Nuevo en el mundo

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Silk
Nivel 5
Nivel 5

Nuevo en el mundo

Mensaje por Silk »

Bueno chic@s me presento mi nombre es Andres Rusch de Stgo, Lampa especificamente ejejje

Bueno chicos esta es mi primera incurcion en este Mundo distinto para mi de criar distintos roedores, reptiles y aves y hace unos meses me Facine por el mundo Acuatico jejej....

Consulto directamente con ustedes, ya que eh tenido malas experiencias con la gente que vende eh desifrado que es mejor consultar con la gente que vive en el medio que tiene y hace en lo que uno desea incursionar, es por eso que en este mi primer post suelto mis dudas.

Eh leido baste en el foro interiorisado del tema pero me asaltan muchas dudas que deseo aclarar.

¿Siendo mi primer acuario, cuales son los elementos Basicos que requiero para un acuario de 60x30x30?

Eh leido que dicen luego de tener todos los implementos basicos Ciclar el acuario durante 1 semana, otros dicen 1 mes y otros 2 a 3 dias, La idea de mi acuario es uno comunitario, Frio.

Que peces me recomiendan para este proyecto de acuerdo a las dimenciones del acuario para no sobre poblarlo o que me quede corto de espacio por los tamaños Adultos de los peces.

Bueno chicos dejo planteadas estas dudas al regresar de la U, traere nuevas interrogantes por que estoy leyendo un libro referente a la acuariofilia y el primer acuario, es muy completo, pero, aun asi me asaltan muchas dudas...

Gracias por el espacio y bueno felicitarlos, ahi muchos articulos muy completos y imagenes UFF que cada dia me tientan mas a incursionar.

Gracias
GABO2125
Nivel 2
Nivel 2

Re: Nuevo en el mundo

Mensaje por GABO2125 »

Bienvenido ... al igual que tu hace muy poco comenze mi acuario , y lo primero que tienes que
hacer es despejar todas tus dudas leyendo mucho , en esta pagina hay mucha gente que sabe
mucho y que siempre te ayuda a despejar tus dudas , que bueno que te diste cuenta que
la mayoria ( no todos ) los vendedores son solo eso vendedores y contar de vender te ofrecen cualquier cosa
con respecto al ciclado lo mejor es esperar unas cuatro semanas "hay que tener mucha paciencia si es que
no queremos tener problemas mas adelante .
mucha suerte en tu proyecto y ten paciencia

saludos y lee mucho
don denny
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por don denny »

buenas men yo tambien recomiendo 1 mes de ciclado para poder crear "una buena atmosfera", aki e encontrado mucho buenos vendedores y para peces de agua fria serian como los tipikos pero el pero de estos es que crecen mucho y muy rapido y son los carasius entodas sus variedades, telescopios, koi, etc...(no se si estan bien escritos los nombres), yo en un acuario de esas mismas medidas tengo un filtro de m,ochila y me funciona re bien la verda en peces de agua fria no podria aconsejarte mucho porke no tengo experiencia con ellos pero seguro saldra alguien ke te de una buena instruccion suerte...
zeusdavd
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por zeusdavd »

primero que Todo yo Tambien Recomiendo un mes de Ciclado aunk hay productos que hacen el ciclado mas corto, no es lo mejor ya que en esto lo mas importante es la paciencia y como esto es muy sabio el mismo proceso te lo pide imperiosamente.
antes de hacer tu acuario, tienes que definir un par de variables como lo son

1- que tipo de acuario quieres plantado,comunitario,de africanos,de agua fria, etc para esto tienes que leer
2- definir que tipo de forma quieres para tu caja de Vidrio litraje el alto ya que es muy importante el alto ya que influira en el tipo de luz o sea tienes que leer
3. ya Definiendo los puntos de arriba podras escoger que tipos de peces y calcular la cantidad segun litraje
4. definir que tipo De filtracion tendras esto va depender de los requerimientos de tu acuario o sea otra vez leer y estudiar
5 el tipo de Iluminacion que quieres o sea delendiendo de alto y el tipo de plantas en caso de un plantado oh el tipo de efecto que persigues o sea leer
6 el Sustrato si es plantado tendra que tener un Sustrato nutritivo

como vez por un monton de motivos leeeeeee mucho informate y cuando estes claro recien tirate con un acuario ojo que un acuaio pequeño necesita mayor cuidado que un grande ( mi opinion)

pd: cuando compres un acuario compra uno a algun forista osea un acuario usado (maduro) esto te ayudara ah empesar

y para terminar bienvenido al acuarismo
dj1977
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por dj1977 »

Bienvenido... =D> =D> =D>

saludos.. :salute:
Silk
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Silk »

Bueno chic@s muchas gracias....

Estube en la tarde visitando unas tiendas y me recomendaron 100% un acuario que no sea de agua fria. por el tamaño de las criaturillas y el tamaño de mi Acuario

Ya teniendo claro el tema del Ciclado 4 semanas. Que Implementos se necesitan Extricatemente iba a comprar 8kilos de Sustrato + un Filtro de 200l. + calefactor + Plantas Naturales (Sobre las plantas tengo que definir los peces)

Esta bien ? y que peces me recomiendan para empezar en estol ?

Mientras Seguire revisando el foro y los Datos interesantes que eh ido encontrando

(Si alguien fuera tan amable de linkearme algunos Topicos referente a acuarios templados.) [Estoy revisando, lecturas recomendadas]

Saludos
don denny
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por don denny »

yo siempre les recomiendo amis amigos ke empiezan ke leean los manuales de sera
www.sera.cl clikeas en una parte ke dice dowload y te aparecen varios manuales todos en adobe y español ojala te sirva
Elu
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Elu »

por el porte de tu acuario podría ser de agua fría teniendo un maximo de 3 carassios, las plantas en el caso de que fuera así tienen que ser plantas de hojas duras pues los gorditos comen todo XD

Yo partí con uno de agua fría, con un puro carassios, y en este momento tengo 2, pero el problema de los gorditos es que crecen bastante con el tiempo, a mi se me ha hecho bastante fácil en todo caso.

Si ya te decidiste a armar un acuario templado, por lo que he leído lo mejor para empezar son los guppys o los betta, los que he visto en las tiendas de mascotas son de colores muy vistosos, aunque los bettas puedes tener sólo un macho. además en acuarios plantados se dan muy bien por lo que sé, ahora que plantas se les puede poner, ahi si que me pillaste.

;D bueno y algo que me faltaba bienvenido! mucha suerte y exito, para cualquier cosita aqui te ayudaremos todos.
Maynard
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Maynard »

hola bienvenido, sobre las cosas q tienes q comprar tu pones calefactor, ojala no sea de esos calefactores nacionales sino un termocalefactor, si piensas poner plantas naturales debes poner atencion a la luz q le pondras a tu acuario ( hay una tabla q dice 30 lumenes por litro de agua, pero q algunos comentar q es poko ) asiq te recomiendo la guia de este link http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 68&start=0 .Por el tamaño de tu acuario es mejor opcion q tengas un comunitario tropical como ya mencionaste, suerte con tu proyecto
saludos
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

con un filtro de 200 lts/hr estas bien
luego, ojala te consigas un termocalefactor, o sea, de estos que tu les pones una cierta temperatura, ej. 24º, y al llegar a esa temperatura se desactivan....
además te recomiendo que te leas esa guia del sustrato nutritivo que te linkearon ahi,porque es super importantepara las plantas...

Luego te recomiendo que veas esto...es super interactivo y util.

http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual

por ultimo, aca mismo en el foro puedes comprar packs de plantas variadas a un precio harto menor que en las tiendas. Aparte que las plantas estan mejor cuidadas.

pd: ten a mano un balde grande y mangueras paralos cambios de agua, etc...
:salute:
Silk
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Silk »

Gracias Recien hoy lo arme. Empezo el ciclado y de aqui a 4 semanas pretendo tener el TermoCalefactor y todo listo para los peces de ragalo donde compre el sustrato me dieron 3 plantas segun el señor (Pino) algo asi. Las tengo puestas le pregunte por el tema del abono y me dijo que el tenia unas pastillas que se echaban cada 15 a 30 dias para las plantas igual quede medio cachuo xDDD

Por ahora todo bm, luego subo fotos
Silk
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Silk »

Saludos.

Tengo una duda estube revisando y pasa lo siguiente
Segun he leido es normal que al 2do dia del ciclado el Agua se vea Blanca/turbia y no cristalina esto es devido a que el ciclado va progresando. pero tambien lei que quisas no fuera por eso.

Por lo mismo consulto directamente a que se debe?
Cerrado