Holas, Me presento =P
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- MefhistoxP
- Nuevo
Holas, Me presento =P
Hola, soy de antofagasta 2 region la verdad vi este foro hace como tres meses y no me puedo despegar de el jaja aprendo mucho aca bueno... la verdad tengo un poco de experiencia en el cuidado de tortugas pero no de peces i la verdad quiero criarlos, mi primo tenia i me siento muy relajado atendiendolos jaja darles de comer berlos nadar y esas cosas Bueno mi pregunta ba asi tengo un presupuesto de 50 a 60 lukas xP Me pueden decir que acuario i que equipo y peces o tortugas seria mejor comprar=? laverdad les pido eso por que no se las medidas ni los precios ya que eran de mi primo pero siento un gran amor por estos animales ruego su respuesta Salu2!
-
- Nivel 6
- Contactar:
Re: Holas, Me presento =P
hola bienvenido al foroo, y espero puedas despejar todas tus dudas aqui.... sobre tu pregunta, en lo personal elejiria peces tropicales, puedes tener un acuario mas bien chiko y con varios peces, en cambio si decides peces de agua fria(carasius) tienes que calcular 40L por pez, osea en una cuario de 80Litros solo podrias tener 2 carasius, en cambio en un con tropicales podria tener unos 10 y mas entre guppys, espadas, platys y otros viviparos, ademas no tendria mucho el problema de calefaccion x los calores de antofagasta xD, pero si tendrias que tener un termocalefactor para los frios...
en resumen un acuario de unos 80L te saldria aprox $12.000
Un filtro de 300l/h o mas $10.000
un termocalefactor de 100 watss $7.000
Peces, encuentras gente que los regalan pero en si son muy baratos, gupyys $500 c/u
podrias optar por poner plantas...
en sustrato nutritivo gastarias aprox $10.000
y plantas puedescomprar un buen pack por algo de $4.000
con todo eso te saldria aprox $42.000, claro que yo he tomados los valores que he visto en tiendas virtuales y aca en Temuco, puede variar por tu region incluso ser mas barato...
asi que suerteee y nuevamente bienvenido
saludos
Peces, encuentras gente que los regalan pero en si son muy baratos, gupyys $500 c/u
con todo eso te saldria aprox $42.000, claro que yo he tomados los valores que he visto en tiendas virtuales y aca en Temuco, puede variar por tu region incluso ser mas barato...
saludos
- ctiznado
- Nivel 3
bienvenida, yo igual soy nuevo, hace un año aprox. compré un acuario por internet me lo enviaron desde Santiago y hace dos meses mas menos compré uno mas grande, completo, ace en los foros puedes encontrar buenas ofertas, en cuanto a los peces existen muchos tipos, debes ir haciendo las mesclas compatibles, existen los que se alimentan en la superficie, otros en el centro y estan los plecos que limpiana los vidrios, rocas etc, se alimentan de las algas que en ellos se forman, bueno acá tenemos mucho para aprender es muy bueno acuaristas.cl
- Maynard
- Acuarista Veterano
hola, bienvenido, primero q todo debes decidir q peces te gustan pq segun eso es el acuario q deberas armar, como bien te dicen arriba es arta la diferencia en lo q necesitas para peces de agua fria o tropical, parte por ahi y asi todos te podremos ayudar, saludos y felicidades por kerer empezar un nuevo proyecto.
Te falto la iluminacion para el crecimiento de las plantas, digamos algo básico, una canoa de 2 tubos fluorescentes de 60cm, 18 o 20 watt c/u unos 8.000 a 10.000 en sodimac o similares, mas una tapa de luz de madera aglomerada (melamina) que puedes confeccionar tu mismo unos 5000 o 7000 mas, no recuerdo muy bien los valores, pero eso es lo que tengo.Gatitamaka escribió:hola bienvenido al foroo, y espero puedas despejar todas tus dudas aqui.... sobre tu pregunta, en lo personal elejiria peces tropicales, puedes tener un acuario mas bien chiko y con varios peces, en cambio si decides peces de agua fria(carasius) tienes que calcular 40L por pez, osea en una cuario de 80Litros solo podrias tener 2 carasius, en cambio en un con tropicales podria tener unos 10 y mas entre guppys, espadas, platys y otros viviparos, ademas no tendria mucho el problema de calefaccion x los calores de antofagasta xD, pero si tendrias que tener un termocalefactor para los frios...
saludos
Si sumas la luz y la caja de luz, suma en total unos 60.000 aprox. Siempre hay imprevistos o detalles que seguro agregaras, como peces un poco mas caros, plantas mas caras, tal vez un filtro externo :pale:, ahi sube la cosa.
no te sustes, siempre se puede hacer de a poco, e ir agregando mas cosas con el tiempo.
Como consejo, trata de comprar cosas aca mismo en la pagina, y no tanto en tiendas, siempre salen cosas baratas en mercadoacuarista!
Saludos!
holas! siiiii comprar aqui sale mucho más barato, yo parti con un acuario de 9 lts ahora ya voy en uno de 37, por mi propia experiencia es mejor partir de apoco, porque te das cuenta que con lo que sabes, te falta mucho por aprender, y siempre se pueden ir consiguiendo cosas mejores, además si partes con muchos peces creo yo que te costará un poco más ir aprendiendo de ellos lo necesario, con respecto a lo que dijieron de los carassios, es sumamente cierto, yo partí con uno solo y hasta hace poco porque estaba deprimido le agregué un compañerito, es mejor a mi parecer aunque un poquito más caro con peces tropicales, porque los peces de agua fría como los carassios necesitan mucho espacio pues crecen y valla que si lo hacen.
Un consejo en general de lo que he aprendido de vida, parte de menos a más asi los errores que cometes son más pequeños y te queda tiempo para ir conociendo a tus peces, lo que les gusta lo que no, como se sienten más comodos etc. y sobre todo para que no te pase eso de que se te mueren los peces y las plantas naturales y nisiquiera alcanzas a saber porqué, eso es triste y frustra.
Por lo demás mucho mucho exito en tu nuevo hobby
Un consejo en general de lo que he aprendido de vida, parte de menos a más asi los errores que cometes son más pequeños y te queda tiempo para ir conociendo a tus peces, lo que les gusta lo que no, como se sienten más comodos etc. y sobre todo para que no te pase eso de que se te mueren los peces y las plantas naturales y nisiquiera alcanzas a saber porqué, eso es triste y frustra.

Por lo demás mucho mucho exito en tu nuevo hobby

- MefhistoxP
- Nuevo
amm si pero ay un problema no puedo comprar si vivo en antofagasta ademas con que acuario debo partir con uno de 20 litros i que peces comprar=?
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... =22&t=3697 hechale un vistazo a eso
Por lo de la caja de vidrio tienes que pensar en cuanto estas dispuesto a gastar y el porte que tu creas bueno para partir, el que tengo yo es del porte de un velador normal, y de ahi hacia arriba unos 30 cm más menos, hace 37 lts.
elige si serán de agua fría o templada y de ahi si es que será un acuario comunitario o no, pertiendo de esas dos cosas, lo que debes comprar o no
Por lo de la caja de vidrio tienes que pensar en cuanto estas dispuesto a gastar y el porte que tu creas bueno para partir, el que tengo yo es del porte de un velador normal, y de ahi hacia arriba unos 30 cm más menos, hace 37 lts.
elige si serán de agua fría o templada y de ahi si es que será un acuario comunitario o no, pertiendo de esas dos cosas, lo que debes comprar o no

pero en antofa tambien hay acuaristas pues amigo!. usa el buscador de usuarios (parte superior derecha de la pagina), ahi los ves por ciudad. O sino anda a una vidrieria y que te lo hagan con silicona SIN FUNGICIDA, y con refuerzos. Hay varios foros de como hacerse el acuario, el tema de los refuerzos y eso. O busca en la guia alguna tienda de peces por allá, seguro que existen.MefhistoxP escribió:amm si pero ay un problema no puedo comprar si vivo en antofagasta ademas con que acuario debo partir con uno de 20 litros i que peces comprar=?
Te recomiendo te hagas un acuario de ojala unos 50 lt para arriba (y de acuerdo a tu presupuesto), ya que los acuarios pequeños son mas dificiles de mantener. y si tu acuario es templado te daria mas opciones de elegir mas opciones de peces...
Ideal que alguien de antofagasta lo asesore en estos primeros pasos, ir a su casa y conversar los requerimientos minimos para comenzar, y comentarle las buenas y malas practicas del inicio en el mundo acuarista. Si no pillas a nadie, hay muchos temas en la seccion novatos que puedes leer, en donde muchos contamos nuestras peripecias, ademas de leer "el acuario virtual", tema especial para iniciarse en este hobby.
Saludos.
bienvenido compita vea en el foro en compra y venta ahi puede pillar donaciones y ver precios rasonables y de facil acceso, y esperamos ayudarle en toodo lo q pueda men , suerte en su proyecto.... :blob8: :blob8: :blob8:
- MefhistoxP
- Nuevo
a okas gracias por la orientacion ya lo compre aunque igual me desanimo eso de la maduracion y ademas no lo boy hacer con plantas por que no me gustan xP
lo de las plantas es una sugerencia, puedes poner rocas, dependiendo de como te guste a ti, esas cosas principalmente se usan para que los peces por ejemplo los ciclidos tengan sus escondites o bien las hembras de los betta para esconderse y descanzar de los ostigosos machos xD
y lo del ciclado, pucha harta paciencia no más es necesario para que las bacterias se asienten y no tengas posibles futuras perdidas o peces enfermos
saludos!
y lo del ciclado, pucha harta paciencia no más es necesario para que las bacterias se asienten y no tengas posibles futuras perdidas o peces enfermos

saludos!