400 lt/h, y un calefactor de 50 w. Por el momento esta solo con la luz natural que llega a casa en el dia. Y ahun sin peces.
hola saludos jejej bienvenido en cantado te ayudo, mira super facil puedes hacer todo lo que quieras, primero que todo son ACUARIOS XD XD , pescera queda como chico XD , BUENO esto yo lo divido en 3 etapas
sustrato
luz
co2
de las tres etapas la primera (sustrato) ya la tienes (tomo como echo que es uno artesa o otro de mismas caracteristicas NO GRAVILLA
La luz es facil, depende del tipo de palntas que tienes, volumen , tu acuario hace 72 litros como luz te recomiendo si quieras algo bonito efectivo dos tubos aquarelle con eso vez buenos resultado (optimazando la instalacion todo), (los venden en santiago casa royal 4000 c/u) con dos de esos estas pero listo, o sino pl-l que son un poquito mas carito jejejej pl-c no te recomiendo sencillamente por que en mi experiencia son un cacho cobre todo la instalacion (mejores reculatados con aquarrelle)
en co2 bueno fermentacion de levadura con azucar con eso estas bien, con eso estarias super bien, ahora el agua se ve turbia por que alomejor aun no ciclas el filtro, aun no se forman las colonias de bacterias dentro del filtro, para filtrar el agua o filtro eso es a lo mas en tu acuario mnmn diria 1 meses o 3 semanas por ahi, recuerda que no deben haber peces en este proceso por el aumento de fosfatos en el aguo lo que te lleva a tener algas
espero haberte ayudado te recomeindo leer y leer asi podiras entender un poco mejor todo el tema, suerte y PACIENCIAAAAAAA xd ojo que las plantas no se dan de un dia para otro
saludos
Gracias por la respuesta amigo, tomare en cuenta tus consejos. Algo ley por ahi que el tener peces igual aceleraba el proceso por el que debe pasar el acuario... es cierto eso???
Y el sustrato con el que arme mi acuario, consta de una capa de arcilla- una capa de arena de lampa- una capa de humus-turba y una capa de arena gruesa.
Y el CO2 artesanal, como lo suministro al acuario???
Y una ultima cosa, el filtro que tengo como material filtrante solo trae una esponja, el filtro es cilindrico y tiene una malla al medio la esponja queda por todo el alrededor y al centro queda un espacio, es en ese espacio donde debo colocar el otro material filtrante, compre unas bolsitas con carbon pero me dio miedo colocarlas por temor a estropear la bomba.
Gracias por tu tiempo¡¡¡¡
Saludos.
- burroman
- Nivel 6
antonio-midas escribió:si tu acuario consta de luz solar ten por seguro que las microalgas ploriferaran sin duda eso te pondra el agua verdosa y despues tomaran posesion de tu acuario permanentemente
Gracias por la respuesta, en mi caso yo creo que mañana o pasado fabricare la cajita para la luz artificial, por el momento que me recomiendas, apartar el acuario de la luz solar???
Saludos.
las invaciones de algas son normales cuando uno comienza, a mi me pasó pero puse un par de caracoles manzanas y resolvieron eso, comieron como cerdos los condenados y las plantas que tenía ni las tocaron, eso de que los peces aceleran el ciclado no es cierto, si tus peces no son lo suficientemente resistentes podrías a llegar a tener perdidas por un acuario con la mitad del ciclado. Yo tengo con luz solar mi acuario, aunque no es todo el día, sino más bien un rato en la tarde, por experiencia propia te digo que puede ser por coincidencia las algas, porque yo no he vuelto a tener luego de poner mis caracoles en el acuario son wuarros XD
Mucha suerte y bienvenido, cuentas conmigo
Mucha suerte y bienvenido, cuentas conmigo

- knight007
- Nivel 4
mmm...
lo de la luz solar es discutible
por que en la naturaleza obvio que tienen solo luz solar
y funciona bien el ecosistema
incluso sin algas que comunmente aparecen en acuarios con luz artificial
lo importante son las condiciones del agua, las cuales pueden o no hacer proliferar algas
yo por ejemplo tengo solo luz solar
y no tenia algas
hasta que altere los valores del agua
y me salio agua verde
ahora mantengo la luz solar pero estoy controlando el agua
y estan desapareciendo
bueno esa es mi experiencia
ps: pon el carbon bajo la esponja yo lo tengo asi y ningun problema, filtra super bien.
lo de la luz solar es discutible
por que en la naturaleza obvio que tienen solo luz solar
y funciona bien el ecosistema
incluso sin algas que comunmente aparecen en acuarios con luz artificial
lo importante son las condiciones del agua, las cuales pueden o no hacer proliferar algas
yo por ejemplo tengo solo luz solar
y no tenia algas
hasta que altere los valores del agua
y me salio agua verde
ahora mantengo la luz solar pero estoy controlando el agua
y estan desapareciendo
bueno esa es mi experiencia
ps: pon el carbon bajo la esponja yo lo tengo asi y ningun problema, filtra super bien.