hola compañero primero que todo sea usted muy bienvenido .
bueno si sacas la cuenta tu acuario va a ser e aprox 50 ltrs por lo que necesitas un acuario que filtre unas 5 veces el litraje de tu acuario x hora es decir uno de unos 250-300 ltrs /h y te recomiendo un termocalefactor de unos 100w ya que los calefactores son muchas veces un cacho ya que no puedes controlar la temperatura y los peces pueden morir literalmente a la caserola . bueno hay muchas alternativas de filtros ya sea de mochila , internos x bomba , de esponja , de esquina x aire , externos etc. bueno siempre es recomendable un filtro externo por el espacio que traen para materiales filtrantes . pero muchas veces por las lukas no se puede bueno hay cada uno sabe donde le apreta el zapato . bueno esos serian mis consejos ya los demas con respecto al ciclado ya te los han dado . te deceo mucha suerte en tu proyecto y que estes muy bien
saludos
-moises araneda
Nuevo en el mundo
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Nuevo en el mundo
el agua va a estar asi un par de dias, tal vez unas 2 semanas, es normal y yo no se a que se debe, pero no te aflijas, cuando se cristalice sera el agua mas clara que veras.Silk escribió:Saludos.
Tengo una duda estube revisando y pasa lo siguiente
Segun he leido es normal que al 2do dia del ciclado el Agua se vea Blanca/turbia y no cristalina esto es devido a que el ciclado va progresando. pero tambien lei que quisas no fuera por eso.
Por lo mismo consulto directamente a que se debe?
Implementacion:
- Sustrato nutritivo, si vas a tener un plantado, metele arcilla humus, vermiuculita, perlita, arena de lampa y luego gravilla, no es una regla, puedes eleiminar algunos suelos, pero debes darle un espacio y nutrientes de donde alimentarse a las plantas...
- termocalefactor de 100watt (+-10.000), los termocalefactor son regulables en a t°, los calefactores no(+-4000).
- Filtro para acuario de 50 lts aprox, entonces un filtro de mochila o cascada de unos 200 a 300lts/hr (10.000-15.000)
- Iluminacion de tubos fl. de esos de 60cms, de 20watt de consumo, 2 unidades. (15.000) incluye interruptores y cableado
- Caja de luz : te la haces tu. de melamina quedan rebien. 10.000
- algo muy importante, pero en un par de semanas.... peces!!!
NO te recomiendo
- plecostomus: tamaño maximo unos 40cms
- bettas (manten 1 solo macho y estaras bien, si compras 2 machos, se pelearan hasta que 1 muera y el otro quedara mal herido
- guppys: al ser viviparos se reproducen con demasiada facilidad, llegando a ser plaga para muchos. y sobre todo cuando hay pocas hembras, los machos no las dejan en paz, se estresan y mueren.
- cualquier pez que es de cardumen, debe andar de cardumen (cebras, neones, cardenales, albonubes etc). Yo tube una mala experiencia al traer 1 ejemplar de barbo sumatrano... se aburrria tanto que empezo a morder a los vecinos... resultado: 1 baja.
- No juntes peces de nado rapido con otros de nado mas trnaquilo. siempre el mas lento comera menos.
Ya una pequeña opinion, espero te ayude en algo.
Saludos!
- Silk
- Nivel 5
Gracias.
Tube un Error con el Litraje, el acuario es de 60x25x30 que serian 45L
Que materiales ya tengo Funcionando
- Dophin KF-200 180L/HR
- Shark RS-510 Aireador
- 1 Placa Fondo Conectada al Shark
- Termometro
Eso por ahora la Tº Del acuario a estado todo el dia en 29ºC y NO TENGO TERMO CALEFACTOR, solo una lampara de escritorio por sobre las plantas Naturales que me dio el vendedor de regalo.
Segun tengo entendido a mayor temperatura que no supere los 40ºc y algo es Ideal para el tema del ciclado o me equivoco ?
Tube un Error con el Litraje, el acuario es de 60x25x30 que serian 45L
Que materiales ya tengo Funcionando
- Dophin KF-200 180L/HR
- Shark RS-510 Aireador
- 1 Placa Fondo Conectada al Shark
- Termometro
Eso por ahora la Tº Del acuario a estado todo el dia en 29ºC y NO TENGO TERMO CALEFACTOR, solo una lampara de escritorio por sobre las plantas Naturales que me dio el vendedor de regalo.
Segun tengo entendido a mayor temperatura que no supere los 40ºc y algo es Ideal para el tema del ciclado o me equivoco ?
- vixo
- Nivel 2
mira yo tengo el mismo acuario que tu,acerca de la temperatura te recomiendo que la tengas en la temperatura a la cual van a estar tus futuros peces (de 22 a 28 grados),en cuanto a peces ,te recomiendo para partir los vivíparos , guppys ,platys,mollys,espadas,son muy fáciles de cuidar y son muy bonitos,ademas de una serie de beneficios ,por ejemplo saber que no vas a tener exceso de algas ,saber que cada ves que alguien que vea tu acuario te va a decir que los peces están bknes, ademas ,con ellos aprenderás de un principio sobre la reproducción ,ya que lo hacen a cada rato xDD, también, acuérdate de la REGLA ,1 LITRO POR CENTÍMETRO DE PEZ!!!!!ya que para los principiantes como tu y yo es muy complicado mantenerla,sobre plantas te recomiendo las de crecimiento rápido, vallisnerias ,elodeas,etc,etc.
salu2
vixo.
salu2
vixo.
- Silk
- Nivel 5
tengo otra duda. ultimamente me a encantado el Plecostomus pero llegan a medir segun eh leido 30 Cm o mas.
en cuanto tiempo llegan a su madurez y tamaño final?, Cual es este tamaño.?
Ya que kiero adquirir uno pero por el tema del tamaño me complica al tener el acuario que mencione, igual no descarto la Posibilidad de en un futuro medio año o 1 año si todo va bien agrandarme a unos 100x40x50 (200l)
tambien estube leyendo y encontre algo parecido que se llaman ancistrus que solo llegarian a los 15cm. Es asi? Donde los pillo
en cuanto tiempo llegan a su madurez y tamaño final?, Cual es este tamaño.?
Ya que kiero adquirir uno pero por el tema del tamaño me complica al tener el acuario que mencione, igual no descarto la Posibilidad de en un futuro medio año o 1 año si todo va bien agrandarme a unos 100x40x50 (200l)
tambien estube leyendo y encontre algo parecido que se llaman ancistrus que solo llegarian a los 15cm. Es asi? Donde los pillo
- Silk
- Nivel 5
Bueno me fue bien encontre el ancistrus Serca de mi casa 
Un amigo de un pet shop que tiene peces y todo le pregunte si tenia ancistrus y me dijo que si que tenia plecos y ancistrus le pregunte sobre los tamaños y me dijo si el pleco llega a medir entre 25 a 35 Cm Aprox y los Ancistrus hasta 15 con mucha suerte y me recomendo este los vi y me encanto
Dentro de 2 semanas voy a por el terminado el ciclado 

Un amigo de un pet shop que tiene peces y todo le pregunte si tenia ancistrus y me dijo que si que tenia plecos y ancistrus le pregunte sobre los tamaños y me dijo si el pleco llega a medir entre 25 a 35 Cm Aprox y los Ancistrus hasta 15 con mucha suerte y me recomendo este los vi y me encanto

- Silk
- Nivel 5
Novedades
ya a 13 dias de comenzar el ciclado noto todo bastante bien.
Investigando en la internet como lo eh echo este ultimo tiempo quise probar el cilado con Peces y me lanze compre 2 guppys quienes fueron los [Commandos de Operaciones Acuaristicas especiales] COAE. Que llegaron a los 7 dias del ciclado a la fecha no han presentado problema alguno, sintiendose muy agustos con su Acuario ya que les entregue el ambiente lo mas parecido al natural dentro de mis alcanzes con corrientes superficiales moderadas y corrientes medias minimas para que jugaran, Escondites, piedras, piedrecillas Etc...
Resultado agua cristalina color verdosa (Por el error de incluir una rama de araucario, que por sierto ya retire.)
2 cambio de agua a la fecha del 30º con acondicionador. Plantas naturales con 6 Hrs de luz, Alimentacion Tetra y cera. Revision Diaria: Tº y PH. Abuntate Aireacion. Revision Filtro y limpieza.
Como Resumen Puedo decir que el acuario a la fecha va excelente. Los peces en Impecables condiciones Escamas, Respiracion, actividad, colores.
Unico detalle Preocupante es el color del agua que deseo que sea cristalina y no se me ocurre como lograrlo mas que con los cambios del agua pero por el ciclado no se si sera bueno generar cambios de agua tan seguidos que Opinan ¿?

Investigando en la internet como lo eh echo este ultimo tiempo quise probar el cilado con Peces y me lanze compre 2 guppys quienes fueron los [Commandos de Operaciones Acuaristicas especiales] COAE. Que llegaron a los 7 dias del ciclado a la fecha no han presentado problema alguno, sintiendose muy agustos con su Acuario ya que les entregue el ambiente lo mas parecido al natural dentro de mis alcanzes con corrientes superficiales moderadas y corrientes medias minimas para que jugaran, Escondites, piedras, piedrecillas Etc...
Resultado agua cristalina color verdosa (Por el error de incluir una rama de araucario, que por sierto ya retire.)
2 cambio de agua a la fecha del 30º con acondicionador. Plantas naturales con 6 Hrs de luz, Alimentacion Tetra y cera. Revision Diaria: Tº y PH. Abuntate Aireacion. Revision Filtro y limpieza.
Como Resumen Puedo decir que el acuario a la fecha va excelente. Los peces en Impecables condiciones Escamas, Respiracion, actividad, colores.
Unico detalle Preocupante es el color del agua que deseo que sea cristalina y no se me ocurre como lograrlo mas que con los cambios del agua pero por el ciclado no se si sera bueno generar cambios de agua tan seguidos que Opinan ¿?